A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

ANGELUS APATRIDA + GOJIRA + SOBER + ARCH ENEMY + SLASH + DARKNESS - SONISPHERE - 15/7/2011

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

sonisphereEste pasado fin de semana, el viernes 15 y sábado 16 de julio de 2011 se celebraba en Getafe (Madrid) la tercera edición del festival internacional SONISPHERE, por segundo año consecutivo en la capital. Con un cartel bastante atractivo nos presentamos en el festival y pasamos a relataros nuestra experiencia en la que fue nuestra segunda asistencia al festival. Empezamos por el viernes 15.

 

 


Muchos de vosotros estaréis leyendo mucho en internet, aquí os daremos nuestras opiniones, empezando por la organización del evento. Lo cierto es que el festival tiene cosas buenas y cosas bastante malas. Dista todavía de Wacken, por ejemplo, y sin embargo la asistencia ha sido una de las más altas en festivales europeos, con 30000 personas el primer día y 40000 personas el segundo. Los aspectos positivos son una zona de acampada a la sombra en el pinar del cerro de los Ángeles, un cartel muy atractivo (aunque esto suele pasar todos los años), con bandas que repiten todos los años y otras mucho más difíciles de ver. Las actuaciones fueron todas razonablemente buenas, sin que se pueda decir que haya habido decepciones, aunque si hubo bandas rayando a niveles altísimos y otras solamente cumpliento... además de que estilísticamente alguna se me hizo cuesta arriba. El recinto es amplio pero hay unos cuantos aspectos que se quedan cojos. Es cierto que el polvo no fue el del año pasado (que fue escandaloso), pero se levantó mucho. Pusieron una zona de cesped artificial y situaron el escenario en la carretera, pero no fue suficiente. Las entradas a primera hora en ambos días se colapsaron, teniendo que esperar más de 40 minutos el primer día, lo que nos hizo perdernos Bullet. El segundo día 20 minutos, sin hablar del descrontrol de colas para entrar. El tema de la comida y la bebida no lo sufrimos, pero parece ser que otro año más se quedaron cortos en las previsiones y se quedaron sin agua o sin hielos. Nosotros no somos de los que pensamos que fue nefasta la organización, pero creemos que todavía hay mucho espacio para la mejora y que no son aspectos en los que haya que imaginar demasiado para equiparar la organización a la de festivales europeos.

Una de las diferencias con el año pasado es que este solo había un escenario. Nosotros preferimos dos (si puede ser grandes uno al lado del otro, no como el año pasado uno pequeño y otro grande, pero aún así mejor dos). Es mucho más dinámico, no tienes que esperar a que cambien escenario (con Iron Maiden fueron más de hora y media de espera antes y después)... pero hay gustos para todo. Y la última cosa que quiero decir antes de pasar a hablar de los conciertos es que no hay fotos profesionales en la reseña porque, aunque yo creía que nos habían concedido fotógrafo al final en la zona de acreditaciones me indicaron que no era así, así que solo os podemos dejar las fotos que hemos puesto.

En cuanto a las actuaciones, a pesar de llegar con tiempo nos perdimos a BULLET haciendo cola y llegamos justo a tiempo para ver completo el show de los ANGELUS APATRIDA. Los que seguís el portal sabéis que es uno de mis grupos preferidos haciendo thrash. Y los que los hayáis visto en directo sabéis que no fallan. Sobrios en escena no paran de dar cera. Desde el comienzo, que esta vez no fue con "Blast Off" que dejaron para segunda no pararon de dar cera. El sonido fue aceptable, pero no lo suficientemente bueno como para distinguir de manera cristalina a las dos guitarras. Centraron su repertorio en el Clockwork que les ha abierto las puertas de Europa con temas como "Clockwork" (que usaron para abrir", "Of Man and Tyrants" o "Legally Brainwashed", no obsante yo prefiero su anterior disco y "Giv'em War" o "Vomitive" me lo volvieron a demostrar en directo. Para acabar la única revisión a su primer disco en forma de "Versus the World" y el que debe convertirse en himno thrash español "Thrash Attack" como colofón.

VALIENT THORR fueron el único grupo de todo el festival que nos perdimos por decisión propia, así que después de cenar llegamos con la segunda canción de GOJIRA. No los conocía y he de decir que me causaron una tremenda sensación. Practican una especie de death metal progresivo similar a Messugah pero me gustaron mucho más estos franceses que los suecos. Curioso el planteamiento de su directo utilizando los temas de su tercer disco para abrir, luego tocar temas de sus primeros discos y cerrar el show centrandose en su último The Way of All Flesh. Joe Duplantier es un frontman con mucha clase, animando al personal y moviendose de lado a lado. El sonido fue espectacular para una banda que tira tanto de notas graves, tappings y sonidos armónicos. Se escucho todo con nitidez. A destacar temazos como "Flying Whales" (del que omitieron su parte inicial y que presentaron como el clásico tu-pa tu-pa) u "Oroborus" con la que cerraron. Repetiremos GOJIRA cuando podamos.

Tras GOJIRA la otra representación patria del festival eran los madrileños SOBER, con un metal muy relajado, con estribillos casi pop. Vaya por delante que no me gusta su estilo ni sus canciones, pero al cesar lo que es del cesar, y el grupo sonó muy muy bien, con uno de los mejores sonidos de todo el festival. En cuanto a la banda en directo, el mayor peso recae en Carlos Escobedo, frontman, bajista y cantante de la banda, que se volvió a marcar un solo de batería junto a Manú Reyes, que bajó de su set a tocar unos timbales. "Arrepentido" es el único tema suyo que me hace algo de gracia, y los temas que tocaron de su nuevo disco me parecieron un tanto caóticos, como el single "Tic Tac". Así que vi su concierto, no lo hicieron mal, sonaron muy bien, con lo cual entiendo que a sus fans les convencieron... a mí musicalmente (que es lo que al final importa), no me van.

ARCH ENEMY eran los siguientes y me dejaron un sabor agridulce. Agrio porque teniendo el mismo tiempo estipulado que los grupos anteriores tocaron menos rato (apenas 45 minutos). Agrio porque sonaron bastante mal, sin ser nefasto fue de los peores sonidos del festival, no se distinguían las guitarras apenas, los graves, especialmente el bombo, hacía retumbar todo el recinto. Y agrio porque tuvieron mil problemas técnicos que llevaron a Michael Ammott a tener que pelearse con cables, pedales y guitarra, sin conseguir que se solucionaran en toda la actuación. Dulce fue lo demás, la actitud, Angela como frontwoman (aunque ya sabéis, si leisteis mi reseña del Wacken pasado, que no me convence su voz), los temas y la actitud de la banda. Tocaron tres temas de su reciente Khaos Legions, y algunos de los clásicos como "Ravenous" o "We Will Rise". Así que no estuvo mal pero, como he dicho, podría haber estado bastante mejor.

SLASH se podía considerar como el cabeza de cartel del primer día. Una estrella consolidada y un ícono de la guitarra de los que se recordarán siempre junto a muy pocos elegidos más. ¿Y cumplió con ese status? Para mí sí, sin duda, y a juzgar por el recibimiento para la mayoría de la gente también. Una banda muy americana... entendedme, mucha estética, una cierta distancia con el público que se puede entender como prepotencia pero que a la postre es actitud, la suya, pero actitud. El sonido fue buenísimo y Myles Kennedy es el cantante que lleva ahora SLASH y con el que se repartiría el protagonismo de la actuación. Me sorprendió Myles y entiendo porque le eligieron para probar con Led Zeppelin. Canta muy bien, con un registro propio y acercándose mucho al de Axl en las versiones de los Guns. El setlist de la noche cubrió toda la carrera de SLASH, con temas de su carrera en solitario como Ghost, en Slash's Snakepit como Mean Bone (que no tienen nada que envidiar al resto de temas), temas con la Velver Revolver como Slither o Sucker Train Blues y los temas que más levantaron al personal, los de Guns'n Roses. SLASH solo se dirigió al personal en una ocasión, con un escueto y divertido "Hola Motherfuckers, muajajajaja, this is Civil War". No puedo dejar de pensar en lo que supondría una reunión de los originales Guns'n Roses, por como la gente botó y cantó con Sweet Child o'Mine o Paradise City para terminar, pero lo que hay es esto que no es poco para nada. Muy bien SLASH a la guitarra, muy bien la banda y genial Myles Kennedy a la voz. En mi opinión cumplieron con creces en el papel de cabeza de cartel.

sonisphereY para cerrar THE DARKNESS, banda que trinfó hace 7 años con su disco debut Permission to Land vendiendo millones de copias y sonando en todas las radios con su hit single I Believe In A Thing Called Love, que dejaron casi para el final. He leido muchas críticas negativas de este concierto y he de decir que no las entiendo. Eran ya pasadas las 2:30 y no quedaría más de la mitad de la gente que había con SLASH pero los DARKNESS salieron con muchas ganas a plantar un show gamberro y estrambótico, con muchas dosis de humor, riéndose de todo (empezando por ellos mismos). Pero es que musicalmente tienen muy buenas canciones de hard rock clásico del de toda la vida (vease AC/DC o Led Zeppelin). Justin Hawkins es un showman en toda regla, con sus terribles agudos y un tono de voz que en sus medios me recordaba a Geddy Lee de Rush. No paró de moverse y mover al persona al son de buenos temas como Black Shuck, Get Your Hands Off My Woman o One Way Ticket. Supo llevar hasta una cagada de su hermano guitarrista que empezó otra canción en un momento dado y que defendió entre risas diciendo "Somos de la misma sangre, si el la caga la cagamos todos". Para el final su himno comercial I Believe In A Thing Called Love y la última, para mí la mejor de la noche, Love On The Rocks With No Ice. Definitivamente me lo pase muy bien con los DARKNESS.

Así que buen primer día de SONISPHERE 2011, que se vería corroborado al día siguiente y que os contaremos en unos días.

SET LIST ANGELUS APATRIDA
Clockwork
Blast Off
Of Men and Tyrants
Free Your Soul
Give 'Em War
Legally Brainwashed
Versus The World
Vomitive
Thrash Attack

SET LIST GOJIRA
Ocean Planet
Backbone
Remembrance
Love
A Sight to Behold
Flying Whales
The Heaviest Matter of the Universe
Toxic Garbage Island
Vacuity
Oroborus

SET LIST SOBER
Superbia
Diez años
La nube
La araña
Arrepentido
Fantasma
El hombre de hielo
Tic Tac
Loco
Sombras

SET LIST ARCH ENEMY
Yesterday is Dead and Gone
Revolution Begins
Ravenous
My Apocalypse
Bloodstained Cross
Dead Eyes See No Future
Under Black Flags We March
No Gods, No Masters
We Will Rise
Nemesis

SET LIST SLASH

 

Ghost
Mean Bone (Slash's Snakepit)
Sucker Train Blues  (Velvet Revolver)
Nightrain (Guns N' Roses)
Rocket Queen (Guns N' Roses)
Civil War (Guns N' Roses)
Back From Cali
Promise
Nothing To Say
My Michelle (Guns N' Roses)
Sweet Child O' Mine (Guns N' Roses)
Slither (Velvet Revolver)
Paradise City (Guns N' Roses)

SET LIST THE DARKNESS
Bareback
Black Shuck
Growing On Me
Get Your Hands Off My Woman
One Way Ticket
Love Is Only A Feeling
Friday Night
Is It Just Me?
Stuck in a Rut
Givin' Up
I Believe In A Thing Called Love
Love On The Rocks With No Ice

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Abril 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account