A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

GUNS'N ROSES + SEBASTIAN BACH - PABELLON PRINCIPE FELIPE - 22/10/2010

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.00 (1 Vote)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

GUNS'N ROSESGUNS'N ROSES tocaron en el Pabellón Principe Felipe de Zaragoza el viernes 22 de octubre. De la banda que llegó a lo más alto a principios de los 90 sólo queda Axl Rose a la voz y Dizzy Reed a los teclados, no obstante sus canciones todavía provocan el delirio de su público y más cuando suenan tan bien y están rodeadas de un show tan espectacular como el que llevan. SEBASTIAN BACH, ex-cantante de Skid Row y amigo personal de Axl, fue el encargado de abrir la noche y a fe que dieron un buen concierto. Os contamos nuestra experiencia allí.


SEBASTIAN BACHEmpecemos por orden. SEBASTIAN BACH estaba programado a las 20:00 con un show de una hora, aunque flexible, y que al final se alargó hasta la hora y cuarto. Salieron puntuales y sonando muchísimo mejor de lo que estamos acostumbrados con los teloneros... SEBASTIAN BACHaunque en este caso se trata más bien de un invitado especial, además de amigo de la banda principal. No sabíamos qué nos íbamos a encontrar, y lo que vimos fue un gran concierto de rock duro del de toda la vida. Con un frontman como la copa de un pino en la figura del altísimo Sebastian Bach, que salió desde el primer momento ilusionado, contento y con ganas de mover al respetable. Mucho más delgado y ya sobrio, después de su paso por varios realities televisivos como Supergroup, en el que lo vimos formando una banda junto a Scott Ian o Ted Nugent.

SEBASTIAN BACHEl concierto arrancaba sin tregua con "Slave to the Grind" que da título al segundo disco de Skid Row, la banda con la que triunfó hace más de 20 años. La siguiente fue la versión de Aerosmith "Back in the Saddle". Durante los primeros temas ya vimos a Sebastian entregado y jugando con el micro como si fuera un lazo de los del rodeo americano. La banda que lleva se queda en un segundo plano pero apoyándole cuando lo necesita. SEBASTIAN BACHMuy destacable la labor de su nuevo y jovéncisimo guitarra Nick Sterling (20 años recién cumplidos) aunque en Johnny Lenaerts tiene a otro guitarra solista más experimentado y esa experiencia se nota sobre las tablas.

sebastian bachNo fue un concierto exento de incidencias y ya en la segunda canción se apagó el inalámbrico de Sebastian y se dejó de escuchar durante algo más de una estrofa. Al comienzo de "I Remember You" pisaron un cable y la acústica dejó de sonar, pero salieron airosos de todas las adversidades con buen humor y tablas. No cabe duda que los temas que más movieron al personal fueron los de la época de Skid Row como "18 and Life", "Monkey Business" o "Big Guns" pero sorprende la contundencia de algunos de los temas de su disco Angel Down como "American Metalhead" que es un auténtico trallazo. Veíamos hablar a la banda entre ellos y parecía que iban a tener más tiempo del previsto originalmente así que pudieron tocar varias canciones más. guns'n rosesDirigiéndose al público todo el tiempo en castellano, aunque con la ayuda de una chuleta, Sebastian dedicó una balada de su próximo disco y de nombre "Awake" a su señora, que salió reticente ante la demanda del público, con bromas entre ellos en el escenario. El broche de oro lo puso la canción que llevó a la fama a Skid Row "Youth Gone Wild" que terminó de calentar a un público que, si bien en el inicio de su actuación no llenaba la pista, ahora sí lo hacía. Al final, una hora y cuarto de concierto bien empleados por la banda y con la que SEBASTIAN BACH convenció con su apuesta en solitario.

gunsLuego tocó esperar. El buen ambiente que había dejado la actuación de Sebastian Bach se iba diluyendo a medida que pasaban los minutos que el público empleó en hacer la ola al principio y en silbar al final. Ya nos habían avisado de que habría una hora de cambio de escenario. Como Sebastian terminaba a las 21:15, tendríamos que esperar, como mínimo, hasta las 22:15... Finalmente se apagaban las luces a las 23:30 y los GUNS'N ROSES de Axl Rose salían entre gritos del respetable que es mejor que no entendieran... De todas formas el mosqueo del público no duró ni 30 segundos ante el espectáculo que estaba comenzando. Una pantalla gigante iluminaba la figura de DJ Ashba, ataviado con un gorro, recordando inevitablemente a Slash (por cierto que técnicamente es el guitarra que más se aproxima al estilo del mítico guitarrista del sombrero de copa). Comenzaba el espectáculo con "Chinese Democracy" que sirvió para calentar el ambiente. gunsLa explosión definitiva de júbilo llegó con "Welcome to the Jungle", Axl Rose comenzaba con aquello de "You know where you are, don't you? You're in the jungle baby". Explosiones, fuegos artificiales, lenguas de fuego, una gran interpretación y el público en los bolsillos. Y para terminar un inicio inmejorable: "It's so Easy" y "Mr Brownstone", que no pudimos ver entera porque tuvimos que dejar la cámara de fotos fuera.

gunsAxl Rose estuvo bastante bien a nivel vocal, aunque a veces se oía la voz algo baja en comparación con el resto de la banda. A nivel físico no es el que era, está fondón, no hace la serpiente tanto, pero no deja de moverse y encararse con el público, y está rodeado por una grandísima banda y no sólo a nivel musical. Todos ellos tienen presencia escénica y una personalidad característica lo que asegura que mires a donde mires en el escenario siempre hay algo en lo que fijarse. Nunca fui un gran fan de los GUNS'N ROSES y quizás es por ello que el "Chinese Democracy" es un disco que me gusta y disfruté temas que sonaron después como "Better" o "This I Love". Creo que no exagero si digo que los tres guitarristas son técnicamente mejores que Slash. gunsAsí mi momento preferido de todo el concierto fue el temazo de McCartney "Live and Let Die" acompañado de lenguas de fuego, algo desincronizadas, y precedido de un pedazo de solo de infarto de Richard Fortus basado en las bandas sonoras de James Bond y que me dejó con la boca abierta.

Era momento para compaginar, como durante toda la actuación, los clásicos como "Rocket Queen" con el material nuevo, "Shacklers Revenge" que combinaron bastante bien. gunsA continuación, presentación de los miembros de la banda y baja el componente que más años lleva con Axl, el teclista Dizzy Reed para marcarse un solo y encarar "Streets of Dreams" una de las baladas del album que tardó 14 años en gestarse. Tras el bajón de la balada no hay mejor manera de levantar el anímo que "You Could Be Mine", uno de los temas que más me gustan de los GUNS'N ROSES. No he dicho nada del sonido, pero bastará decir que fue perfecto,  se apreciaba todo nítido y claro desde la pista y desde la grada y las canciones sonaron como siempre. gunsAdemás hay buen rollo en la banda (o lo disimulan muy bien). No entro a valorar si la formación clásica tenía algún punto de magia que esta no, básicamente porque no llegué a verles nunca, pero desde luego que el espectáculo que dan es digno de ver. El guitarra más clásico es DJ Ashba, cuya inclusión creo que está pensada para que nos acordemos de Slash, que haciendo un solo más rock/blues introduce otro de los momentos álgidos, "Sweet Child O'Mine" a la que sigue la balada "November's Rain". Nunca ha sido mi preferida, así que, aunque la gente la disfrutó, yo aproveche para descansar.

Dejó lo mejor para el final, Bumblefoot, el guitarra desgreñado de las barbas, que parece un ermitaño, tiene unas manos prodigiosas. De un estilo más actual y con los solos llenos de tappings y barridos se marcó una variación del tema de la pantera rosa de Mancini que no tuvo desperdicio. gunsgunsTras ello todavía quedaban muchas balas en la recamara, empezando por "Knockin' on Heaven's Door" con la que aprovecharon para poner al público a cantar. "Better" nos volvía a mandar a la época actual y además hubo tiempo para marcarse algunas que no estaban en los setlists que ojeamos como la moderna "IRS". Para terminar antes de los bises "Nighttrain" de Appetite For Destruction.

Abrirían los bises de forma muy tranquila con otra canción que no estaba en el set "Don't Cry" y la siguió la también relajada "Madagascar", llena de arreglos orquestales. En este punto alguien le lanzó a Axl un vaso de plástico que llegó a darle en la pernera del pantalón, pero hizo caso omiso y, salvo levantarle el dedo corazón, siguió con la actuación sin más. gunsPara acabar en lo más alto volvieron a dar caña con la versión del clásico de AC/DC "Whole Lotta Rosie", que sonó como un cañón y, como no, "Paradise City", con la que llevan cerrando toda la vida y que, esta vez entre confetti y los últimos artificios escénicos, usan para concluir la fiesta.guns Una fiesta la que supone una gira de esta magnitud y creo que para una ciudad como Zaragoza, que ahora no está en el circuito de conciertos de metal de bandas internacionales, es interesante recibir.

De SEBASTIAN BACH todo fueron sensaciones positivas, tanto el sonido y su música, como la banda y él como frontman. A pesar de algunos problemas técnicos se reafirmaron en Zaragoza como una firme apuesta. Sobre GUNS'N ROSES podemos discutir el largo tiempo de espera que denota un pasotismo y una falta de profesionalidad grande, especialmente por parte de Axl Rose (aquí hay poca discusión). Podemos discutir si la banda que lleva ahora es mejor o peor o no transmite las sensaciones que la formación clásica (en este caso a mí me convencieron y tienen mi voto a favor). Podemos comparar su nuevo material con el antiguo (a mí tampoco me desagrada su Chinese Democracy). Pero creo que es indiscutible el buen show que dieron, lo buenos músicos que son y lo bien que sonaron las canciones en el Pabellón Principe Felipe. Yo lo disfruté.

VALORA LA ACTUACION DE SEBASTIAN BACH: 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

SET LIST SEBASTIAN BACH (Fuente: setlists.fm, retocado por mí pero puede haber errores)
sebastian1) Slave to the Grind (Skid Row)
2) Back In The Saddle (Aerosmith)
3) Big Guns (Skid Row)
4) Here I Am (Skid Row)
5) Love is a Bitchslap
6) Piece Of Me Play (Skid Row)
7) 18 And Life (Skid Row)
8) American Metalhead
9) Monkey Business (Skid Row)
10) Stabbin' Daggers
11)Awake (tema inédito)
12)I Remember You (Skid Row)
13)Youth Gone Wild  (Skid Row)


VALORA LA ACTUACIÓN DE GUNS'N ROSES: 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)  

SET LIST GUNS'N ROSES (Fuente: yo. No recuerdo el orden exacto de IRS)
1) Chinese Democracy
2) Welcome to the Jungle
guns3) It's So Easy
4) Mr. Brownstone
5) Sorry
6a) Solo de Richard Fortus (James Bond)
6b) Live and Let Die
7) This I Love
8) Rocket Queen
9) Shackler's Revenge
10a) Solo de Dizzy Reed
10b) Street of Deams
11) You Could Be Mine
11a) Solo de Dj Ashba
11b) Sweet Child O'Mine
12a) Extracto de The Wall (Pink Floyd)
12b) November Rain
13a) Solo de Bumblefoot (Pantera Rosa)
13b) Knocking on Heavens Door
14) Better
15) IRS
16) Nightrain
--------------------------------------
17) Don't Cry
18) Madagascar
19) Whole Lotta Rosie (AC/DC)
20) Paradise City

{oziogallery 216}

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Abril 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account