A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

WACKEN 2012 - IMPRESIONES Y MIÉRCOLES 1/8/2012

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

WACKEN 2012Por tercer año consecutivo nos desplazamos al norte de Alemania para disfrutar de uno de los mejores festivales del mundo de metal, otro año más, y ya van tres, el equipo de ARAGON METAL estuvo en WACKEN. Comenzamos la reseña del festival con unas impresiones generales y el día previo, el miércoles, dedicado a Metal Battle y bandas de folk.

IMPRESIONES GENERALES

wackenEste año, a diferencia de años anteriores, tuvimos que realizar el viaje a última hora y nos decidimos por ir en avión en vez de hacer un viaje en coche o furgoneta. Tuvimos la suerte de contactar con ViajesDivertis.com que tenían todavía plazas libres y la experiencia es totalmente recomendable. Fuimos en avión el miércoles por la mañana, un autobús nos llevaba desde el aeropuerto al festival, y una vez finalizado el festival un autobús nos acercaba al aeropuerto para luego volver a España. Experiencia de viaje totalmente recomendable si se quiere llegar de manera más cómoda que en autobús.

wackenRain or shine!! … ese es el lema del festival. Los dos años anteriores había llovido en algún momento, pero nada del otro mundo. Sin embargo, este año ha sido claramente el año de la lluvia. Desde el viernes que empezó a caer el diluvio universal en el concierto de Kamelot, salía el sol y llovía de manera intermitente y muy extraña. Esto provocó una cantidad de barro inimaginable. Todo el festival, área de camping y zona de conciertos, se convirtió en una piscina de barro donde pisar en cualquier sitio conllevaba meter toda la zapatilla en barro.

wackenA pesar de ello, es un festival para pasarlo en grande y ver grandes conciertos y eso es lo que sucedió. Poco más se puede decir de la organización que no hayamos dicho ya otros años. Wacken tiene una organización alemana, que incluso a pesar del diluvio es capaz de continuar un festival como si nada.

wackenEs un claro referente de lo que tiene que ser un festival, espectáculos por todos los sitios, muchos escenarios con distintos tipos de música, baños y duchas relativamente cuidados (este año con el barro ha sido imposible que estuvieran limpios, pero aún así estando cubierto de barro todo el día, era aceptable). Por supuesto, tenderetes de comida dentro y fuera de la zona del festival y para todos los gustos y una cantidad de personal para organizar que todo estuviera en su sitio. La seguridad en la entrada de las dos zonas de conciertos sigue siendo la misma de todos los años, cacheos y registros intensivos a todo el mundo.

Este año además hemos podido ver otras cosas que no habíamos visto otros años, como la organización de entrada y salida de autobuses, perfectamente organizada a la salida de la zona de acampada. Al final, todo este esfuerzo es para organizar a más de 85000 personas y es un trabajo brutal. Que salga tan bien todos los años es de agradecer a la organización, a los grupos y a todos las personas que van a este festival.

wackenEn cuanto a lo que el recinto se refiere, cabe destacar un cambio importante respecto a otros años. La carpa WET STAGE ha sido trasladada dentro de la carpa del circo, es decir en la zona del Headbanger Village. Por lo tanto queda la zona de conciertos grande con el True Metal, Black y Party Stage y otra zona de conciertos más pequeña donde la carpa tenía el WET Stage y el Headbanger Stage y fuera de la carpa pero casi al lado otro escenario. Este cambio de escenario está bien si quieres distribuir más a la gente por otra zona del festival, el problema que hemos tenido este año ha sido que no puedes ir tan rápido al WET Stage si los grupos del True o el Black no te están gustando. Entre los cacheos, las colas de entrada que las había muchas veces, y el paseo puedes perder un buen rato en ir y volver entre escenarios.

wackenAdemás han creado un nuevo área de espectáculos conocida como el Trash of the Titans. Esta zona estaba dedicada a espectáculos de fuego y especialistas. Y aquí es donde viene lo peor del festival, desgraciadamente no tienes tiempo de verlo todo. Nosotros no pudimos más que ver de lejos la zona cuando nos dimos una vuelta por todo el festival, pero no llegamos a ver ningún espectáculo. Pero bueno, es lo malo de querer ver todos los conciertos posibles.

wackenY es que esto también es otra de las cosas que ves en el festival, cada persona vive el festival a su manera y todo el mundo lo pasa bien. Hay gente que la ves que solo va a un par de conciertos y el resto lo pasa en el camping, gente que está más por la zona vikinga, gente como nosotros que intenta ver el máximo de conciertos posibles hasta que el cuerpo aguante, o gente que va dando tumbos o está sufriendo la resaca desde primeras horas de la mañana. Desde luego es un ambiente de festival para vivir.

Como puntos negativos este año, ha habido una muerte dentro del festival tal y como anuncian en un comunicado de prensa la organización de Wacken. Otra de las cosas negativas que hemos escuchado en el autobús de vuelta son robos en las tiendas, aunque nosotros hemos tenido la suerte de no sufrir. Según lo que hemos escuchado, había gente que entraba en las tiendas de campaña y si encontraba carteras se llevaban los billetes. Y cuando fueron a denunciarlo en la zona de denuncias, por lo visto debían tener una cantidad importante de denuncias. Es una cosa muy complicada de controlar, pero viendo la organización, suponemos que cada año intentarán controlar todavía más todo esto.

wackenEn los próximos días lanzaremos las crónicas de los distintos días, pero hay una cosa que no hay que olvidar. Si no has estado en Wacken y te gusta el metal y los festivales…. ya estás tardando. Al menos una vez en la vida hay que ir a este pueblecito para ver como se organiza un festival y uno de los mejores ambientes posibles para disfrutar de esta música.

MIERCOLES 1/8/2012

wackenY por fin, tras viajar en autobús de Zaragoza a Barcelona, en avión hasta Hamburgo y en autobús hasta Wacken, comienza el festival de verdad. El miércoles realmente es el día prevío, donde la gente puede ver la gran cantidad de espectáculos, tenderetes, temas medievales, tiendas de CDs y multitud de entretenimientos que hay en el área del festival aparte de los conciertos. Y además también hay conciertos. Los escenarios grandes están cerrados pero en la carpa y en la zona medieval tenemos los metal battle y otros grupos más festivos.

Llegamos sobre las tres de la tarde y tras perder una hora para hacer el checkin de prensa nos dirigimos a la acampada, que ya tenía una gran cantidad de barro. Una vez acampados, fuimos a ver como estaba el festival este año, y nos encontramos en el escenario que esta a la entrada de los grandes, el Beergarden Stage, a Mambo Kurt haciendo el show que hacer unas cuantas veces a lo largo de los cuatro días. Vimos unos minutos, y tras haberlo visto los dos años anteriores parecía lo mismo que siempre, música con su Heimorgel para animar al personal, perfecto para el primer día.

wackenDespués decidimos ir a la carpa donde vimos el final de uno de los ganadores del Metal Battle, los ganadores por ex-yugoslavia Cold Snap. Solo vimos el final, así que no podemos valorar su actuación pero no sonaban mal y me hubiera gustado poder ver el concierto entero. Tras Cold Snap salieron los islandeses Gone Postal, que como una mayoría de los grupos ganadores del Metal Battle, ofrecían un metal agresivo con voces guturales, pero que a mi personalmente me parecieron un tanto aburridos.

wackenMás tarde salimos de la carpa, y no volvimos a entrar en lo que queda del día, ya que nos quedamos en el Wackinger Stage donde desde la tarde, hasta la noche nos ofrecieron un espéctaculo perfecto para comenzar un festival animado. Realmente la música de este escenario no era metal, pero eso no quita que todos los que estaban ahí la disfrutarán y se divirtieran. El primer grupo que vimos fue Russkaja, que como bien indica su nombre era una mezcla curiosa entre música folclórica rusa, ska y música animada. Con su canción “Traktor”, la gente hizo un circle pit tranquilo y bastante divertido. Musicalmente bien, y  muy adecuado  para bailar, circle pits tranquilos ,y hasta congas en el concierto.

wackenTras Russkaja nos quedamos en el mismo escenario, donde apareció Saor Patrol. También música festivalera, tirando más de gaitas y instrumentos medievales. Al igual que con Russkaja, no es un grupo de metal, pero son grupos que te entretienen y divierten al personal el miércoles. Más tarde Vogelfrey, ya entrada la noche, continuó con la misma línea que Saor Patrol, quizás es un grupo que parecía que intentaba abarcar más de lo que musicalmente daban. Entretenidos pero para mi un poco peores que los anteriores. Eso sí, una vez entrada la noche, se encendieron las antorchas de encima del escenario, y los juegos de luces y el espéctaculo en general lo agradece.

Por último, tras algo no muy normal en Wacken en los escenarios grandes (un retraso de 20 minutos) salió Santiano. La mejor forma de describir la música de Santiano es que hace música de piratas y tabernas. Con algunos riffs bastante clavados a los de piratas del caribe, todo el concierto siguió esa línea. Mucha instrumentación clásica y guitarras acústicas y unos ritmos bastante pegadizos. La gente estaba bastante animada y respondía cuando Santiano pedía coros como es habitual en Wacken, y lo hicieron bien, con lo que en general fue un buen concierto.

Una vez acabado Santiano, tras un día de viajes y muy largo y ver que elacceso a la carpa para ver a Mambo Kurt estaba en exceso saturado de gente, más que otros años cuando estaba el WET stage dentro, nos fuimos a descansar porque en realidad el festival todavía no había comenzado... quedaban tres días de grandes conciertos.

{oziogallery 311}

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Abril 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account