A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

OCCITANIA + ADAMANTIVM - HOMENAJE A METALLICA - SALA ULTIMATUM - 28/10/2011

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

occitaniaY con unos días de retraso ya publicamos la reseña de lo que fue una noche especial, la fiesta 30 años del aniversario de METALLICA, en la que la gente del chapter oficial de Metallica en España (Metallitarium) encabezados por David (Occitania) organizaban una fiesta con vídeos, regalos y música en directo que incluyó las actuaciones de OCCITANIA y ADAMANTIVM tocando solamente repertorio de la banda californiana.


occitaniaSe trata de otra reseña en la que me toca cubrir todo desde el escenario y desde abajo, pues tocaba mi grupo también. Aprovecho para comentar que si alguna vez os apetece mandarnos vuestras impresiones de vuestros conciertos, en forma de reseña, con alguna foto y setlists estaremos encantados de publicarlas...

occitaniaPero vayamos al lío, y es que se trataba de un concierto especial en el que no tocábamos ninguna de las bandas nuestros propios repertorios, sino que nos centraríamos en los míticos METALLICA, padres del thrash metal, con mucha historia detrás y con el apoyo del club de fans. Tras los conciertos la fiesta se prolongó hasta altas horas con regalos tan apetecibles como púas oficiales, cuerdas del bajo de Trujillo o baquetas de Urlich utilizadas en directo. Pero en esta crónica me centraré en lo que fueron los conciertos.

Empezaron OCCITANIA, en cuyas filas figura el organizador de la fiesta, David, última adquisición y nuevo guitarrista de la banda. La gente respondió a la propuesta, con un lleno absoluto que llevó a que se acabará la cerveza (como debe ser!). occitaniaAsí OCCITANIA saltaban a las tablas tras un vídeo de repaso de la historia de METALLICA y la mítica intro de El Bueno, El Feo y El Malo al son de The Ecstasy of Gold de Ennio Morricone. Los pelos de punta para abrir de una manera muy thrash con Battery y continuar con Fuel. Muy bien estuvieron OCCITANIA, la duda era que tar respondería Nekane en un registro y con unas melodías distintas a las que suele emplear y creo que estuvo francamente bien. adamantivmTras estas las primeras sorpresas de la noche con Frayed Ends of Sanity (temazo) y No Leaf Clover de su disco orquestal. El sonido muy bueno al igual que la respuesta de la gente, cantando las canciones y pasajes musicales que se sabía. Welcome Home Sanitarium sonó muy bien y Until It Sleeps sirvió de bajón para dos de los mejores momentos de la velada con One y Enter Sandman. Tras estas David agradeció al personal por venir, a la Sala por su profesionalidad (y a fe que es cierto) y se animó a agradecernos la asistencia cantando That Was Just Your Life, único tema interpretado del de buen Death Magnetic. Otra de las extrañas My Friend of Misery (que además nunca fue de mis preferidas) pero fue el inició de un gran final con Jump in The Fire, Nothing Else Matters y Blackened. Como fin de fiesta la que llevan utilizando varios años los METALLICA, Seek & Destroy. Más de 90 minutos de concierto muy bien ejecutado. adamantivmEs una de esas actuaciones que te intimidan cuando tienes que tocar después, así que así de bien estuvieron los OCCITANIA.

Tras ellos salíamos ADAMANTIVM, con un setlist mucho menos variado y mucho más thrasher (y es que, como veréis, solo tocamos una canción posterior a 1986). Abríamos con los dos primeros temas del primer disco Kill'Em All, Hit the Lights y The Four Horsemen y vimos que la respuesta iba a ser brutal durante toda la noche (como había sido con OCCITANIA). OCCITANIA había hecho un repaso total a la discografía de METALLICA (obviando el St.Anger :D) pero no había tocado nada del Ride the Lighning, y la razón era sencilla, lo tocaríamos nosotros entero. adamantivmAsí fuimos dando cuenta de Fight Fire With Fire y Ride the Lightning que son muy divertidas de tocar. For Whom the Bell Tolls que ya hemos tocado muchas veces y que siempre es bien recibida, Fade to Black que dediqué a mi ya señora Estefania. Y era el momento de la cara B, rarezas como Trapped Under Ice o Escape, mucho más difíciles de ver en directo. Creeping Death siempre lo peta y The Call of Ktulu, que acortamos para tocar algún tema más de los que no deberían faltar en un set de Metallica. Así empalmamos Ktulu con los 3 primeros minutos de Sad But True y terminamos tocando la versión de la versión, el gran Am I Evil que compusieran los Diamond Head. adamantivmSolo nos quedaba el Master of Puppets en el tintero que puso punto y final a nuestra actuación.

Tras las actuaciones siguió la fiesta con los sorteos, chupitos de Jaggermeister, etc, etc... En definitiva una noche de fiesta, con la sala llena para escuchar a una de las bandas más grandes que el metal ha dado jamás, METALLICA, y a los que OCCITANIA y ADAMANTIVM hicimos un sentido homenaje.

 

{oziogallery 286}

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Mayo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account