A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

PAUL DI'ANNO + EVER DREAM - SALA LOPEZ - 3/11/2011

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

di'annoEl legendario ex-cantante de Iron Maiden PAUL DI'ANNO visitaba la capital maña el pasado jueves 3 de noviembre en el marco de una minigira que le está llevando por varias ciudades españolas acompañado de los leoneses EVER DREAM. Mis expectativas, no sé porque razón, no eran muy altas y me llevé una enorme sorpresa con un concierto brutal en el que se rememoraron épocas pasadas. Pero antes de empezar queremos agradecer a Jesús (Velocidad Absurda) por las fotos de Paul Di'Anno.

 


Pero antes de que PAUL DI'ANNO pisará el pequeño escenario de la SALA LOPEZ la banda del Bierzo EVER DREAM eran los encargados de calentar la velada, ante una sala que ya estaba casi llena. Banda de metal con voz femenina al frente cuyo registro se puede asemejar, quizás, al de Within Temptation. Musicalmente no lo hicieron mal, especialmente su buen guitarra solista (creo que Fran). Pero se les nota muy verdes y tímidos sobre las tablas. Se tienen que creer más su papel porque si no lo hacen ellos no se lo creerá nadie en el público. Tocaron unos 45 minutos en los que repasaron varios temas propios que mezclaron con una versión del Kickstart my Heart de Motley Crue, que no quedó mal y otra del Wherever I May Roam de Metallica que a mí no me convenció nada (sonaba muy aguda en el registro de Celeste, la vocalista, y con una alegría que no debería percibirse en un tema como ese). En cuanto a los temas propios, pertenecían a The Darkest Time, su primer LP que debería salir en estas fechas. Todos tenían calidad pero no ofrecían nada nuevo bajo el sol. La mejor fue la canción que usaron para cerrar "Mortal Games", aunque la fuerza de los versos desaparecía en el estribillo. Me gustaron más las canciones que escuché de ellos grabadas en estudio que su directo.

Pero el protagonista absoluto de la noche era PAUL DI'ANNO, vocalista en los dos primeros discos de IRON MAIDEN, que además eran los trabajos que quería escuchar el personal. No sabía si la banda iba a sonar bien, si la voz de DI'ANNO iba a responder o si su salud le permitiría estar al 100%. Para que os hagáis a la idea de como son estas giras ahora el material lo compartieron ambas bandas, y el cambio de caja de batería me hizo suponer que el material era de la banda leonesa. Además DI'ANNO se ha rodeado de una banda de músicos (musicazos en realidad) italianos para mí totalmente desconocidos... Así que con esas reticencias mías salía la banda sobre las 22:40 tocando los acordes de The Ides Of March, para empezar por todo lo alto y un público absolutamente entregado con Wrathchild y con Prowler. Curioso el momento casi death en una de las estrofas finales, con mucha más caña que la versión original. No obstante, y salvando estas pequeñas licencias, los temas sonaron fieles a los originales. El sonido muy bueno, y el estado de voz del cantante inglés ahora afincado en Brasil estaba a la par. Desde el principio nos decía que esta era una gira muy dura, sin días de descanso y que su voz (y su lesionada pierna) se resienten, pero que con este público seguro que salía bien...  y así fue.

Después de la salida triunfal tocó un tema de su época fuera de Iron Maiden, y como sucedió con todos estos temas (de Paul Di'Anno Killers o cualquier otra banda del cantante inglés), la recepción fue bastante fría, a pesar de que las canciones no estaban exentas de calidad. Tras este bajón vuelta a los temas que todo el mundo quería oir y "Murders in the Rue Morgue" y "Charlotte the Harlott" pusieron una sonrisa en la cara de la gente, que escuchaba temas que probablemente no vuelvan a ser interpretados por IRON MAIDEN en directo nunca más. Nuevo bajón con 3 temas ajenos a la dama de hierro, del que destaco la agresiva "A Song For You". DI'ANNO es un tipo con carisma y entre canción y canción lo demostró con arengas cortas y entretenidas, como cuando con humor nos decía que con este concierto también le pagábamos el divorco con su ex-mujer. Momento de parón para un solo de batería bastante impresionante, con punto culminante cuando Fede (el batería) tocaba un redoble a una mano mientras golpeaba los platos con los pies. Un solo corto, para tomar un respiro y vuelta a escena para tocar 3 temas de Iron Maiden que para mí fueron lo mejor de todo el concierto y, a juzgar por la respuesta de la gente, creo que es una opinión generalizada. Primero suena la mítica intro del "Killers" y el tema es ejecutado a la perfección. Le sigue "Phantom of the Opera", el punto culminante de la noche, con la gente botando, aplaudiendo y cantando. Solo puedo decir que NO entiendo como IRON MAIDEN no tiene esta canción fija en su repertorio habitual... es un temazo como la copa de un pino, y como tal sonó. Para terminar antes de los bises fiesta total con "Running Free".

Fue una pena que el estado de salud de PAUL DI'ANNO, con una pierna visiblemente lesionada y la garganta al límite le obligara probablemente a recortar algún tema del set (eso me pareció entenderle). De hecho en un momento de crowd surfing PAUL amenaza a un espectador diciendo que si le golpean la pierna el concierto tendría que terminar. El primer gesto es de mosqueo pero luego lo hace con gracia. Aún así la banda sale de nuevo a escena para interpretar un corto bis con la instrumental "Transylvania" y una versión de los Ramones. Curiosa manera de terminar, con la que PAUL DI'ANNO rememoraba sus inicios punkis.

En definitiva un concierto de algo menos de 80 minutos que se hizo corto pero en el que lo pasamos francamente bien. Sorpresón que me llevé con PAUL DI'ANNO y su banda, y concierto regularcillo de sus teloneros EVER DREAM. En cualquier caso la sensación de la noche es que fue un gran revival de temas que muy difícilmente veremos interpretar por la banda que originalmente los grabó. Así que solo por eso merecía la pena... Y además PAUL DI'ANNO y su banda (los fantasmas de la Opera?) lo hicieron estupendamente bien.

SET LIST PAUL DI'ANNO
The Ides of March (Iron Maiden)
Wrathchild (Iron Maiden)
Prowler (Iron Maiden)
Mad Man in the Attic
Murders in the Rue Morgue (Iron Maiden)
Charlotte the Harlot (Iron Maiden)
Children of Madness
The Beast Arises
A Song For You
Killers (Iron Maiden)
Phantom of the Opera (Iron Maiden)
Running Free (Iron Maiden)
---
Transylvania (Iron Maiden)
Blitzkrieg Bop (Ramones)

{oziogallery 284}

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Abril 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account