A+ A A-

EXILIUM + GATES OF VALHALLA - LA MUESTRA 2010 - SALA ULTIMATUM - 06/05/2010

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

EXILIUMEl jueves 6 de mayo acudíamos a la Sala Ultimatum a ver el primer concierto del ciclo de metal de la 2ª MUESTRA DE POP/ROCK Y OTROS ROLLOS, con un interesantísimo cartel conformado por los remodelados EXILIUM y los recientemente reformados GATES OF VALHALLA, que ofrecieron dos buenos conciertos con dos propuestas diferentes en los que la mejor noticia fue la afluencia de gente, que llenó en jueves la Sala Ultimatum. Muchas gracias a Tormentor (batería de EVERNIGHT) que ha completado la crónica de GoV.


EXILIUMCoincidió que este concierto fue además el primero de toda la MUESTRA 2010, el que marcaba el pistoletazo de salida al resto de los conciertos del citado macroevento cultural, y los primeros en aparecer en escena fueron EXILIUM. Para los que conocíais a EXILIUM su estilo ha sufrido un cambio drástico, lo que antes era power metal de corte clásico (Helloween, Gammaray o Avantasia) ahora es death metal melódico (Children of Bodom, primeros In Flames). Siguen manteniendo tres señas de identidad, las de los miembros que perduran de su primera formación, la excelente batería y las dos técnicas guitarras, que siguen interpretando canciones complejas (ahora más duras) llenas de solos y frases solistas. Se les ha unido Alex (ex-Arterial Pressure) a las voces, con su toque añejo ala Death (de la que versionaron el Crystal Mountain... parace que la versión le persigue). No lo hizo mal pero permanece demasiado estático en el escenario, sería mejor si se soltara más. En general fue el punto en el que el grupo debe trabajar más, adquirir más tablas y presencia en el escenario porque de técnica van sobrados. publicEl nuevo bajista bien, no al nivel técnico de las guitarras pero cumple su labor, aportando más presencia escénica que sus compañeros. Una hora de concierto donde desgranaron buenas composiciones propias, con la seña del death metal melódico, voz gutural, riffs duros y cientos de solistas, en el caso de EXILIUM complejas y bien ejecutadas. También interpretaron dos versiones, que siempre sirven para vislumbrar el estilo, la ya mencionada de los Death y el "Everytime I Die" de Children of Bodom. Buena reaparición de EXILIUM.

GATES OF VALHALLATras un largo cambio de escenario y pasadas las 22:30 aparecían GATES OF VALHALLA, con la nueva formación tras la separación del verano pasado... Mucha juventud con la que se ha sumado al grupo liderado por Jesús a la guitarra y en el que sigue Dani a los teclados. La nueva formación la completan un guitarrista solista que adquiere mucho protagonismo en el escenario, un nuevo vocalista joven y con actitud y dotes apropiados para el estilo, chica bajista más al fondo y estática pero compliendo con su misión sin problemas y comparten batería con EXILIUM. Yo solo pude estar hasta las 23:00 y sólo pude escuchar hasta que comenzó la balada, tras el tributo a DIO que empezo con los primeros acordes del "Rainbow in the Dark", solo de guitarra y que terminaron ejecutando el "Holy Diver" entero. Pero gracias a que estaba Tormentor (batería de EVERNIGHT) y me completa su visión del concierto: Una noche más de Metal en el Ultimatum!. Ayer volvimos a disfrutar de la aparición de Gates Of Valhalla con su nueva formación. La banda con un sonido compacto y potente es capaz de crear atmósferas muy solemnes que se podrían describir o definir como ópera de metal nórdico donde reinan y avanzan como apisonadoras las complejas y elaboradas estructuras, rítmicas, melodías, voces y coros. En conjunto, un aplastante show de metal muy atmosférico a la vez que recargado, rápido y técnico. GOVHay que destacar también que se presentó un nuevo tema al que se espera que se vayan sumando nuevas composiciones para dar forma a lo que sería un esperado y deseado LP de la banda. Completando muy adecuadamente su espectáculo, la banda añade magistrales "paréntesis" durante su concierto donde interpretan a la perfección conocidos temas como fueron en este caso "Holy Diver" de Dio o "King Of  Fools" de Edguy. En definitiva!, un placer ver a los rearmados Gates of Valhalla de nuevo luchando por el Metal con fuerza!.

En cuanto a las condiciones de la sala, como digo, casi lleno en jueves, en la zona de escenario estábamos todos apretados, mientras que en la barra también había bastante gente. Disfrutamos de un sonido aceptable, aunque en algunos momentos de EXILIUM resultó un tanto enmarañado.

En resumen fue un éxito este primer concierto de LA MUESTRA 2010, con dos buenas actuaciones de dos bandas jóvenes (Gates of Valhalla con mucha historia pero con una remozada formación). Recordaros que el jueves 13 de mayo se cerrará el ciclo en Ultimatum (ya que el viernes 7 la sala canceló el tercer concierto que había programado) y los encargados de hacerlo serán OCCITANIA y NATHENOTHING... esperamos que vaya tan bien como este de EXILIUM y GATES OF VALHALLA.

VALORA LA ACTUACIÓN DE EXILIUM: 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)   

VALORA LA ACTUACIÓN DE GATES OF VALHALLA: 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

{oziogallery 233}

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Marzo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account