A+ A A-

BARRICADA + INSOLENZIA + ANTE MERIDIAN + LEMMINGS ROCK - MONTALBAN (TERUEL) - 29/05/2010

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

BARRICADAEl sábado 29 de mayo de 2010 se celebraba en MONTALBÁN (Teruel) el concierto de BARRICADA como cabezas de cartel bien secundados por el punk/rock de los locales LEMMINGS ROCK, el rock reivindicativo de la banda de Alagón INSOLENZIA y el metalcore de corte más moderno de los maños ANTE MERIDIAN. Vicente Cabello estuvo allí y nos lo cuenta mientras que Jesús Martínez (Evilelvis) es el autor de las magníficas fotos.

 

BARRICADACon motivo de recaudar fondos para las fiestas, la comisión de festejos de Montalbán nos regalo un festival de rock, cosa de agradecer en estos tiempos que parece que tira más lo comercial. Que se apuesten por bandas locales, una banda por conocer y la banda más consagrada del panorama es digno de mención. Cuando llegamos al campo de futbol ya habían empezado el primer grupo LEMMINGS ROCK, pudimos comprobar que su apuesta era el punk rock que se hace aquí desde hace años. Entre canción suya como no homenajes a su bandas favoritas (Extremoduro, Suaves, Reincidentes). BARRICADAUn estilo para abrir boca que lamentablemente y como pasa en estos casos poca gente pudo disfrutar ya que en estos casos la gente va más tarde.

BARRICADALos siguientes  en aparecer fueron ANTE MERIDIAN, con una propuesta nu-metal intentando calentar al público desde el principio con sus canciones y como no, con versiones de sus héroes (System of a Down y Slipknot) finalizando su actuación con la versión del clásico Master of Puppets de Metallica.

Acto seguido fue el turno de los alagoneses INSOLENZIA con un rock muy en la línea del que se está realizando últimamente, con canciones directas, reivindicativas (una dedicada a los Pozos de Caudé ) y en varias con cantante femenina. Lástima del sonido que no les favoreció mucho pero lo suplantaron con las ganas de agradar al respetable que, pese a no ser muy conocidos por la zona, tuvieron una buena acogida.

BARRICADAPasaba media hora de las diez cuando empezó a sonar la intro de LA TIERRA ESTÁ SORDA y era el comienzo de uno de los conciertos más emotivos que he vivido de los navarros BARRICADA. Como están haciendo en toda la gira el concierto consta de dos partes, la primera dedicada íntegramente a el nuevo disco temático y en la que están apoyados por el hijo de Alfredo, Iker que tan pronto toca la guitarra como el piano o libera en alguna canción del bajo a el Drogas. BARRICADASe le noto muy integrado y con un descaro propio de su juventud al tocar junto a su padre y sus “tíos”. Salvo desfilan, sotanas y una lágrima en el suelo que sonaron en su orden, las demás fueron cambiándose al gusto de los barricada, puesta en escena sobria pero con un gran juego de luces y entre canción y canción Enrique nos ilustraba sobre cada tema en cuestión así durante hora y media. Un cuarto de hora de descanso y cambio, desaparece el piano y se centra la batería y aparecen otra vez para deleitarnos con los clásicos la primera que suena es sean bienvenidos y poco a poco van cayendo todos sus temas emblemáticos centrados en el directo del 89 y temas más actuales como sofokao, victima  y en las “nuevas” incorporaciones como esperando en un billar, mañana será igual, noche de rocanrol y dos temas cantados por Alfredo, písale y deja que esto no acabe nunca para acabar como no con su coreadísimo en blanco y negro. En todo concierto que se precie tiene que haber bises y este no sería diferente sonaron oveja negra, no hay tregua y esta noche, tema propicio para acabar, aunque aún tendrían que salir a tocar en la silla eléctrica para dejarnos, a gusto. Otra vez más BARRICADA demostraron que el directo es su hábitat natural y como me comento un lugareño son el “grupo del pueblo” que a todo el mundo gusta por su sencillez y buen hacer. BARRICADA pa´ mucho.

Autor: Vicente Cabello

Fotos: Jesús Martínez (EvilElvis)

Recordaros que podéis ver todas las galerías de fotos de Jesús Martínez (Evilelvis) en  http://www.flickr.com/photos/evilelvis/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Marzo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account