A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

LAMENT FROM THE GRAVE + BLACK HAZE + ADAMANTIVM + LEYENDA PROHIBIDA + REO + KAOS - XXVII ANIVERSARIO 2112 ESTACION DE ROCK - CC VALDEFIERRO - 2/4/2011

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

El sábado 2 de abril de 2011 se celebraba el XXVII aniversario del estreno del programa radiofónico de hard rock y metal 2112 Estación de Rock. Y como sentido homenaje a él y a su creador Jesús Penón, se reunieron para la ocasión bandas y músicos de la época para una fiesta en la que se revivió el espíritu de aquellos tiempos. LAMENT FROM THE GRAVE (primera formación de ORLAC), BLACK HAZE, ADAMANTIVM, LEYENDA PROHIBIDA, REO y KAOS pusieron la banda sonora a la noche.


lament from the graveA finales de los 80 no era tan fácil acceder a la música como ahora, y enterarse de novedades, darse a conocer, etc, era mucho más complicado, y Jesús Penón con su 2112 Estación de Rock era el espacio para hacerlo en Aragón... Johnny, ex-Anatema, y ahora conocido humorista en programas como "Que viene el Lobo" o ahora en "Oregón Televisión" fue el encargado de presentar a todas las bandas, labor con la que triunfó. De las 6 bandas que tocaban esa noche 3 se reunían explícitamente para la ocasión, en un concierto único para muchos de ellos... lament from the graveEra el caso de REO, BLACK HAZE y los que abrían la noche LAMENT FROM THE GRAVE.

LAMENT FROM THE GRAVE son la primera formación de los desaparecidos ORLAC, con Miguel a la batería, Jesús a la guitarra y Pako al bajo/voz. Todos siguen activos, Jesús a la batería en VELOCIDAD ABSURDA y Miguel y Pako en ADAMANTIVM, pero todos ellos fueron influenciados por el 2112 y por esta razón se juntaban bajo el nombre de la maqueta que grabó ORLAC con esta formación y que fue interpretada en su totalidad en su actuación. black chazeDeath Metal añejo era el que practicaba ORLAC, incluso en esta primera formación en formato trío, siendo el grupo más extremo de la noche, pero que aún abriendo contaron con más de medio aforo, unas 200 personas, que empezaron dejando un hueco con el escenario que se fue llenando conforme avanzaba la actuación. El sonido fue aceptable, aunque a lo largo de la noche no llegó a ser brillante incluso siendo una lacra para alguna actuación. El juego de luces era más bien pobre, pero no importó porque este encuentro suponía más una fiesta, una celebración, con las actuaciones casi como algo secundario. Así LAMENT FROM THE GRAVE descargaron Inocence, Mother Earth o Psichiatric, para terminar la actuación con su tema más conocido, Necrophiliac, y que provocó los primeros y únicos pogos de la noche (y es que la edad media del público en este caso fue avanzada ;D).

black haceLos siguientes fueron, sin duda, los triunfadores de la noche: BLACK HAZE. Se les conocía como los KISS de Zaragoza y se reunían exclusivamente para la ocasión. Practicaban un Hard Rock que estaba de moda entonces, como el que podían hacer KISS o TWISTED SISTER, BLACK HAZE cubrían este hueco en la escena local, saliendo maquillados y ofreciendo espectáculos con pirotecnia en los 80. Para la actuación del sábado salieron sin maquillaje y con menos parafernalia, pero demostraron que quien tuvo retuvo... así Jesús, Miguel, Senda y Carlos liderados por Mondy salieron al escenario ante un público entregado. Mucho heavy de la época y muchos niños pequeños entre las primeras filas coreando temas como "Dangerous Game", "Rocking in Heaven" o el single "Tomorrow". adamantivmSonaron razonablemente bien para las características del recinto, cuyo escenario era enorme pero el techo no estaba cubierto del todo y las placas de metal siempre hacen de las suyas. El recinto se llenó para verles, acogiendo un lleno que no se volvió a repetir a lo largo de la noche. adamantivmUna reunión única y corta, tocaron solo 5 temas, pero que llevó a mucha gente a otros tiempos... y cumplieron con creces.

Los siguientes en aparecer fueron ADAMANTIVM, el único grupo formado en esta década, pero con una base formada por Pako y Miguel que crecieron con el programa de Jesús. Con una afluencia de público más parecida a la de LAMENT FROM THE GRAVE, y que sería la tónica de la noche después de los BLACK HAZE, se presentaron como abría el 2112 Estación de Rock, con una versión del 2112 de Rush, tocando las dos primeras partes del tema Overture y Temple of Syrinx. El sonido de ADAMANTIVM fue, probablemente, el peor de la noche, con el bajo muy presente, incluso por encima de la voz, y las guitarras enterradas pero desde el escenario hicieron cuanto pudieron. Fue un concierto especial, no solo por la ocasión, sino porque se presentaba su nuevo guitarrista Latas (ex-Occitania), que a pesar de unos problemas de salud que acarreaba, cumplió de sobras en su estreno con la banda. Basaron su actuación en su nuevo disco ATAJO A LA LOCURA, que saldrá en unos 20 días y presentando los temas que no habían tocado el mes anterior en Villamayor. No obstante el momento más emotivo fue cuando Daniel Penón, hijo de Jesús, salió a tocar la batería con la banda versioneando el clásico Paranoid de BLACK SABBATH. leyendaPara cerrar el concierto dejaron B52 y El Trono de Hefestos, como única referencia a su primer trabajo.

Antes de la actuación siguiente se produjo la entrega de un cuadro conmemorativo del evento a Jesús y tras esto LEYENDA PROHIBIDA fueron los siguientes en pisar las tablas. Dieron un buen concierto, el tercero en este mes con su nuevo cantante Gerardo, que ya está totalmente acoplado a una banda con muchos años de historia, en la que Alfonso (batería) y Fernando (bajo) llevan el peso bien secundados por Paquito y Dani a las guitarras. El sonido fue el más claro de la noche, y cayeron temas de sus dos épocas, de finales de los 80's y desde su reunión hace ahora unos 3/4 años. El momento de su actuación vino después de sus temas más conocidos, La Canción del Mercenario y Señor Calígula, y fue un improvisado Yeis Bong, que no estaba previsto, pero en el que invitaron a Miguel (Adamantivm) a tocar la batería y subió Jesús Penón, pistola en mano, a cantar con Alfonso, en esa fiesta de tema. Para cerrar una canción de su última época y cuyo título dice bastante, Leyenda Prohibida (Somos Pocos Ya).

Después de LEYENDA PROHIBIDA llegó el momento más emotivo de la noche, con la sintonía de 2112 se proyectaron fotos de todas las bandas, personas de organización, del programa cogidas a lo largo de estos 27 años. Tras esto la sorpresa de la velada, tres de los REO originales acompañados del teclista de MISS DICIEMBRE subían al escenario para tocar solo dos temas (y es que la banda apenas tuvo tiempo de prepararse). Como Jesús dijo estaban allí porque se lo debían.

Y para terminar KAOS, la banda del ex-Pedro Botero Nano al bajo y voz con Carmelo a la guitarra y Sergio a la batería. Se reunieron hace 3 años, después de que dejaran la música en el 2002, y desde entonces están dando conciertos muy selectos, siendo esta actuación algo que no se podían saltar. Después de más de 5 horas de conciertos se notaba que la gente estaba un poco más dispersa y la prohibición de fumar en lugares cerrados se notaba en las puertas del recinto, que estuvieron siempre llenas... Pero KAOS salieron con energía y tocaron, como suelen hacer, una selección de temas de la época Pedro Botero y otros de su época en solitario, entre los que destacan la balada "Rosa Negra" o el más trallero "Carne de Cañón". El sonido volvió a ser aceptable pero no notable pero la banda estuvo muy bien (en realidad como todas las del cartel). Una buena forma de terminar una noche muy emotiva.

En definitiva una noche para rendir homenaje a los principios de la difusión de la música metal en la comunidad en este XXVII aniversario de 2112 Estacion de Rock... Así que ¡Larga Vida al Rock'n Roll!

 TODAS LAS FOTOS HECHAS Y RETOCADAS POR ESTEFANIA PELLICER

VALORA LA ACTUACION DE LAMENT FROM THE GRAVE: 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)  

VALORA LA ACTUACION DE BLACK HAZE: 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 1.00 (1 Vote)

VALORA LA ACTUACION DE ADAMANTIVM: 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

VALORA LA ACTUACION DE LEYENDA PROHIBIDA: 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

VALORA LA ACTUACION DE REO: 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

VALORA LA ACTUACION DE KAOS: 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

{oziogallery 267}

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Mayo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account