A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

MARKY RAMONE - SALA DEVIZIO - 21/05/2010

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

 

 

MARKY RAMONEIntegrator Producciones nos envía esta crónica de Marky Ramone que escribe Jorge Morgan. Dani Avilés (Trovador) es el encargado de las fotos.

 

El pasado viernes 21 de mayo pudimos presenciar el show de Marky Ramones y los Blitzkriegs en la Sala Devizio, sala que pese a las trabas que han sufrido y seguirán sufriendo, se va afianzando no poco a poco, sino ya con creces en la programación de conciertos zaragozana, poniendo el cartel de entradas agotadas en muchos de los conciertos que lleva a cabo.

 

MARKYMucha gente echábamos en falta una sala que apostase por el rock más cañero con una programación mensual contínua, y que como queda demostrado, tiene un público fiel, muy fiel.

 

Con una sala abarrotada (no pude corroborar si se agotaron entradas, pero poco faltaría) Marky y los suyos hicieron las delicias del respetable. Había una zona de reservado, pero no os creáis que para gente VIP, sino para niñas y niños de entre 5 y 8 años con camisetas de Ramones y sus padres, la verdad es que emocionan estas cosas, que desde pequeño se les inculque un tipo de música diferente al que predomina en las radio-fórmulas, de una calidad mucho más que cuestionable.

 

MARKYMarky, batería mítico de los Ramones, que no originario, ya que el primero fue Tommy, junto con Michael Graves de Mistifs, Clare B del grupo de glam punk Antriproduct, al bajo y un sustituto de Alex Kane a la guitarra, ejecutaron a la perfección un repertorio de unas 30 canciones de Ramones con alguna versión y una canción nueva (perteneciente al álbum que ha publicado Marky los Blitzkriegs).

 

Mi esguince de tobillo, no me permitió entrar a tope a los “pogos” infernales que se generaban en primeras filas, pero las ganas que tenía de ello hicieron que con su primer tema  Rock en Samil, de Siniestro Total, perdón, con Rockaway Beach de Ramones, (no sé de quién es la original), hiciese “pogo” a la pata coja, luego tuve que salirme con las canciones que siguieron a continuación (Teenage Lobotomy, Psicotherapy y la versión Do you wanna dance, compuesta por Bobby Freeman en 1958 y popularizada con grupos como Beach Boys.

 

MARKYTras la descarga de estos cuatro temas, siguieron con I dont care, la super coreada Shenna is a punk rocker, Havanna Affair (baby baby baby loco, baby baby mambo), Commando, Beat on the brat,

53rd 3rd, Rock and roll Radio y Now i wanna sniff some glue.

 

Caras de satisfacción, momento de respiro… No! era una ilusión, Clare B grita one, two, three for y suena Gimme Gimme Shock treatment, Rnr High School, She´s the one, Judy is a punk, Poison Heart, I Belive in Miracles, The kkk to my baby away (canción dedicada a Johnny por parte de Joey relacionado con un asunto de noviazgos), Pet Semetery, Chinesse Rock (canción de Johnny Thunders y Heartbreakers), I Wanna Be sedated (la primera canción que grabó Marky con Ramones), I dont wanna walk around wiht you y Pinhead con la sala gritando Gabba Gabba Hey!!!

 

Ahora sí, momento de descanso, la gente que volaba en primeras filas aterrizaron, tiempo de refrigerio para el respetable y la banda, que se lo está pasando muy bien con un público (mucho más numeroso y bailador que en Barcelona, concierto al cual asistí). Se escucha destacar el buen sonido de la banda, la buena voz de Michael Graves, el brazo musculado e incansable de Marky y la energía de Clare junto con el ambientazo que hay en la Devizio, casi todos uniformados con camisetas de Ramones o de Mistifs.

 

MARKYLa banda descansa y evidentemente aparece a hacer sus primeros bises; Marky se acerca al micro y saluda al público, la masa ruge, queremos más, así que one, two, three, for y suenan Something to do, Cretin Hop y R.A.M.O.N.E.S. (canción compuesta por Motorhead en homenaje a la banda Neoyorquina).

 

Otro breve descanso para terminar con When we were angels, tema perteneciente al disco que han grabado recientemente, dos versiones (Wonderful world, y Have you ever seen the rain) para terminar con el grito, el lema, la seña de identidad de los Ramones Hey, oh, let´s go, es decir Blitzkrieg Bop.

 

Sin duda, concierto digno de haber sido presenciado, no se puede pedir más, punk rock en estado puro, ánimo Devizio, seguid así, y muchas gracias por estos conciertos.

 

Por otra parte, se quedó un pensamiento en mi cabeza, si este concierto ha sido de los que voy a recordar toda la vida, me imagino a Ramones subidos a un escenario y no puedo hacer otra cosa más que resignarme, en fín, seguiremos disfrutando de Marky (ojalá venga más a menudo por aquí), ya que con él y su banda, los que no pudimos presenciar ningún concierto de los neuyorquinos, nos permite aventurar cómo serían con Joey, Johnny, Marky y Dee Dee o CJ (dependiendo de la época) en escena.

 

 

Desde California (Sun),
Jorge Morgan

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

TROVADOR

 

 

 

 

 

{oziogallery 230}

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Mayo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account