A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

INTERPEÑAS METAL 2010 - 11/10/2010

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

BARON ROJOLa víspera del Pilar de 2010 volvía a celebrarse, tras un año de sequía, el festival INTERPEÑAS METAL, con un cartel menos internacional que en otras ocasiones (nos tenemos que remontar a la II edición en el 2003 para un cartel con grupos nacionales) en el que tuvimos la ocasión de presenciar a ANGELUS APATRIDA, KOMA, BARON ROJO, OBUS y WARCRY. Tras ellos terminamos en la carpa del Rock viendo a NATHENOTHING, y nos perdimos ATLAND.


ANGELUS APATRIDAEl festival lo abrían, con casi una hora de retraso, uno de los grupos de moda actualmente ANGELUS APATRIDA, que desde Albacete se han erigido (por méritos propios) como el grupo de thrash metal más importante que ha dado el pais (probablemente en toda la historia). Estamos en una época propicia para el thrash, que está viviendo una segunda juventud, en la que grupos clásicos de los 80 ven su popularidad de nuevo en aumento junto a una segunda ola de grupos practicando el estilo que los primeros inventaron... ANGELUS APATRIDAen esta segunda podemos incluir a ANGELUS APATRIDA, que bebe de las fuentes de grupos como Testament, Megadeth o los más modernos Pantera.

Tras su gira europea están en un estado de forma excelente y lo demostraron sobre el escenario de INTERPEÑAS, aunque la cruz del concierto fue el sonido, que impedía distinguir muchos de los matices de las guitarras que caracterizan a un grupo tan técnico como los ANGELUS. Basaron su repertorio en su más reciente trabajo (primero con Century Media) CLOCKWORK, que presentaron casi en su totalidad, y del que destacaron trallazos como los que utilizaron para empezar el concierto "Blast Off" u "Of Men and Tyrants". ANGELUS APATRIDAEl Polaco en el centro del escenario es el encargado de dirigirse al público pero está muy bien secundado por su hermano al bajo y el que para mí fue el mejor guitarrista de la noche David G. Alvarez. Aunque Clockwork es un muy buen trabajo yo no creo que supere a su antecesor Giv'em War, que puso a la gente a botar con trallazos como "Corruption", "Giv'em War" o "Vomitive. También hubo tiempo para repasar su primer trabajo con "Fuck You" o la más melódica "Versus the World". Y para terminar lo que para mí es ya el himno thrash español, "Thrash Attack" donde la banda brillo por encima del sonido que nos ofrecieron.

KOMASin respiro y con "Tío Sam", "Jipis" e "Imagínatelos Cagando" salían al escenario los navarros KOMA, que nos ofrecerían una versión recortada del concierto que dieron los pilares pasados en Devizio. Cuentan en sus filas con el que probablemente sea el mejor frontman del pais, Brigi, que no para de mover y animar con sus mil caras... es puro carisma. Con su último disco SAKEO ya presentado el año anterior nos dieron un concierto de grandes éxitos de la banda. KOMAEs un grupo que igual puede tocar con Barricada que en un concierto de puro metal, ya que su rango de canciones va desde los temas más metálicos como la agresiva "Jack Queen Jack" o "El Pobre" hasta las más festivas "El Sonajero" (de su último trabajo) o "Bienvenidos a Deguelto".

Este segundo concierto tuvo el mismo problema que el de los ANGELUS, que fue el sonido, con las guitarras inexplicablemente bajas. Y al hilo de las guitarras me da la sensación de que Natxo, solista del grupo, se ha dejado un poco... si hace unos años me parecían bárbaros sus solos ahora los más complicados no los hace y en directo el apartado solista creo que ha perdido un tanto. KOMANo obstante llevan un directo contundente y convencen a todo el mundo cuando se van por la puerta grande con su medley final que incluye "El Marqués de Chorrapelada", "Aquí huele como que han fumao", "Mi Jefe" y "El Infarto". ANGELUS y KOMA eran mis preferidos de este festival y lo hicieron francamente bien, lastima el sonido.

BARON ROJOEn cambio con BARON ROJO el sonido mejoro y, si bien es cierto que los años no pasan en balde y habiendo tenido muy malas referencias de su estado de forma (en especial de Carlos de Castro, Armando la verdad es que siempre es el más activo) dieron un concierto bastante bueno, y con una voz que no oi tan resentida como esperaba... ojo, que no está en un gran estado de forma, ni mucho menos, pero dio el tipo. Se presentaban sin la formación "clásica" con lo cual interpretaron temas de sus últimos tiempos como "Al final perderán" (probablemente el mejor tema de Ultimasmentes).

BARON ROJOAbrieron con "Barón Rojo" y la gente estaba con ellos (y con todos los grupos, ya que se vivió un ambiente de fiestas)... Fueron sonando los grandes clásicos de la banda "Cuerdas de Acero", "Concierto para Ellos" dedicada especialmente para Dio, "Cuerdas de Acero". Han sido muy grandes y el concierto que llevan ahora es bastante digno, no obstante hay cosas que no me terminan de convencer, y es que no me imagino a clásicos como AC/DC o Black Sabbath con unas coreografías como las que lleva Barón. publicUno de los momentos de la noche fue la interpretación de "Hijos de Caín" muy bien recibida por la gente. Para terminar usaron sus temas más cañeros "Con Botas Sucias" y "Resistiré". No son lo que fueron pero todavía llevan un buen directo.

OBUSOBÚS fueron los siguientes, y creo que fue, de forma objetiva, el mejor concierto de la noche. No es mi grupo favorito de los que tocaban, pero se junto todo. El sonido fue el mejor (junto a WARCRY), el estado de forma de la banda es espectacular (es mucho el contraste entre el estado de forma de OBUS y el de BARON), el set list lleno de clásicos levanto los ánimos de la gente, y Fortu hizo de maestro de ceremonías manejando la situación a su antojo, con toda su chulería.  Abrieron con "Corre Mamón" de su último disco y "Más que un Dios" de su anterior. OBUSEs de agradecer que se reciban tan bien temas de esta década y que así no tengan que basar toda su actuación en los temas clásicos (también contraste con Barón, y que conste que yo siempre he sido más de Barón, pero al Cesar lo que es del Cesar).

OBUSAsí fueron cayendo clásicos como "Autopista", "Dinero, Dinero" o "Te visitará la muerte" que sonaron muy contundentes. Se agradece la recepción de un tema como "Que te Jodan" que se ha convertido ya en clásico. Han enriquecido su espectáculo con un escenario muy elaborado y con trucos (alguno prestado) como el de la barca hinchable en la que Fortu navega sobre el público (aunque ya lo vengan haciendo Rammstein desde hace mucho tiempo). Aunque ahora Obus sean Fortu y Paco hay que destacar al gran batería que llevan ahora, Carlos, que mezcla su buen hacer con espectáculo incluido, como el solo con batucada incluida que hizo durante las presentaciones (momento en el que, por cierto, Fortu olvidó el nombre de ANGELUS APATRIDA). Para terminar fiesta con "Vamos muy Bien" y para terminar Fortu sube a mucho público al escenario bañado con confeti para terminar con "Esta Ronda la Paga Obús". Lo dicho, estuvieron espectaculares.

WARCRYCerraban el concierto en la carpa principal los asturianos WARCRY, con una legión de seguidores a sus pies apoyándoles durante todo el concierto. He de reconocer, antes de empezar la reseña, que son el grupo que menos me gusta de los que actuaban (esto es algo personal), no me mueve su música y, quitando un par de canciones, así fue con su directo... pero lo que pude ver y con lo que hablé con la gente puedo decir que lo hicieron bastante bien. Hay cosas en las que hay lugar a discusión: llevan un buen directo (son los únicos que aprovecharon la pantalla de vídeo para presentaciones y adornar los temas interpretados), Victor lleva el peso de la banda, pero ésta está llena de grandes músicos, destacando a Rafael a la batería y a Pablo a la guitarra (a veces pareciéndose demasiado a Petrucci, incluso físicamente).

WARCRYEn cuanto al concierto, ya se está cerrando el ciclo de presentación de su último disco "Revolución" del que tocaron varios temas como "La Última Esperanza" (con la que abrieron) o la que más me gusto a mí "Coraje" (con un gran estribillo in-crescendo). Aunque lo que más disfrutó la gente fueron sus clásicos como "La Vieja Guardia" u "Hoy Gano Yo", tema que utilizaron para cerrar su actuación. Llevan un buen directo, son excelentes músicos y además, junto a Obús, fueron los que mejor sonido sacaron de la carpa de Interpeñas... el único problema conmigo es que, quitando un par de canciones, sus temas no me llegan...

NATHENOTHINGCasi a las 3 de la mañana (con casi una hora y media de retraso sobre el horario previsto) salían al escenario de la Carpa Rock NATHENOTHING, con ganas por ser el escenario que era se presentaba Fernando y sus huestes para dar cera. El sonido no fue precisamente espectacular en la carpa, pero el juego de luces y el escenario sí que estaban bastante bien. Sólo vimos algo más de mitad de actuación, en el segundo concierto de Dani en la segunda guitarra, y en el que escuchamos temazos como "Pelea de Abuelas", "Macho Dominante" o "Cuchilladas"... NATHENOTHINGNos jodió perdernos "Lanzallamas" o la nueva "Estofado de Humano" y toda la actuación de ATLAND, pero era muy tarde ya para mí y casi nunca consigo engañar a nadie para que me escriba algo de lo que me pierdo :D

En definitiva fue un buen interpeñas metal, en el que quizás echamos en falta un artista de talla internacional para completar el cartel. Quedan las reflexiones de siempre, los mismos grupos en casi todos los festivales, aunque en esta ocasión OBÚS se reivindicaron y hubo espacio para grupos "nuevos" como ANGELUS (aunque llevan ya casi diez años con 3 discos y una maqueta...). Eso sí, a pesar del sonido de las dos primeras actuaciones todos los conciertos que vimos mantuvieron un muy buen nivel, hubo una buena asistencia de público y la gente lo pasó bien, en ese sentido poco más se puede pedir.

 

VALORA LA ACTUACION DE ANGELUS APATRIDA: 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

VALORA LA ACTUACIÓN DE KOMA: 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)  

VALORA LA ACTUACIÓN DE BARON ROJO: 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)   

VALORA LA ACTUACIÓN DE OBUS: 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)   

VALORA LA ACTUACIÓN DE WARCRY: 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)   

VALORA LA ACTUACIÓN DE NATHENOTHING: 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)   

VALORA LA ACTUACIÓN DE ATLAND: 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)   

{oziogallery 222}

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Mayo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account