A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

WACKEN 2010 - 6/8/2010 - AMORPHIS + GRAVE DIGGER + SLAYER + ...

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

KAMELOTDespués de la primera toma de contacto con WACKEN el segundo día (como todos) prometía y delante teníamos muchas bandas por ver, AMORPHIS, KAMELOT, SLAYER, GRAVE DIGGER, ORPHANED LAND, ANVIL, DIE APOKALYPTISCHEN REITER, DEW-SCENTED, ILL NIÑO, EVILE, ARCH ENEMY... así es Wacken con ofertas a todas horas...


AMORPHISNos despertamos pronto porque una de las bandas que más ganas teníamos de ver tocaban sobre las 11. Llegamos al recinto con tiempo de ver la actuación de los que abrían, los thrashers alemanes DEW-SCENTED, que no estuvieron mal, y que desde el punto de la mañana llenaba con miles de personas ya entregadas. Practican un thrash que no sonó mal, pero sí un poco espeso.

AMORPHISLos siguientes fueron AMORPHIS, en el True Metal Stage, banda a la que le teníamos muchas ganas desde la llegada de Tommy Joutsen como cantante. Muchísima gente viendo a la banda, con un set list en el que repasaron clásicos de todas sus épocas. Son una banda con varias etapas muy definidas y Joutsen es capaz de hacer frente con sobresaliente a todas. Se presentan bastante estáticos en el escenario dejándole casi todo el protagonismo al cantante y a Esa Holapainen, guitarra solista. Así sonaron desde "Black Winter Day" y "The Castaway" de su Tales from the Thousand Lakes hasta "Silver Bride", "Sky is Mine" o "From the Heaven of my Heart" de su último Skyforger. No estuvieron nada mal, aunque la parte central del concierto se me hizo un tanto cuesta arriba cuando terminaron lo hicieron a lo grande.

ORPHANED LANDTras ellos, y sin saber como, nos vemos en primera fila, donde, ladeados vemos el concierto de los curiosos progresivos israelitas ORPHANED LAND, de los que apenas habíamos escuchado sus dos últimos trabajos, y que nos sorprendieron gratamente con su propuesta. ILL NIÑOCon su cantante ataviado como Jesucrito, descalzo y con una túnica blanca y con un registro que iba desde el death metal hasta cantos típicos de Oriente Medio. Como digo, grata sorpresa.

Sin comerlo ni beberlo allí estábamos, en primera fila para ver a un grupo, que por decirlo finamente, ni me iba ni me venía. ILL NIÑO se presentaba en Wacken después de 2 años de parón sin dar conciertos, y la verdad es que el efecto de estar en primera fila hizo que disfrutáramos de un concierto en el que la música fue lo de menos. De nuevo se sucedieron los mosh pits, con los walls of death (que estaban prohibidos en esta edición y por eso se vieron muchísimo menos... era curioso ver como empezaban los circle pits y en seguida aparecían en las pantallas gigantes carteles recordando que estaban prohibidos... y los alemanes paraban :D). WACKENBueno, pues disfrutamos el concierto de ILL NIÑO, aunque no nos gustaran musicalmente.

WACKENDIE APOKALYPTISCHEN REITER son una banda alemana, de esas que tocan muchos palos, con algo de folk, mucho metal, toques de extremo... con una puesta en escena medieval y con un teclista chalado que daba mucha grima sadomasoquista. Como con todos los grupos alemanes, que tocaban ante su audiencia, el público se desata, y lleva en volandas al grupo hasta el final de su actuación. Nos entretuvieron.

WACKENTras esto eran casi las 16:00 por decidimos irnos a comer y volver para ver a VOiVOD, pero teníamos una errata en nuestros horarios y estos tocaron a las 16:30, con lo cual, cuando volvimos sobre las 18:00 al recinto nos encontramos con que empezaban los folks locales FREI.WILD... así que hicimos tiempo con el principio de estos y el principio de los blackers alemanes ENDSTILLE (no nos gustaron ninguno de los dos), y nos fuimos a lo siguiente que teníamos programado, EVILE en la carpa (WET METAL STAGE).

EVILELes tenía muchas ganas a los thrashers ingleses, que con su primer disco me engancharon (especialmente con la canción que da título, Enter the Grave), y que con el segundo me dejaron algo más frío. No estuvieron nada mal, hubo pogos y crowd surfing en una carpa que estaba llena, pero este año en Wacken fue de los que hubo sol y casi nada de lluvia... lo que supusó que dentro de la carpa se levantara mucho polvo, a parte de que se oía peor que fuera. KAMELOTEl concierto estuvo bien, con un repaso a sus dos trabajos por partes iguales, en un concierto de 30 minutos... pero que fue el único que vimos en el WET Stage porque las condiciones eran mucho peores que fuera.

Volvimos al escenario grande, como siempre en Wacken todo lleno, pero sin las preturas que tuvimos con Maiden... y vimos un conciertado de KAMELOT... que hicieron un repaso a su carrera (especialmente a sus últimos años), con un Roy Kahn entregado y ejerciendo muy bien de frontman, un gran sonido y un espectáculo a la altura, con la colaboración de varias coristas, llamas de fuego, etc. KAMELOTReseñar que en el momento en el que hacían cantar al público apareció volando un globo aerostático que hizo que el respetable no les prestara atención durante unos minutillos. Así sonaron, entre otras, "Center of the Universe", "Ghost Opera" o "The Haunted" para terminar el concierto con la genial "March of Mephisto". Fue uno de los mejores conciertos de Wacken.

ARCHENEMYLos siguientes en aparecer eran los reyes de death metal melódico, ARCH ENEMY, en el Black Stage. Tienen un directo arrasador, sin un descanso en el crowd surfing, Angera Grossow tiene lo que hay que tener para estar encima del escenaro pero para este que os escribe (y esto es personal) tienen un problema. A mí no me convence para nada la voz de esta chica haciendo death. WACKENNo creo que tenga la contundencia necesaria y menos en directo. Ya digo que es lo que me parece a mí, y que habrá mucha gente que no esté de acuerdo... pero aún así sé que pusieron toda la carne en el asador y que hicieron las delicias de sus seguidores.

GRAVE DIGGERGRAVE DIGGER tenían por delante un concierto especial, rememorando 25 años de carrera tocando íntegro su mejor disco (para mí), el gran "Tunes of War". Desde el primer momento vimos que íbamos a ser testigos de un gran concierto, cuando aparecieron una banda de gaiteros al completo para interpretar la intro ("The Brave"), que enlaza con la estupenda "Scotland United" y con la furiosa "The Dark of the Sun". Para los que tengáis el disco ya sabéis que es un temazo detrás de otro, pero mención especial para las colaboraciones de Doro en la balada "The Ballad of Mary (Queen of Scots)" y de Hansi Kurch en "Rebellion (The Clans Are Marching)", el mejor tema de la noche, que introdujeron los coristas de lujo, VAN  CANTO, y que estuvieron secundando a Chris Boltendahl toda la noche. WACKENPara cerrar una noche mágica para GRAVE DIGGER "Excalibur" y "Heavy MetalBreackdown". Fue otro de los mejores conciertos de todo Wacken.

SLAYERTodo estaba preparado para recibir a uno de los grandes del thrash de todos los tiempos, SLAYER, que para mí fueron una pequeña decepción. Llevaron un gran setlist, el concierto que dan es el de siempre, tandas de 3 o 4 canciones sin tregua, con ligeros parones entre medio, Araya rara vez se dirige al público y Kerry King y Hanemann están a lo suyo, a dar cera sin tregua. Pero quizás eran las espectativas que yo tenía de que aquello se conviertiera en un campo de batalla con el "Raining Blood" y que no pasó, o que Hanemann estuviera muy (pero que muy) fallón esa noche, con una cruzada de campeonato en el "Beauty through order" de su último disco. SLAYEREl caso es que no cumplieron con mis expectativas (que por otro lado eran altísimas, como no puede ser de otra manera con SLAYER). No obstante, como podéis leer en los setlist este estuvo francamente bien. La verdad es que me gustaron bastante más 15 días antes en el Sonisphere de Madrid.

Para cerrar la noche vimos, mientras cenábamos (a la 1 y pico) al trío canadiense ANVIL, que estaban viviendo un sueño tocando en el True Metal Stage. Nosotros queríamos ver el "Metal on Metal" que cerró el concierto, y antes nos encontramos con un grupo divertido, a veces hasta cargante (como el solo con el consolador, que se hace algo largo), pero que estuvo muy bien.

Querríamos haber visto un rato de los Corvus Corax, pero el cuerpo no nos daba para más y quedaba todavía un día por delante...

AMORPHISSET LIST AMORPHIS
Silver Bride
Sky Is Mine
Towards and Against
The Castaway
Alone
Against Widows
From the Heaven of My Heart
The Smoke
House Of Sleep
Black Winter Day
My Kantele

SETLIST DIE APOKALYPTISCHEN REITER
Intro
Wir sind das Licht
ARCHENEMYRevolution
Es wird schlimmer
Unter der Asche
Adrenalin
Nach der Ebbe
Boten einer neuen Zeit
Friede sei mit dir
We Will Never Die
Der Weg
Roll my Heart
Der Adler
Seemann

SETLIST EVILE
Infected Nation
Thrasher
Time No More
Metamorphosis
Enter The Grave

SETLIST KAMELOT
Ghost Opera
grave diggerThe Great Pandemonium
Karma
The Human Stain
Center of the Universe
Rule the World
The Haunting (Somewhere in Time)
When The Lights Are Down
Forever
March of Mephisto

SETLIST ARCH ENEMY
The Immortal
Revolution Begins
Ravenous
Taking Back My Soul
My Apocalypse
Dead Eyes See No Future
Dead Bury Their Dead
GRAVE DIGGERWe Will Rise
Nemesis
Fields of Desolation

SETLIST GRAVE DIGGER
The Brave (Intro)
Scotland United
The Dark Of The Sun
William Wallace (Braveheart)
The Bruce (The Lion King)
The Battle Of Flodden
The Ballad Of Mary (Queen Of Scots)
The Truth
Cry For Freedom (James The VI)
Killing Time
Rebellion (The Clans Are Marching)
Culloden Muir
SLAYERBallad for a Hangman
Excalibur
Heavy Metal BreakDown

SETLIST SLAYER
World Painted Blood
Hate Worldwide
War Ensemble
Expendable Youth
Dead Skin Mask
Seasons in the Abyss
Beauty Through Order
Hell Awaits
Spirit in Black
Mandatory Suicide
Chemical Warfare
Raining Blood
South of Heaven
Angel of Death

SET LIST ANVIL
March of the Crabs
666
School Love
Winged Assassins
This Is Thirteen
Mothra
Thumb Hang
White Rhino
Forged in Fire
Metal on Metal

 

{oziogallery 259}

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Mayo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account