A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

AVANTASIA + MOTORHEAD + CHILDREN OF BODOM + ICED EARTH + MOONSORROW + SUBWAY TO SALLY + SEPULTURA + - WACKEN 2011 - 6/8/2011

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

wacken

Con unos días de retraso debido a circunstancias diversas os traemos la reseña del tercer y último día de WACKEN 2011 y que ahora recordamos desde aquí con morriña. Ese día disfrutamos de las actuaciones de AVANTASIA, ICED EARTH, KREATOR, SUBWAY TO SALLY, MOONSORROW o MOTORHEAD entre otros (y también vimos el peor concierto que hemos visto en un tiempo... pero eso os lo contamos ahora).


wackenNos despertamos en los campos de WACKEN el 6 de agosto con toda una interesante jornada por delante pero con el sabor agridulce que te deja el saber que es el último día de festival. Nos dirigimos al escenario principal para disfrutar de unos MOONSORROW (LC: 8.5; S: 7,5; J:8) que me encantan en disco y no sabía si me aburrirían en directo. Nada más lejos de la realidad, un concierto enérgico con un metal extremo muy progresivo y técnico a la par que épico, que en disco queda increible y sonó con mucha garra en directo. Cinco canciones de impronunciable nombre y larga duración fueron las que nos ofrecieron los fineses en sus 45 minutos de actuación. moonsorrowPresentaban disco y tocaron la primera canción del mismo, que no desentonó dentro de sus épicas composiciones. Una pena que no disfrutaran de la hora de rigor en WACKEN y que si lo hicieran algunos de los grupos que siguieron.

wackenTras MOONSORROW no sabíamos muy bien donde acudir y nos dirigimos al Party Stage para ser testigos del metal sueco de THE HAUNTED (LC: 6;S: 7; J:6) que nos entretuvo un rato mientras mirábamos el merchandising en las tiendas de al lado del escenario. Tras ellos la decepción, broma o lo que sea del festival en los japoneses DIR EN GREY (LC: 0; S: 0; J: 0). Un concierto soso en el que no se dirigieron ni una sola vez al público, ni para disculparse por los problemas técnicos que les obligaron a parar un rato su actuación. Un estilo francamente difícil de calificar con un cantante capaz de cantar en registros guturales, blackers o limpios sin problema, pero con una música enrevesada y una actitud francamente difícil. wackenUna pena porque tenían mimbres para hacerlo bien pero la mayoría de la gente que estábamos por allí nos mirábamos perplejos mientras nos tumbábamos a reposar la comida. No entiendo de quien fue la idea de meter a este grupo en el escenario principal y la pena es que luego hay solapamientos con los que nos perdemos grupos como SKELETONWITCH, ONSLAUGHT o TOKYO BLADE, pero que se le va a hacer... Como para gustos los colores oía al finalizar a una pareja que decían que les habían parecido muy interesantes... a mí me parecieron una castaña como un piano.

  

wackenLa cosa no mejoraría bastante después... El Black Stage lo tomaban MAYHEM (LC: 4; S: 5; J: 5) y el Party Stage KORNAKOR (LC: 5; S: ; J: 7,5). Los primeros salen ya sin maquillaje ni parafernalia ni pirotecnia, solo con un crucifijo invertido bastante feo y un Atila a las voces que da bastante mal rollo, pero nada más. 

wacken

El suyo no es mi estilo pero tampoco hicieron mucho para que les prestara mucha atención, y consiguieron algo raro y es que el Party Stage tuvo una afluencia que superó todas las espectativas, hasta tal punto que el personal de seguridad tuvo que migrar del Black al Party porque la gente estaba cayendo literalmente al suelo al llegar a la primera fila con su crowd surfing. Y es que lo de KORNAKOR fue un despiporre. Un grupo de cachondeo alemán cantando en aleman (con lo cual tampoco los disfruté demasiado). Imaginaos a los Gandules pero mucho más ridículo, y la gente haciendo el ridículo con ellos... de repente a los teletubies haciendo crowd surfing, entre barcas con personas, etc, etc. Con lo serios que parecen al final están locos estos alemanes.

wackenDespués de unos conciertos un tanto extraños salieron ICED EARTH (LC: 9; S: 9,5; J: 8,5) para alegrarnos la tarde. Un concierto muy muy especial, ya que se iba EL frontman de ICED EARTH, el pelirrojo Matt Barlow, que con una familia no puede seguir el ritmo de conciertos que exige el ser un grupo profesional hoy en día. 

wacken

No sé que será de ICED EARTH con Stu Block, les vi con Ripper Owens en Zaragoza hace años y no se pareció en nada a lo vivido en WACKEN. El de Zaragoza fue un concierto que casi me aburrió, en WACKEN todo lo contrario. Un set list plagado de clásicos (y aún así echamos de menos más canciones), con una increible interpretación por parte de Barlow y que arrancaron con muchísima caña y enlazando 4 canciones. El único punto negro es que desde nuestro punto la guitarra del jefe Jon Schaffer se oía poco, pero lo demás estuvo francamente bien. Muy emotivo el final del show con Jon agradeciendo a un emocionadísimo Matt sus años en la banda. Aplauso enorme para el pelirrojo que antes nos había encandilado con Burning Times, I Died For You o la trilogía del Something Wicked, antes de encarar por última vez Iced Earth. Fue uno de los conciertos del festival.

  

wackenEra el turno de unos SEPULTURA (LC: 5; S: 6;J: 7) de los que esperaba muchísimo más. Nunca han sido mi grupo de thrash preferido, al revés... pero en WACKEN me dejaron un tanto indiferente, como sus últimos discos. Aprovechamos para dar un paseo y escuchar otras propuestas como la de los folkies RELIQUIAE en el Vikinger Village.

  

wackenDespués de sacar dos discos más bien flojos este año pasado bajo el nombre de AVANTASIA (LC: 9,5; S: 9,5;J: 9,5) no sabíamos que nos íbamos a encontrar al verlos. Pues bien, para mí fue de lo mejor de WACKEN 2011, un auténtico espectáculo. La apertura del concierto con Twisted Mind y The Scarecrow fue clavada a la que deberíamos haber visto en Zaragoza hace 2 años cuando tuvieron que suspender junto a los Iron Maiden. Tobias Sammet es un gran frontman, aunque últimamente me cae más gordo, y Jorn Lande es un cantante increible. Tras ellos fueron saliendo uno a uno los colaboradores, empezando con Bob Catley y su elegancia en The Story Aint Over. Siguió Michael Kiske en el tema netamente heavy metalero Reach Out For the Light y haciendo de Klaus Maine en Dying For an Angel. 

wacken

La actuación de Kiske merece un comentario propio. Fue una gozada verle en el escenario con un gran chorro de voz y sobre todo pasando de todo y difrutando. Hizo el mico con Tobias, paso de cantar varias estrofas que le cedió a Sammet mientras jugaba con el público o iba a ver los video monitores. Francamente un espectáculo. Tras él Kai Hansen haciendo de Jon Oliva en Death is Just a Feeling. Parón con la sosa Lost in Space y momento para Amanda Sommerville en la buena balada Farewell. En este punto ya estaban todos los invitados presentados, pero lo mejor estaba por venir. Y es que ver juntos en el mismo escenario a Kai Hansen y Michael Kiske, bromeando y espalda contra espalda fue un momentazo. Una gozada el final con Avantasia y Sign of the Cross con todos sobre las tablas. Fue un concierto de los que no se olvidan.

   

wacken

Tras ellos KREATOR (LC: 7,5; S: 7;J: 8,5) tomaban el Black Stage. A mí me gustan todos sus últimos trabajos, así que no fue ninguna decepción que tocaran bastantes temas de su último Hordes of Chaos. Tocaban en un gran escenario en el lugar de un cabeza de cartel y como tales se comportaron, con una ambientación, luces, unas pantallas al fondo y unos espectaculares lanza humos. Creo que fue uno de los conciertos más espectaculares junto a Heaven Shall Burn. En cuanto a la banda, yo no los oi nada mal, aunque viendo el vídeo se les ve desafinar más allí nos lo pasamos francamente bien. A destacar, como casi siempre, temas como Phobia, Violent Revolution, además de las imperecederas Flag of Hate y Tormentor. Yo me lo pasé bastante bien con la banda más grande del thrash alemán, KREATOR, que creo que están un peldaño por encima de SODOM o DESTRUCTION.

    

wacken

Lo de MOTORHEAD (LC: 7; S: 5;J: 7) fue una locura de público. Creo que el 90% de WACKEN estaba delante del escenario a la hora de la actuación de la leyenda inglesa. Aunque he de decir que nosotros aprovechamos para verlo cenando desde lejos... y es que volvieron a repetir el mismo concierto que les he visto las últimas veces (con la salvedad de que incluyeron Bomber y alguna del nuevo disco y que bajaron el avión de luces al final). Algunas cosas no deben cambiar como "We're Motorhead and we play rock and roll", pero volver a abrir con Iron Fist, Stay Clean, el mismo solo de batería en In The Name of Tragedy, luego Going to Brazil, Killed By Death... 

wacken

Quiero decir que me lo esperaba, tocan como siempre, siempre con actitud, pero leche ¿Podré escuchar el Orgasmatron en directo alguna vez? (por ejemplo). Lo que quiero decir es que estuvo bien pero que llega un momento en el que no me atrapan en directo y desde la primera vez que les vi hasta esta cada vez tengo menos ganas de verles...

Tras ellos CHILDREN OF BODOM (LC: 7; S: 8;J: 8,5) y el diluvio en WACKEN. Fue divertido ser testigos del concierto en el lodazal que se montó en 10 minutos de lluvia fortísima, ya que por el norte de Alemania y a esas horas de la madrúgada debe ser lo normal, así que WACKEN rain or shine :D En cuanto a Alexi Lahio y sus huestes, dieron un buen concierto, al que le achaco lo mismo que las últimas veces que les he visto. Y es que han olvidado casi por completo sus tres primeros discos, que aunque le pese son los mejores que tienen. Presentaban su último Relentless Reckless Forever muy en la línea de los anteriores. Nos ausentamos durante 10 minutos para ver que hacían la sensación de la temporada GHOST en la carpa, pero su pop satánico no nos atrajo demasiado y volvimos para disfrutar de los CHILDREN OF BODOM hasta el final.

   

wacken

Este año queríamos quedarnos hasta el último minuto, y el último grupo en actuar eran los folk metaleros alemanes SUBWAY TO SALLY (LC: 6,5; S: 6;J:5) que dieron un concierto correcto pero de los que esperaba mucho mucho más. Iba a verles con In Extremo en la cabeza, aunque los discos de SUBWAY TO SALLY me gustan menos. En el aspecto visual y pirotécnico sí que estuvieron muy bien (de hecho aprovecharon hasta las llamas de las torres de control) pero musicalmente sonó todo bastante regular, especialmente un bajo hiper saturado que no entiendo como nadie se dio cuenta en toda la actuación. El frontman Eric Fish canta bien pero para mí le falta el carisma que debe rebosar un líder de una banda (si me apuráis se le veía un poco pardillico). La primera mitad del concierto con Judaskuss o Feuerland sonó más heavy y en general me pareción un concierto de más a menos, en el que se fueron desinflando (o me disinflé yo). Vamos, que estuvieron bien pero les tenía ganas porque son difíciles de ver por aquí y no cumplieron con las altas espectativas que había puesto en ellos.

   

Para terminar un emotivo vídeo final de WACKEN 2011 con el que nos daban las gracias por haber asistido y se nos ponían los dientes largos pensando en 2012, en el que esperamos que ARAGON METAL vuelva a tener representación. WACKEN rain or shine!!!

SET LIST MOONSORROW
Kylän päässä
Tähdetön
Kivenkantaja
Sankaritarina
Köyliönjärven Jäällä (Pakanavedet II)

SET LIST THE HAUNTED
Never Better
99
The Premonition
The Flood
The Medication
Unseen
D.O.A.
Trespass
No Ghost
No Compromise
Dark Intentions
Bury Your Dead

SET LIST DIR EN GREY
TSUMI TO KISEI
LOTUS
RED SOIL
HAGESHISA TO, KONO MUNE NO NAKA DE KARAMITSUITA SHAKUNETSU NO YAMI
OBSCURE
DIFFERENT SENSE
CONCEIVED SORROW
DOZING GREEN
BUGABOO
REIKETSU NARISEBA
Merciless Cult
Agitated Screams of Maggots
RASETSUKOKU

SET LIST ICED EARTH
1776
Burning Times
Declaration Day
Vengeance Is Mine
Violate
Last December
I Died for You
Jack
The Hunter
Prophecy
Birth of the Wicked
The Coming Curse
Encore:
Iced Earth

SET LIST SEPULTURA
Intro
Arise
Refuse/Resist
Kairos
Just One Fix
(Ministry cover)
Convicted in Life
Choke
What I Do!
Relentless
Troops of Doom
Territory
Inner Self
Ratamahatta
Roots Bloody Roots

SET LIST AVANTASIA
Twisted Mind
The Scarecrow (Jørn Lande)
Promised Land (Jørn Lande)
The Story Ain't Over (Bob Catley)
Prelude
Reach Out for the Light(Michael Kiske)
Dying for an Angel(Michael Kiske)
Death Is Just a Feeling(Kai Hansen)
Lost in Space
Farewell(Amanda Somerville)
The Wicked Symphony(Jørn Lande)
Shelter From the Rain
Avantasia
Sign of the Cross / The Seven Angels

SET LIST KREATOR
Choir of the Damned
Hordes of Chaos (A Necrologue for the Elite)
Warcurse
Endless Pain
Pleasure to Kill
Destroy What Destroys You
Voices of the Dead
Enemy of God
Phobia
Reconquering the Throne
The Patriarch
Violent Revolution
Betrayer
Flag of Hate
Tormentor

SET LIST MOTORHEAD
Iron Fist
Stay Clean
Get Back In Line
Metropolis
Over the Top
Rock Out
One Night Stand
The Thousand Names of God
I Know How to Die
The Chase Is Better Than the Catch
In the Name of Tragedy
Just 'Cos You Got the Power
Going to Brazil
Killed by Death
Bomber
Ace of Spades
Overkill

SET LIST CHILDREN OF BODOM
Not My Funeral
Bodom Beach Terror
Shovel Knockout
Roundtrip to Hell and Back
In Your Face
Living Dead Beat
Children Of Bodom
Hate Me!
Blooddrunk
Angels Don't Kill
Follow the Reaper
Downfall
Are You Dead Yet?
Hate Crew Deathroll

SET LIST SUBWAY TO SALLY
Henkersbraut
Feuerland
Judaskuss
Kleine Schwester
Die Schlacht
Das schwarze Meer
Kleid aus Rosen
Sag dem Teufel
Besser du rennst
Falscher Heiland
Veitstanz
Julia und die Räube

 

{oziogallery 280} 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Abril 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account