A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

FUCK OFF + AGGRESSION + VELOCIDAD ABSURDA + KHORNEA + ALTAR OF SIN + LIVER DESTROYER - IV BLASPHEMER THRASHER FEST - CC. VALDEFIERRO - 16/4/2011

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Este pasado sábado 16 de abril se celebraba la 4º edición ya del BLASPHEMER THRASHER FEST que organiza Jose, guitarrista de Demonished y desde esta edición con el apoyo de la SALA ULTIMATUM. Una iniciativa que ha ido creciendo poco a poco hasta el punto que nos mostró este pasado sábado y que tiene visos de ir todavía más arriba. El sábado daban buena cuenta de estas afirmaciones LIVER DESTROYER, ALTAR OF SIN, KHORNEA, VELOCIDAD ABSURDA, AGGRESSION y FUCK OFF. Fotos de Miss E. y de Jesús Martínez.


KHORNEAA pesar de la gafada semana en la que se caían del cartel varios de los nombres anunciados, Demonished, Decadence y Ouija, el festival se llevaría a cabo con bandas consolidadas del metal extremo junto con jovenes promesas, tanto locales como de fuera... El CENTRO CIVICO VALDEFIERRO apoyando cada día vez más los conciertos de metal era el recinto en el que se celebrarían los conciertos. Estuvimos hace 15 días con el aniversario al 2112 ESTACION DE ROCK pero lo que nos encontraríamos esta noche en cuanto a backline, frontline y juego de luces estaba muy por encima de lo que nos encontramos hace 15 días. Un diez para la organización, que sin escatimar esfuerzos, dispuslo al centro de un magnífico juego de luces y reforzó con más pantallas los PA's del centro. El sonido fue aceptable durante toda la noche, no obstante en tesituras graves no terminaba de ser todo lo nítido que nos hubiera gustado.

LIVER DESTROYER son una joven banda de Zaragoza de thrash metal, de reciente formación, y fueron los encargados de abrir el festival. Fueron incluidos a última hora por las distintas caidas del festival. Son jóvenes y con ganas, siendo este uno de sus primeros conciertos, con lo que todo ello conlleva. Ante un centro cívico que se iría llenando con las siguientes bandas mostraron un thrash metal primigeneo que calentó a los presentes.

ALTAR OF SIN, desde Valencia fueron los siguientes. Ya tocaron en la I edición del Blasphemer Thrasher Fest y repetían en la IV, también para sustituir a HIMURA que cayeron del cartel hace un mes. Practican un thrash death sin concesiones, muy europeo donde prima más la actitud y la fuerza que la técnica. Si los anteriores eran una banda joven ALTAR OF SIN ya llevan años dando cera. Cinturones de balas y mala baba  ante una sala que todavía no llegaba al medio aforo, pero que recibió bien la actuación de los valencianos.

KHORNEA son una de las promesas que se van consolidando de la escena thrash/death maña. En la alternancia de grupo joven con consolidado fueron los siguientes en salir. Loriz, Dani y sus huestes dieron cera desde la primera hasta la última canción como suelen ofrecer. Siempre destaco a Santi a la batería y esta vez no puede ser menos. Tienen grabada ya su carta de presentación en formato de EP, 5 canciones que podéis escuchar en su myspace y que pronto tendrán disponibles. Paso a paso se se siguen consolidando.

Y continuando con la alternancia de grupos jóvenes y consolodidados tocaba el turno a la banda de brutal death más importante que ha dado Aragón, VELOCIDAD ABSURDA, que con su nuevo disco, REBORN FOR THE EXTERMINATION, bajo el brazo ofrecieron un concierto muy compacto. Siendo los más extremos de la noche conseguían el mayor aforo hasta el momento. Sin concesiones desde la primera hasta la última canción... mención especial (y hoy va de baterías) para Jesús, guitarrista reconvertido a batería para que la banda pudiera continuar. Desde su vuelta hace tres años están más activos que nunca... en las próximas semanas reseñaremos su último disco.

Para cerrar quedaban las dos bandas catalanas de thrash metal... AGGRESSION son los más jóvenes de los dos y fueron los primeros en pisar las tablas. Su maqueta ya creo una expectación enorme que se vio consolidada con su MOSHPIRIT, practican un thrash clásico muy en la vena americana, a mí se me ocurre como referencia el tema Elimination de Overkill. Después de varios cambios en la formación de la banda Pol, Reka y sus 2 nuevas adquisiciones dieron un compacto concierto sobre las tablas del Blasphemer. Concierto que coincidió con el clásico Madrid Barcelona pero que aún así tuvo una audiencia más que respetable que acompañó a la banda, especialmente entre los sectores más jóvenes del público, que tomaron el pie del escenario. La banda aprovechó para presentar un nuevo tema y desgranar 2 covers: Mandatory Suicide de Slayer, dedicada especialmente a José, de Demonished, y un subido de tiempo Crystal Mountain, de los tristemente desaparecidos Death.

Los recientemente reunidos FUCK OFF eran los cabezas de cartel del evento, banda reunida este mismo año y que sacara dos discos en la época dorada del thrash metal a finales de los 80's. Así la mayor parte del público estaba presente en este concierto, muchos con unos cuantos años ya, esperando rememorar otros tiempos. Los años pasan y la imagen del grupo cambia pero las ganas con las que han vuelto practicando ese thrash clásico muy en la onda Metallica con voces más cercanas a la corriente europea que demostraron temas como Another Sacrifice o Hell On Earth. A pesar de estos cambios plantearon su set en 2 partes, comenzando con una formación de 3 guitarras y su primer vocalista (un tanto alegre) que dejó las tareas vocales más tarde, aunque mantuvo esporádicamente presencia en el escenario. También ofrecieron una versión de los Rainbow del malogrado Dio: Long Live Rock and Roll. Esta reunión supuso la conclusión del festival.

En resumen fue un esfuerzo enorme el que realizó la organización para realizar este evento, tanto poniendo medios como buscando bandas, además de reponiendose a la caida de otras. Las bandas respondieron sobre el escenario y la asistencia de público no estuvo mal, llegando a algo más de medio aforo. Esperamos que la experiencia les haya ido bien y que el V Blasphemer Thasher Fest sea todavía más grande consiguiendo un lleno al 100%.

VISITA EL FACEBOOK DE JESUS MARTINEZ AQUI.

PD: Observaréis que entre las fotos de los grupos en la galería final hemos colado una foto de un rottwailer... esa es la razón por las que no hay fotos de Liver Destroyer ni de Aggression.
PD2: Gracias a Nico por la ayuda con la reseña.

TU OPINION SOBRE LIVER DESTROYER: 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)  

TU OPINION SOBRE ALTAR OF SIN: 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)  

TU OPINION SOBRE KHORNEA: 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)  

TU OPINION SOBRE VELOCIDAD ABSURDA: 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)  

TU OPINION SOBRE AGGRESSION: 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)  

TU OPINION SOBRE FUCK OFF: 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)  

{oziogallery 269}

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Abril 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account