A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

OCCITANIA - PRESENTACION OLVIDA EL AYER - CC UNIVERSIDAD - 19/02/11

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La tarde del sábado 19 de febrero de 2011 era especial para OCCITANIA. Era la fecha que eligieron para la presentación de su primer disco OLVIDA EL AYER. Y en una fecha tan señalada no se puede hacer otra cosa más que dar un conciertazo en el que presentaron los temas de su disco entremezclados con numerosas versiones y colaboraciones.


La actuación empezaría pronto, como viene siendo habitual en los centros cívicos últimamente... En la gala de los Premios de la Música Aragonesa anunció Jerónimo Blasco que este problema se solucionaría en breve y que los centros pondrían unos horarios más acordes para disfrutar de conciertos. En cualquier caso a las 20:00 subían Nekane, Perry, Lulo y Santi al escenario. Era el momento en el que OCCITANIA comenzaba la presentación de su OLVIDA EL AYER en un concierto de casi 2 horas de duración lleno de sorpresas y en el que usaron a la perfección el sistema multimedia del centro cívico con vídeos y fotos para ilustrar cada tema.

Arrancaron con el clásico de Yngwie Malmsteen Rising Force, seguida del tema que abre su disco Rimas y Leyendas. Sonido claro y preciso desde el primer momento y durante toda la noche, muy bien Sergio de Zulo Producciones al control del sonido. Y muy bien Lulo a la guitarra atinando en uno de los estratosféricos solos del sueco neoclásico. La banda suelta desde el principio, con Nekane, como siempre, dueña y señora del escenario pero ahora más arropada por Santi y Lulo, que se movieron más de lo normal, y con Perry detrás viviéndolo. Las sorpresas, que se sucedieron a lo largo de la velada, comenzaron con Lilith, reina de la lujuria, y la primera colaboración, con una pelirroja Jana luciendo tipo y arrastrandose a los pies de los músicos para terminar el tema besando a Nekane.

Se nota que estábamos ante un concierto preparado a conciencia y sin momentos para el aburrimiento, y lo siguiente fue el estreno de su espectacular videoclip mientras tocaban en directo la canción retratada que fue Quien Soy. Si hay justicia en este rollo este video deberá estar nominado el año que viene a los PMA's porque es espectacular. No faltó tiempo para que cada uno hiciera un solo, siendo el primero Perry con el solo de batería, después Lulo y más adelante en la noche Santi. Y en un concierto en el que cada tema era una nueva sorpresa sube al escenario el primer guitarrista colaborador de la noche, Nico (Demonished, entre otros) para tocar el As I Am de Dream Theater junto a la banda y dejarnos acojonados con el solo calcado al de Petrucci.

Las más de 100 personas que se reunieron al final para ver el concierto estuvieron muy receptivas y animando mucho durante el concierto. La pena es que entre el horario y las 3 actuaciones que había ese mismo día el número de personas no hubiera sido el doble. Prosiguió la actuación con la tónica habitual, temas del disco como Decepción o El Sí de Spawn se mezclaban con versiones bien tocadas como el Lavatory Love Machine o el clásico de Warlock All We Are. En este último tema Sergio salió corriendo desde la mesa de sonido para hacer los coros junto a Nekane.

Momento álgido, como siempre, es la interpretación de Garray que el público coreo y tras esto segundo guitarrista invitado, un ex de la banda. Latas fue un derroche de técnica en un tema, Sangre de mi Sangre, que no entró entre los 9 que grabaron para el disco pero que a mí sí me gustó mucho. Tras este una versión de Rage, Set This World On Fire que gustó mucho por lo que me dijeron porque yo ya me estaba preparando para salir...

Y es que el tercer guitarrista invitado fue el menda, que hizo lo que pudo con Todas las Almas, uno de los mejores cortes del CD que presentaba OCCITANIA (desde aquí gracias chicos por invitarme a tocar con vosotros). Y la sorpresa más grande la dejaron para el final, y es que el que va a ser su nuevo guitarrista, David, (después de casi 2 años buscando) fue presentado en el último tema, que también grabaron con medios profesionales. Así que el tema que da nombre al disco, Olvida el Ayer, era el último tema de la noche...

Pero ante la insistencia de la gente salían de nuevo para cerrar con otro clásico, esta vez de Helloween, un Eagles Fly Free que les quedó muy bien y que, como pudimos saber después, solo habían ensayado tres veces. Se despedían entre los aplausos de su gente, poniendo otra vez en pantalla grande el vídeo de Quien Soy, para que lo pudiéramos apreciar mejor que durante el concierto.

Noche grande la que vivió OCCITANIA el sábado, entre amigos y fanáticos del grupo, presentando su primer disco y estando a la altura que una ocasión como esta requería. Muy bien, ahora suerte con el disco... y a prsentarlo por España!!!

 

SET LIST (de memoria, lo corregiré cuando me lo confirmen!)

Rising Force
Rimas y leyendas
Lilith, reina de la lujuria
Quien Soy
As I Am
Decepción
La Fe Cayó
El si de Spawn
Lavatory Love Machine
All We Are
Garray
Sangre de tu Sangre
Set This World on Fire
Todas las Almas
Olvida el Ayer
-----
Eagles Fly Free

FOTOS: Estefanía Pellicer y LC

{oziogallery 174}

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Mayo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account