A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

AVALANCH - SALA DEVIZIO - 29/05/2010

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

AVALANCEl último sábado del mes de mayo de 2010 AVALANCH visitaban Zaragoza, más en concreto la SALA DEVIZIO, que presentaba una buena entrada para recibir a los asturianos, que presentaban su último trabajo EL LADRON DE SUEÑOS. Un público entregado y la banda sonando estupendamente fueron los ingredientes para lo que se convirtió en una fiesta.


Sobre las 21:30 salían al escenario AVALANCH, a una hora temprana, pero es que llevando un setlist de 22 canciones (casi 2 horas y media) llegan justo a las 0:00, que es cuando tiene que cortar sonido la sala. AVALANCHY la verdad es que los incondicionales del grupo poblaban las primeras filas de una sala DEVIZIO que si bien no se llenó presentó un aspecto estupendo, con unas 250 personas siendo testigos de la descarga.

AVALANCH sonaron muy bien, si acaso en los solos hubiera subido un poco más la guitarra de Rionda, que a veces me costaba oir. Increible Ramón Lage como frontman, no para de animar, y de voz va sobrado (parece mentira que sus inicios con la banda fueran tan tortuosos). AVALANCHAbrían con temas de sus dos últimos discos "Donde Estoy?" y "Angel de la Muerte" con esos toques progresivos que definen la música de la banda ahora y que los aleja del metal más tradicional de sus orígenes... he de confesar que yo soy de los que prefieren a la banda en su actual concepción que en la antigua, que no me atraía nada. Tras estas tres temas del álbum más presente en la noche, "El hijo Prodigo", "Aún Respiro", "Papel Roto" y "La Cara Oculta de la Luna". Junto con el final esta fue la parte que más me gusto del concierto, pero no fue así para las primeras filas que disfrutaron mucho más de lo que venía antes de los bises, el power más accesible de sus primeros discos "Xana", "Lucero", "Del Cielo a la Tierra" o "Niño".

AVALANCHAVALANCHSe despedían con casi hora y media de concierto, 13 canciones, pero salían para unos bises de otra hora más, otras 9 canciones fueron las que cayeron. Volvían con otros temas antiguos, me aburrí con el solo de Rionda en "Santa Barbara", la verdad es que aprecio los solos más rápidos, este se me hizo un tanto pesado. Tras esta "Vientos del Sur" y tres temas del álbum que presentaban "Mil Motivos", "El Ladrón de Sueños" y "Sin Rumbo", con un Ramón Lage en muchísimos registros, desde el agudo más agudo al que llega hasta voces guturales. La verdad es que le preferimos en sus registros habituales, las guturales en "Sin Rumbo" no sonaron demasiado bien. La banda que acompaña a Rionda y a Lage y que conforma AVALANCH está llena de buenos músicos, todos perfectos en su papel, y con un segundo guitarra que anima mucho al público. Para ir terminando quedaban "Alas de Cristal" y la comercial "Pies de Barro" que daban paso a un final apoteósico, con el público entregado, gritando "oe oe oe" u "que bote Avalanch"... no son otras que "Semilla de Rencor" y "Lagrimas Negras" donde Ramón Lage dejó el resto y cuyo estribillo cantó a pleno pulmón toda la sala Devizio.

La verdad es que fue un buen concierto que disfrutaron muchísimo los fans de la banda que se rindieron a AVALANCH coreando las canciones y el nombre del grupo. A mí quizás se me hizo un poco largo, especialmente en la parte central, pero el set list fue acertado y la banda respondió a las espectativas dándole al público un buen espectáculo en una gran sala como es DEVIZIO.

SETLIST
¿Donde Estoy?
AVALANCHÁngel de la Muerte
Aún Respiro
Papel Roto
La Cara Oculta de la Luna
Nunca es Tarde
Otra Vida
Ecos de Vida
Delirios de Grandeza
Niño
Del Cielo a la Tierra
Xaná
Lucero
-------
Santa Barbara
Vientos del Sur
Mil Motivos
El Ladrón de Sueños
Sin Rumbo
Alas de Cristal
Pies de Barro
Semilla de Rencor
Lágrimas Negras

 

{oziogallery 195}

Autor: LC
Fotografía: Trovador (Daniel Avilés)

TROVADOR

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Mayo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account