A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

COSTA DE FUEGO 2012 - DIA 2 - 21/7/2012

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

in flamesTras una inmejorable toma de contacto con el COSTA DE FUEGO en el primer día, en la que disfrutamos de un festival bien organizado y con un cartel bastante razonable teníamos ganas de ver por primera vez a IN FLAMES y NIGHTWISH además de a OPETH. MARILYN MANSON no es un cabeza de cartel que nos llamara la atención, y efectivamente su actuación nos pareció bastante floja. A continuación os seguimos contando nuestra experiencia en el segundo y definitivo día de este COSTA DE FUEGO año I, que se repetirá por lo menos los próximos dos años y al que deseamos la mejor de las suertes.


noctemLa tarde comenzaba con la actuación de los extremos locales NOCTEM. Los valencianos tienen una propuesta muy vistosa con actitud en escena y maquillaje entre blacker y futurista. Agradecemos a los organizadores el meter bandas nacionales y con proyección en el escenario principal aunque el sonido de la banda, que fue correcto, probablemente fue el peor de todo el fin de semana en el escenario grande. noctemLa banda, con proyección internacional que ha girado bastante y está apostando fuerte por hacerse un hueco en el panorama no tiene un mal directo, pero su música no nos atrapo como sí lo hizo la de SATIRYCON el día anterior. Tras ellos se solapaban ADRIFT en el escenaro Black Bickini con ARCHITECTS en el principal, aunque ninguno de los dos consiguieron que nos quedaran viendo su actuación.

in flamesEl primer plato fuerte de la jornada llegaría con la actuación de IN FLAMES. Son una de mis bandas favoritas pero no me esperaba gran cosa del concierto, entre otras cosas porque no tocan nada anterior al Clayman... pero craso error, ya que fue una de las mejores actuaciones del festival con el mejor momento de todos incluido que fue la interpretación de ese "Only For The Weak" que les catapultó al estrellato y que puso a todo el respetable a botar. Pero comencemos por el principio, fue con concierto que fue de más a menos, ya que empezaron por todo lo alto concatenando "Cloud Connected", "Trigger" y "Alias". in flamesAnders Friden se destapó como un gran frontman, divertido y dicharachero, haciendo bromas con la gente y con su banda (sin duda lo esperábamos más serio) y Bjorn Gelotte se ha quedado como compositor principal tras la salida de la banda de Jesper Stromblad. Escuchando los temas de su último disco creo que la banda se ha resentido con su salida, y es que "Sounds of a Playground Fading" no es, ni mucho menos, su mejor disco y en directo "Fear is the Weakness" y "Where the Dead Ships Dwell" se hacen algo cuesta arriba. "Only For the Weak", como he dicho, fue de lo mejor del festival, con Anders pidiendo una cámara al público y grabando desde el escenario la reacción de la gente. in flames"Deliver Us" es de lo poco salvable del último disco y "Take this Life" o "The Quiet Place" no creo que suban el listón que marcaron al principio del concierto para acabar . Pero como digo gran concierto de IN FLAMES, que para haber sido mejor, en mi opinión, hubiera bastado con cambiar estos temas que comento que me gustan menos por un "Embody The Invisible", "Gyroscope" o "Colony".

SET LIST IN FLAMES
Cloud Connected
Trigger
Alias
Delight and Angers
Fear Is the Weakness
Only for the Weak
The Mirror's Truth
Where the Dead Ships Dwell
Deliver Us
The Quiet Place
Take This Life

nightwishTras la actuación de los suecos era el turno de sus vecinos finlandeses NIGHTWISH, que llevaban 3 años sin pisar suelo español y que venían presentando su nuevo disco IMAGINAERUM. A priori me preguntaba porque no llevaban la vitola de cabezas de cartel y cuando terminó el concierto lo entendí todavía menos. Musicalmente estuvieron inconmensurables, pero es que el espectáculo escénico que llevan, en el plano visual, pirotécnico o de luces es de auténtico cabeza de cartel. Comenzaron con  "Storytime" demostrando que los temas sin Tarja tienen el mismo o más enganche que los antiguos (de hecho yo soy de los que prefieren a la banda sin la diva). nightwishAnette Olzon se ha hecho ya con el puesto y aunque no es demasiado carismática clava cada una de las notas. No obstante se nota que los temas más antiguos como "Wish I Had an Angel", "Come Cover Me", "Planet Hell" o "Nemo" no están hechos a su medida. Mientras tanto Marco Hietala se destapa como la principal presencia en escena de la banda con el pequeño Emppu dándole la replica en todo momento con una sonrisa en la boca. A destacar la actitud de la banda en todo momento, entregada y sonriente, disfrutando y haciendo disfrutar. nightwishReseñable es también la influencia celta que tiene la banda en la nueva "I Want My Tears Back", la instrumental "Last of the Wilds" o la versión del clásico "Over the Hills and Far Away". En todas ellas cuentan con la colaboración de Troy Donockley a la instrumentación de viento. Para el final dejo al jeve Huolapainen, que tiene sobre el escenario un sitio principal, un púlpito donde colocar su teclado y desde donde no paró de tocar y beber vino toda la velada. Una impresionante traca de fuegos artificiales daba por finalizada su actuación con "Last Ride of the Day". nightwishUna actuación de una hora que nos supo a poquísimo de los que deberían haber sido cabezas de cartel.


SET LIST NIGHTWISH
Storytime
Wish I Had an Angel
Amaranth
I Want My Tears Back
Come Cover Me
Last of the Wilds
Planet Hell
Nemo
Over the Hills and Far Away
Last Ride of the Day

marilyn mansonY tras ellos el cabeza da cartel, MARILYN MANSON... del que diré que no me gustó absolutamente nada. Nunca fui fan de su música, pero el otrora polémico cantante se ha quedado en un trasnochado provocador cuyos trucos han sido, hace tiempo, superados. Básicamente de lo que más habló la gente de su actuación fue de como sacó un cuchillo de pega, se dirigió al público en actitud pasota, masticó páginas de una biblia o se tocó la colica. marilyn mansonTodo ello sin provocar en nosotros ningún tipo de sorpresa. Y es que ese telón que tapaba todo el escenario y que presagiaba una espectacular puesta en escena tipo RAMMSTEIN dio paso a cuatro músicos con 2 amplis y una bateria y al susodicho MARILYN MANSON con una máscara. Si al poco atractivo espectáculo visual y a las nada provocadoras poses del artista sumamos que su música no nos apasiona y que encima sonó, en nuestra opinión, desagradablemente mal pues tenemos al peor cabeza de cartel que yo haya visto en un festival. No obstante entiendo que a sus seguidores les gustara, pues dio, con menos espectáculo que en su punto álgido, lo que se esperaba. marilyn mansonA mí esta banda, por mucho que haya vuelto Twiggie Ramirez, no me dice nada, ni sus temas más famosos como las dos versiones del "Sweet Dream" o del "Personal Jesus" y un aburrido "Beautiful People"... Así que, antes de terminar enfilamos al escenario BLACK BIKINI para ver a unos mucho más interesantes y mejores OPETH. Lo dicho, una pena que NIGHTWISH no fueran los cabezas de cartel del festival.

SETLIST MARILYN MANSON
Hey, Cruel World...
Disposable Teens
The Love Song
No Reflection
mOBSCENE
The Dope Show
Slo-Mo-Tion
Rock Is Dead
Personal Jesus
Pistol Whipped
Coma White / Coma Black
Irresponsible Hate Anthem
Sweet Dreams (Are Made of This)
Encore:
Antichrist Superstar
The Beautiful People

opethAsí que en el BLACK BIKINI disfrutamos (contrastando con el cabeza de cartel) de la actuación de OPETH. Los suecos venían presentando su último y mucho más tranquili HERITAGE, que a mí no me ha convencido tanto como sus dos anteriores trabajos, pero me imaginaba que siendo actuación de festival mezclarían sus temas más tranquilos con una buena dosis de death metal progresivo. Y así fue, comenzando tranquilos y terminando bestias. opethEmpezaron dando un repaso a su último disco con tres temas "The Devil's Orchard", "I Feel the Dark" y "The Lines in My Hand" y ahí tuve suerte, porque son las que más me gustan de su último trabajo junto a "Slither" que no sonó. El resto me parece más aburrido. Mikael "Miguelito" Akerfeld es un singular maestro de ceremonias con un particular sentido del humor que esa noche se metió lo suyo con MARILYN "el travesti del escenario de al lado" MANSON contándonos que les habían obligado a salir de su camerino porque el susodicho iba a salir a actuar. opethMikael nos dirigió un divertido Fuck You cuando gritamos más al anunciar la parte death de su concierto en contrapunto a la más "pop". Y es que "Heir Apparent", "Demon of the Fall" son temazos que siempre apetece oir. "The Grand Conjuration" es el tema que menos me mola del Ghost Reveries pero fue muy bien recibida, al igual que la increíble y última canción de la noche "Deliverance" con ese mítico final progresivo. Así que buena actuación la de OPETH, que presentaban teclista desde su última visita, y que estuvieron musicalmente rozando la perfección, como siempre.

SETLIST OPETH
The Devil's Orchard
I Feel the Dark
The Lines in My Hand
Heir Apparent
Demon of the Fall
The Grand Conjuration
Deliverance

Y antes de terminar el festival para nosotros nos acercamos a ver algo de HAMLET o la actuación de RISE TO FALL, pero no vimos lo suficiente como para reseñarlo.

En resumen este COSTA DE FUEGO en su AÑO 1 nos ha dado las mejores vibraciones posibles, con un trato excelente por parte de la organización, por un festival bien organizado (aunque con algún punto abierto a la mejora, como comentábamos en la crónica del día 1) y con una oferta fuera del festival que lo hace todavía más atractivo. En definitiva, esperamos que se consolide y esperamos volver el próximo año.

{oziogallery 310}

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Abril 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account