A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

LUJURIA + GATES OF VALHALLA - SALA DEVIZIO - 15/05/2010

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

LUJURIAGracias a las gestiones que ha hecho Integrator Producciones, la Sala Devizio y a Jose Antonio Armero de Senderos del Rock os podemos publicar aquí la reseña del concierto que GATES OF VALHALLA y LUJURIA dieron el día 15 de mayo de 2010 en la Sala Devizio, reseña que está publicada originalmente en Rafa Basa, así como algunas de las fotos originales del mismo.

 

GOVYa desde una semana atrás, sabíamos sobremanera que la noche en la que LUJURIA abordaría tierras mañas, sería un día muy especial, al menos para toda la gente que de una manera u otro rodean al Armero y mi programa de radio Senderos del Rock, ya que desde las dos de la tarde en que comenzamos el “chow” el ambiente era de fiesta apocalíptica, se habían alineado los astros para rendir pleitesía a los segovianos, los que están inmersos en una gira muy especial en la que se está tributando a la memoria de muchos de los amigos músicos que nos han dejado en el camino.

Momentos antes del inicio del concierto estuvimos departiendo brebajes procedentes del lúpulo de la cebada, en la taberna contigua a la sala, tanto con Oscar como con el resto de la banda, que no dudaron en mostrar una sonrisa y una pose para fotografiarse con todo aquél que se lo pidiera.

GOVEl reloj del bar nos gritaba silenciosamente que la banda local GATES OF VALHALLA ya estaba arriba en las tablas, así que fuimos para allá para no perdernos la descarga de los maños, que nos ofrecieron el mismo repertorio que pocas semanas atrás tocaran en la sala Ultimatum, en el que alternaban los temas de su única demo hasta la fecha, dentro de unos parámetros de power metal épico, con un par de versiones de diversa índole, como pudieron ser el Moonwalker del difunto Michael Jackson, o el Holy Diver del que premonitoriamente dejaría la vida justo al día siguiente Roonie James Dio, uniéndose así, y sin quererlo en ningún momento al tributo que poco después realizarían LUJURIA.

El set de los maños fue corto, pero también sacaron tiempo para contar con la colaboración de la vocalista gótica local La Condesa De Orlok, dotando la actuación de un punto de vistosidad, tanto de imagen como vocal.

GOVLlegó el momento más esperado, se agolpaban todos en las primeras filas dificultándome incluso el coger posiciones para llevar a cabo mi trabajo gráfico, cuando poco a poco llegaba a pie de escenario, salía la banda a excepción de Oscar, comenzaban a ejecutar los acordes de un tema más que reconocido por todos, Esto Es Una Noche De Rock & Roll, y desde camerinos se oía ya la voz de la alma metálica más querida del estado anunciando el título de ese tema de sobras conocido, volviéndose la sala en todo un clamor que recibía a su héroe tal y como merece, entre vítores y aplausos. Lo que es una gira de presentación de un disco tan especial como Llama Eterna, no podía eclipsar los grandes clásicos en que se han convertido muchos de los temas que nos han legado LUJURIA, y así caían entre una aceptación total Jeckyl & Mss. Hyde y Cae La Máscara. Un concierto de los segovianos no sería lo mismo sin los discursos de su líder, que no dejó títere con cabeza para anunciar la siguiente… Joda A Quien Joda. Volvíamos a ese nuevo trabajo, y tocaba el turno de tributar, tal vez, a la persona que en menos tiempo, más ha hecho por el heavy metal en este país, hablamos de Pedro Bruque, bajista de los desaparecidos TIGRES, y que en su carrera en solitario montó el COHE, (colectivo heavy no es violencia) tal vez los más jóvenes no sepan muy bien de lo que se hablaba en ese momento, pero los más longevos de la sala respondimos al anuncio con un auténtico clamor, tocaba el turno de destripar un clásico de clásico de clásicos, El Heavy No Es Violencia, para ello el bueno de Oscar llamó al escenario a todo un icono de la radio metal en Aragón, Jesús Penón, que hace veinte años retransmitía en Radio Heraldo un programa mítico como era 2112 Estación De Rock, programa que el Armero, y muchos contemporáneos seguíamos con devoción, LUJURIAJesús Penón que sigue activo 20 años después de la desaparición de su programa, con un fantástico blog de mismo nombre en la red, y con la colaboración que mensualmente realiza para Senderos Del Rock, mi programa, y de lo que estoy totalmente orgulloso, porque en la persona de Jesús he encontrado a una gran gente y sobre todo un gran amigo, sobra decir que el momento se volvió de lo más emotivo, y que tras la conclusión del tema los cabrones del Oscar y el Jesús, hacían mención a la labor que en Senderos llevamos realizando desde hace catorce años ya, subiéndonos sorpresivamente al escenario, tanto a mí como a Mario, mi compañero de fatigas conocido por todos como el “secretario”, gracias de nuevo Oscar.

Tras tantas emociones personales, seguiría el show con su línea habitual. Alegato a la iglesia para que cayera la ovacionada Dejad Que Los Niños Se Acerquen A Mi, el cachondeo es una de las marcas indelebles de esta banda y lo dejaron latente con Las Tablas De Moi-Sex, precediendo a la balada de la noche, que vendría a cargo de la emotiva Cadena Perpetua Lejos De Ti.

LUJURIA es una banda querida por todos, eso a estas alturas lo sabe todo el mundo, pero por si acaso hubiera alguna duda, la gente se coreaba todos, absolutamente todos los temas, desde los más clásicos, hasta los más recientes como era el caso de Goliardos, que fue la siguiente en atronar los monitores.

LUJURIAÚltimo guiño en forma de tributo, esta vez sería en memoria del argentino Osvaldo Civile, que permaneció en el seno de la banda V8, y de la que desgranaron Destrucción. Acordes suaves aparecían tras la tormenta sónica para avisarnos de que era el tiempo para recordar las aventuras del Viejo Rockero, que lleva camino de convertirse en otro de los clásicos del repertorio de LUJURIA, tema que imprime siempre una atmósfera muy especial hasta su desenlace en un coro que todos cantan al unísono.

Llegábamos a la recta final, para la que se guardaron sus mejores armas, y una de las balas que mas mella realiza en todos los shows de los segovianos es Corazón De Heavy Metal, que convierte todo local que se precie en una auténtica bacanal metálica, y con la que la banda se retiró a camerinos causando el más que merecido clamor popular reclamando su vuelta al escenario, algo que no tardaron en realizar, y para iniciar los bises el gran Oscar nos anunciaba un tema inédito y exclusivo para los maños, un tema que no habían tocado ni en Leyendas, ni en Wacken, ni en el Viña ni en ningún otro lugar, con lo que se marcó una jota a capela en la que rezaba que la Virgen del Pilar quería ser heavy metalera, creando un revuelo entre los presentes, mezcolanza de cachondeo y orgullo… hay que joderse lo que hace una jota metalizada!!!

El disco debut del que nos separan unos años ya, sería el protagonista final con dos temas, La Gorda para el que Oscar contó con la ayuda en la voz de su colega y guitarra Chepas, y la mas que ovacionada Estrella Del Porno, poniendo broche de oro a otra noche mágica, cargada de juerga, risas, momentos emotivos y todo y más de lo que se le puede pedir a un gran concierto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Abril 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account