A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Y&T - SALA OASIS - 05/11/2010

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.00 (1 Vote)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Y&TEl mes de noviembre de 2010 lo inauguraban de la mejor forma posible los californianos Y&T. Se presentaron en la SALA OASIS con un concierto de más de dos horas de duración en el que la reacción final del público, coreando a pleno pulmón eso de "oé oé oé oé", lo dice todo. Sonando excelentemente bien dieron una lección de como tiene que ser un concierto de rock, pero empecemos por el principio...


Y&TLas puertas de la sala se abrían sobre las 21:00 y el concierto comenzó con los habituales 15 minutillos de retraso a las 22:15. Para ese momento la sala presentaba un gran aspecto con unos tres cuartos de entrada. Esta ocupación está muy bien porque parece que la sala está llena, hay ambiente, pero nos deja movernos cómodamente hacia la barra para pedir. Comentar que en la SALA OASIS redujeron el precio de la cerveza en este concierto (no sabemos si será definitivo pero si de agradecer comparado con los precios que llevaba).

Y&T"On With The Show" fue la encargada de abrir el concierto, una canción de su último disco FACEMELTER, primero en 14 años, y que suena a clásico rock grabado a día de hoy. Gran tema, que para ser nuevo, la gente recibió muy bien, como todos los temas de FACEMELTER del que, como pudimos comprobar en la entrevista que les hicimos hace unos días, están muy orgullosos (y es para estarlo). Siguieron sin tregua con la única canción de los años 90 que tocaron, "Hard Times" de su disco Ten. Durante todo el concierto nos dieron lo que esperábamos, una mezcla de canciones de su último disco con todos los clásicos de principios de los 80 y así siguieron con "Meanstreak" y "Lonely Side of Town" con las nuevas "Shine On" e "If You Want Me". Este último fue el primer momento de relajo de la noche, el primer tema lento.

Y&TDurante esta primera parte del concierto el público estaba más parado, aunque se aplaudía mucho entre temas y las huestes de Dave Meneketti pusieron la carne en el asador con "Lipstick & Leather" o "Hurricane" e incluso la que mejor se recibió del Facemelter, "I'm Coming Home". Debemos hablar también del sonido, nítido y perfecto toda la noche, apreciándose todo claro, desde la batería y el bajo, hasta las guitarras y la voz del señor Meneketti. Y aquí un inciso, yendo para 60 tacos conserva la voz de una forma extraordinaria. y&TAdemás están en un estado de forma increible, moviéndose más que muchos grupos con 30 años menos. Y así llegaron a uno de los momentos álgidos de la noche con la balada "I Believe In You" en la que los espectaculares solos de Dave despertaron las primeras ovaciones atronadoras de la noche, que se repetirían al terminar.

Fue un concierto de libro en el que comienzan como un cañón y terminan con los temas más clásicos. Y en esa clase de conciertos siempre hay un espacio para canciones más lentas, con más solos, en las que se recrean todos los miembros de la banda, y ese momento llegó con la citada "I Believe In You", "Midnight in Tokyo" y "I'll Cry For You", entre las que intercalaron temas más movidos como "Eyes of a Stranger" o el trallado del último disco "Blind Patriot". Y&TEs una pena que no pueda estar Phil Kennemore al bajo y más cuando es por razones de salud, pero su sustituto Brad Lang lo hace muy bien, tanto animando al respetable como con el buen hacer a las cuatro cuerdas. Siguieron con la tónica de canción rockera con más blusera con "Black Tiger", "Barroom Boggie" y "Dirty Girl", entre las cuales hubo espacio para el solo de batería de Mike Vanderhule, que demostró que no es manco precisamente, aunque cuando se sentó al principio del concierto me parecía el pipa. Durante "Dirty Girl" hubo un gran mano a mano entre el jefe Meneketti y John Nymann a la segunda guitarra, confirmando que la pedazo de banda que lleva Y&T en 2010.

Y&TY para terminar los clásicos, el "Summertime Girls", tema que apareciera en la serie Los Vigilantes de la Playa y "Forever" coreadísima por el respetable, tras la cual se marcharon entre vítores por todo lo alto... Pero todavía faltaba más y "Rescue Me" puso el broche de oro a un gran concierto que había durado más de dos horas.

Estreno de lujo del mes de noviembre con una banda clásica como Y&T, con un lider, Dave Meneketti, en un estado de forma inmejorable y con una banda acompañándole que no se queda atrás. Un concierto de manual con temas clásicos mezclados con los nuevos, que suenan a clásicos. Con tres partes diferentes, una primera a cuchillo, la segunda donde hay más espacio para el esparcimiento de los músicos y un cierre con los clásicos. Las ovaciones finales a pleno pulmón lo dicen todo... conciertazo.

y&tSET LIST
On With The Show
Hard Times
Mean Streak
Lonely Side of Town
Shine On
If You Want Me
Lipstick & Leather
Hurricane
I'm Coming Home
I Believe in You
Y&TEyes of a Stranger
Midnight in Tokyo
Blind Patriot
I'll Cry for You
Black Tiger
Barroom Boogie
Dirty Girl
Summertime Girls
Forever
----------------
Rescue Me

 

 

{oziogallery 263}

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Abril 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account