A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

THISHARMONY + OCCITANIA + ARIDAY + WURDALAK - ZARAGOZA WOMAN METAL FEST - LA BOVEDA - 9/4/2011

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Hace unos meses que Jose Luis Supervía, guitarrista de ARIDAY, se puso a organizar el primer festival de metal en Aragón con bandas cuyas cantantes eran mujeres, y el resultado han sido dos fines de semana llenos de metal en el I ZARAGOZA WOMAN METAL FEST. El día 9 de abril se cerraba esta aventura con las brillantes actuaciones de THISHARMONY, OCCITANIA, ARIDAY y WURDALAK.


El lugar elegido fue LA BOVEDA, el sótano del albergue de la calle predicadores. Es un sitio peculiar, con solera, en el que disfrutamos de un bueno sonido en todas las actuaciones. Han ido añadiendo mejores como pantallas para la proyección de imágenes y del propio concierto. Los puntos débiles siguen siendo el pequeño escenario, apenas elevado del suelo un escalón, y sobre todo el juego de luces, con un molesto laser que siempre que voy me pregunto porque no lo tienen apagado...

Pero tecnicismos a parte lo que importaba eran las bandas, y a las 21:45 THISHARMONY eran los encargados de abrir, con más de media entrada ya. Fueron los que más gente tuvieron como espectadores, aunque se noto la rotación de público y las salidas a fumar. Musicalmente THISHARMONY estuvieron sobresalientes, como siempre, con sus largas y progresivas composiciones, en las que se sigue notando ese gusto por Opeth, aunque cada vez más diluido. Pocho es la mujer al frente y fue el único grupo que contaba con dos féminas, con Berta (teclista/violinista). Sobria y elegante ataviada de rojo se mantuvo al frente de un grupo con composiciones con mil cambios de tiempo, pasajes lentos entremezclados con guitarras más duras. He de decir que a veces echo de menos algún apoyo en forma de voz gutural, pero eso es cosa mía. En cuanto al set list bastaron 5 temas para llenar la hora de la que dispusieron y todos ellos temas nuevos, ninguna referencia al ClarOscuro (posteriormente Opacidad). Al finalizar nos enteramos de que ya están pensando en grabar un nuevo trabajo con estas nuevas composiciones, así que os mantendremos informados. Buena banda para abrir el festival.

occitaniaOCCITANIA serían los siguientes en saltar al escenario, con su primer disco Olvida el Ayer con dos meses de vida basaron su actuación en este. Nekane es la frontwoman de OCCITANIA, única que repetía actuación en el festival ya que también lidera a Sadai. OCCITANIA está creciendo mucho concierto a concierto, cada vez más compactos y con el añadido de un segundo guitarrista el grupo ya está completo. El concierto mantuvo un nivel constante de caña destacando "Sangre de tu Sangre" u "Olvida el Ayer". Fue una actuación bien planteada dejando lo mejor para el final, con una versión del clásico de Iron Maiden "Flight of Icarus" que hacen realmente bien y que levantó gritos de una exaltada primera fila. "Garray" es uno de sus temas insignia y como tal fue recibido. Ese era el final del concierto pero tras la insistencia de la gente y el permiso de los organizadores volvieron a salir para terminar la actuación con otra versión, "Set this World on Fire" de Rage. Que sigan así.

ARIDAY, la banda de Jose Luis Supervia, organizador de todo este festival, eran los siguientes en pisar las tablas. La mexicana Yadira es la lider de la banda en directo y lo demostró, con actitud y energía a raudales. El resto de la banda la acompaña bien y dieron un solido concierto. Otro de los ingredientes definitorio de la banda en directo son los solos de Jose Luis que estuvo bien durante toda la noche. Me sorprendió que en lugar de basar su actuación en los temas de su último Cruda Realidad fueron mayoría los temas de su 10000Kms. También presentaron un tema nuevo de nombre "Que Nos Queda". La banda en directo es mucho más contundente que en estudio y su actual configuración con dos guitarras en lugar de un teclado que llevaban antes aporta en este sentido. Mucho más cerca del heavy metal en directo que del rock, el único elemento que les lleva a otro terreno es la voz, que se mantiene en otras tesituras. Temas como "No Quiero Perderte" o "Pies Descalzos" son buena muestra de ello, y fueron bien recibidos. Cuajaron una buena actuación, en la línea de todos los participantes.

Cerraban los valencianos WURDALAK, gustan en Zaragoza y por eso vienen todos los años. En este caso cerraban el ciclo de su último disco Lo Que Mueve el Mundo, siendo Zaragoza el final de esta gira y el principio de una nueva época para WURDALAK que comenzarán ya con la composición y grabación de su nuevo trabajo. Por lo tanto el concierto que llevaban era similar al que vimos en sus dos últimas visitas, basando su repertorio en este último trabajo del que tocaron casi todos los temas salvando su single "Nyneve", "Mil Voces", "Viajando al Infierno" y su única visita a su primer trabajo "Hechizo". Para los que no les hayáis visto en directo todavía deciros que os perdéis uno de los directos más trabajados que he visto, dandolo todo desde el principio, cada parte estudiada para cantar, gritar o moverse. Es cierto que tras cuatro veces que les he visto les vendrá bien componer material nuevo para próximas visitas, pero aún así llevan un directo impresionante. María José tiene una voz prodigiosa y el resto de la banda no se queda atrás. A pesar de que contaron con algo menos de gente y que esta estaba cansada consiguieron llevarlos a primera fila y hacerles corear. Muy bien.

En definitiva la experiencia de este I ZARAGOZA WOMAN METAL FEST ha sido positiva, buenas bandas dando buenos conciertos, con un lugar muy curioso como escenario y con una asistencia bastante buena, aunque no se llegó a llenar el recinto. Esperamos que se consolide.

THISHARMONY: 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)  
Líquenes
Y Al Unísono Grito
La Llanura
Salto al Vacío
Noicarecam

OCCITANIA: 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)  
Decepcion
Quien Soy
Todas las Almas
El Sí de Spawn
Sangre de tu Sangre
Olvida el Ayer
Lilith
Flight Of Icarus
Garray
Set This World On Fire

ARIDAY: 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)  
Intro
Pies Descalzos
Quien Nos Salvará
Que Nos Queda
Ya No Tengo Miedo
Ya No Creo
No Me Detendrás
Ángel del Olvido
No Quiero Perderte
Perdoname

WURDALAK: 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)  
Intro
Cannae
Nuevo Despertar
Ya No
Lo Que Mueve el Mundo
Un Rayo de Luz
Mil Voces
Nyneve
Mundo Sin Razón
Viajando al Infierno
Hechizo
Cum On Feel The Noise
Dos Mil Voces

{oziogallery 268}

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Mayo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account