A+ A A-

KAMELOT + IN FLAMES + IN EXTREMO + OVERKILL + OPETH + HAMMERFALL + DIMMU BORGIR - WACKEN - 3/8/12

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

in flamesEn segunda jornada del festival la lluvia iba a hacer su acto de presencia y se convertiría en uno de los protagonistas principales de este WACKEN 2012, no obstante disfrutamos como siempre, con la música de KAMELOT, IN EXTREMO, ENDSTILLE, OVERKILL, BOSS HOSS, OPETH, HAMMERFALL, DIMMU BORGIR con orquesta y uno de los triunfadores del festival: IN FLAMES.


endstilleLlegamos al viernes, el día que yo más esperaba ya que había una gran cantidad de grupos que quería ver, aunque realmente a los únicos que no había visto en algún concierto anterior de los que iba a ver seguro, eran In Extremo.

ENDSTILLE

Como es habitual ya el viernes, tocaba madrugar para ver a los primeros grupos. A las once de la mañana comenzaba en el Black Stage con Endstille, uno de los grupos que más repiten en WACKEN. Banda de black metal, con una estética bastante cuidada como es habitual en este estilo de música y siguiendo las líneas blackmetaleras con todos con la cara pintada y ropas del palo. En el escenario habían montado trincheras de guerra, con cascos de batalla y ambientación de guerra que hacía que el escenario fuera cuanto menos curioso. Musicalmente no puedo decir demasiado, más que a mi no me gustaron. Hay pocos grupos de este estilo que consiguen gustarme, y Endstille no fue uno de ellos. endstileMe aburrieron un poco, aunque en este caso ees una opinión bastante personal.

SETLIST ENDSTILLE
Dominanz
Endstilles Reich
Bastard
Frühlingserwachen
Navigator

warbringerWARBRINGER

El único momento que pisaríamos la carpa en todo el día fue para ver a los americanos Warbringer. Había escuchado hacía unos meses el último disco de este grupo y me había gustado bastante, con lo que tenía ganas de verlos y la verdad no me defraudaron en absoluto. Warbringer ofrece un thrash metal de los 80, agresivo de escuela Slayer, pero cuya base e influencias son fácilmente reconocibles. Con la formación bastante activa en el escenario, y con bastante buen sonido ofrecieron un concierto donde la gente estuvo animada, haciendo pogos, y escuchando thrash americano de calidad.

kamelotKAMELOT

En un rato nos esperaban en el True Metal Stage los estadounidenses Kamelot con su nuevo cantante. No nos vamos a engañar, Kamelot ha decidido seguir una línea continuista con su voz, y el nuevo miembro es un clon de Roy Khan. Tiene una voz y un estilo de estar por el escenario que es una clara imitación. Quizá en exceso a mi gusto, ya que se le veía un poco de falta de personalidad, o igual algo de falta de tablas. No tiene tanto tirón, ni es tan buen frontman como el anterior cantante de Kamelot, pero potencial tiene, así que igual con tiempo consigue hacerse un hueco más importante. Tocaron canciones como “When the Lights are Down” o “Rule the World” para acabar con “March of Mephisto”. Personalmente tengo un problema con Kamelot, y es el doble bombo. Puede que sea mi oído, pero de las veces que lo he visto en festival el doble bombo está tan condenadamente alto y potente y tocan tanto doble bombo que me cuesta distinguir el resto de música.. El doble bombo se lo come todo y es algo que noto en exceso en festivales, por lo tanto a mí me pareció un concierto del montón, aún gustándome la música de Kamelot en estudio. kamelotAunque llevan también espectáculo con coros, estética cuidada y pirotecnia pero nunca lo escucho bien en directo con lo que me deja un sabor agridulce. Como curiosidad adelantaron el tema "Sacrimony" de su nuevo disco que saldrá en noviembre

SETLIST KAMELOT
Rule the World
Ghost Opera
Center of the Universe
The Human Stain
The Great Pandemonium
When the Lights are Down
Sacrimony
Forever
Karma
March of Mephisto

overkillOVERKILL

Nos movimos un poco, para ver a los americanos Overkill, que nos ofrecieron un concierto de gran calidad similar al que habíamos visto ya hace 2 años en Wacken. Es decir, un gran concierto para continuar la tarde con canciones clásicas como “In Union We Stan”, "Elimination" o "Hello From the Gutter", canciones llamadas a ser clásicas como “Ironbound” o canciones de su último disco “Come and Get It”, “Electric Rattlesnake” o “Save Yourself”. Para acabar su versión clásica del “Fuck you” por supuesto coreado por toda la audiencia, y una de las mejores canciones para escuchar en lo que llevábamos de día. overkillOverkill es un grupo del cual puedes estar seguro de que vas a ver una buena actuación y escuchar buena música.

SETLIST OVERKILL
Come and Get It
Bring Me the Night
Elimination
Wrecking Crew
Electric Rattlesnake
Hello From the Gutter
Ironbound
Save Yourself
Old School
In Union We Stand
Rotten to the Core
Fuck You

boss hossTHE BOSS HOSS

Tras Overkill, comenzaron Boss Hoss, que desde luego ofrecían un espectáculo diferente al que normalmente vemos en los escenarios principales. Es un grupo de música “tejana”, sureña, con una cantidad de instrumentación importante como trompetas, tambores, guitarras, banjos y una gran cantidad de gente en el escenario. La verdad es que me sorprendieron para bien, aportaron un toque diferente al día y acompañaron su rock sólido con un gran cantidad de distracciones sobre el escenario. boss hossRealmente hicieron una actuación buena dentro de su estilo para estar en el escenario principal del festival.

SETLIST BOSS HOSS
Intro
Last Day (Do or Die)
Stallion Battalion
Rodeo Radio
I Keep on Dancing
Live It Up
Riding High, Singing Low
Shake & Shout
Don't Gimme That
Run Run Devil
Encore:
Word Up (Cameo cover)
Outro

CONCERT
http://www.youtube.com/watch?v=tR7hMOQ02sU

opethOPETH

Acabado Boss Hoss, el Black Metal Stage se preparaba para recibir a los suecos Opeth con su tranquilo a la par que loco frontman “Mikael Åkerfeldt ”. El concierto de Opeth como ya habíamos visto en Costa de Fuego fue un concierto genial, donde mezclan sus clásicos de death metal con sus canciones más tranquilas y rockeras (¿poperas dijo Mikael?) de su último disco “Heritage”. De nuevo hizo bromas sobre el estilo de su último disco, y también hizo bromas con el Whistle in the Wind de Scorpions y con otros grupos como Hammerfall. En el costa de fuego presentó al batería como “Mr lover lover motherfucker” y esta vez en Wacken se presentó a si mismo como “Julio Iglesias” y soltó una frase en español, como ya decimos, se le va la pinza bastante. Aparte de eso pudimos ver como tocaban con maestría el mismo set list que en el costa de fuego con canciones como “Demon of the fall” o “The Grand Conjuration” para acabar con “Deliverance”. Es un grupo que todo lo que toca lo hace perfecto y el sonido que sacan en un festival es simplemente increible. opethPara mi uno de los grupos que más me gusta escuchar en directo e hicieron un conciertazo, de los mejores del día.

SETLIST OPETH
The Devil's Orchard
I Feel the Dark
The Lines in My Hand
Heir Apparent
Demon of the Fall
The Grand Conjuration
Deliverance

hammerfallHAMMERFALL

Fuimos a las primeras filas del True Metal Stage para ver a los suecos Hammerfall. Hammerfall es un grupo que me gusta bastante, pero tras verlos en el Sonisphere del año pasado, no me esperaba demasiado, ya que en ese concierto no me gustaron en exceso. Sin embargo el concierto que ofrecieron en Wacken (¿o es el ambiente que se respira en Wacken?) fue bastante mejor que el del Sonisphere. Ofrecieron temas clásicos como “Steel Meets Steel” o “Let The Hammer Fall” y con un buen sonido y buena pirotecnia para acompañar. Es un grupo que está relativamente parado sobre el escenario, pero que tiene canciones suficientemente buenas como para compensarlo. Al final acabaron a lo grande con uno de sus mayores éxitos “Hearts of Fire” coreado por todo el personal en la última parte donde únicamente se queda cantando con el público. hammerfallBuen concierto por parte de Hammerfall, que continuó el buen nivel que mantenían los grupos que estábamos viendo ese día.

SETLIST HAMMERFALL
Patient Zero
Heeding the Call
Any Means Necessary
B.Y.H.
Blood Bound
Steel Meets Steel
Last Man Standing
Renegade
The Dragon Lies Bleeding
Let The Hammer Fall
One More Time
Hearts On Fire

CONCERT
http://www.youtube.com/watch?v=MpZNlY-sUz4

dimmu borgirDIMMU BORGIR & ORQUESTRA

Ya entrada la noche llegamos ya comenzado el concierto de Dimmu Borgir & Orquestra y nos sorprendió bastante. Ir con una orquesta por detrás es un experimento realizado ya por muchos grupos, y que muchas veces funciona bastante bien ya que aporta mucha más musicalidad a tus canciones y siempre es curioso de ver. Así que vimos como las pomposas composiciones de los blackers sinfónicos se mezclaba, al fin, con los toques clásicos de una orquesta sacando en conjunto un buen sonido. Tocaron canciones  intercaladas con partes completamente orquestales donde nos dejaron momentos curiosos y poco habituales en Wacken ya que es la primera vez que veíamos una orquesta en uno de los escenarios grandes. dimmu borgirQuizás en algunos momentos excesivamente lentos, pero fue un concierto entretenido y llamativo.

SETLIST DIMMU BORGIR
Xibir(Orchestra & Choir only)
Born Treacherous
Gateways
Dimmu Borgir(Orchestra & Choir only)
Dimmu Borgir
Chess With the Abyss
Ritualist
A Jewel Traced Through Coal
Eradication Instincts Defined (Orchestra & Choir only)
Vredesbyrd
Progenies of the Great Apocalypse
The Serpentine Offering
Fear and Wonder (Orchestra & Choir only)
Kings of the Carnival Creation
Puritania
Mourning Palace
Perfection or Vanity (Orchestra & Choir only)

in flamesIN FLAMES

Los escenarios grandes estaban ya a reventar de gente, porque se acercaba la hora de uno de los cabezas de cartel, In Flames. Había tanta gente que no pudimos acercarnos mucho más de la torre de sonido por el centro. In Flames me gusta y conozco su trayectoria, pero no es de los grupos que me atrape. Por eso tenía mis dudas de si realmente podían estar a la altura de ser cabeza de cartel o si llevaban el espectáculo necesario. En el Costa de Fuego ya vi que probablemente si, aunque tocaron por la tarde. Y en Wacken hicieron un concierto de los que me acordaré mucho tiempo con el que me quitaron todas las dudas que podía tener acerca de este grupo. Para mi fueron los triunfadores del festival. Con una ambientación completamente distinta a la que vimos semanas antes en el Costa de Fuego, salieron conjuntados los componentes de In Flames, subidos a una especie de estructura de obra a distintos niveles, donde comenzaron el concierto con “Jester's Door” y “Cloud Connected”. El juego de luces y el escenario era simplemente impresionante, y fue cambiando durante todo el concierto. in flamesTocaron despues  “Trigger“ para llegar a para mi la mejor canción de este grupo y una de las mejores canciones que he escuchado, “Only for the Weak” donde tras varios minutos de charla de Anders Fridén , animó a la gente para que a pesar del barro que teníamos debajo, saltaramos como locos. Fue realmente increíble, todo el mundo a nuestro alrededor se olvidó de que teníamos diez centímetros de barro a nuestros pies y con la primera nota de la canción todo el mundo saltó. Es una canción y un momento para vivir en directo, porque es realmente espectacular. Continuaron un concierto lleno de fuegos artificiales y mucha pirotecnia con canciones como “Reroute to Remain”” o “Delight and Angers”. Siguieron con canciones de su último disco que sonaron bastante bien como “Deliver Us” o “Fear Is the Weakness”  y cerraron un conciertazo con “Take This life” y “My Sweet Shadow”. Un ritmo de concierto que empieza ya en todo lo más alto y luego consigue llegar al final igual de alto. in flamesSimplemente magistrales, y para mi gusto el mejor grupo del festival.

SETLIST
Jester's Door
Cloud Connected
Trigger
Where the Dead Ships Dwell
Only for the Weak
Reroute to Remain
Crawl Through Knives
Delight and Angers
The Quiet Place
The Chosen Pessimist
Fear Is the Weakness
Alias
The Mirror's Truth
System
Deliver Us
Take This Life
in extremoMy Sweet Shadow

CONCERT
http://www.youtube.com/watch?v=GhUY-6ghM0k#

IN EXTREMO

Y tras un día muy largo nos preparamos para ver a los alemanes In Extremo. Aunque las canciones del último disco suenan mucho más flojas  en concierto dieron el espectáculo que siempre da In Extremo. Música metal, mezclada con muchos toques e instrumentación medieval y por supuesto todo el fuego alrededor como principal adorno escénico y una gran cantidad de movimiento e instrumentos por el escenario. in extremoCanciones como “Herr Mannelig” o “Sängerkrieg” o los siempre esperados “Vollmond” o “Villeman Og Magnhild” volvieron loca a la gente que allí estábamos e hicieron un concierto de In Extremo bastante aceptable. Por supuesto, tras el concierto de In Flames era complicado llegar a ese nivel, pero lo hicieron bastante bien.

SETLIST
Sterneneisen
Frei zu sein
Zigeunerskat
Herr Mannelig
Sängerkrieg
Flaschenpost
Unsichtbar
Zauberspruch No. VII
Spielmannsfluch
Omnia Sol Temperat
Siehst du das Licht
Viva La Vida
Küss mich
Vollmond
Rasend Herz
Villeman Og Magnhild

CONCERT
http://www.youtube.com/watch?v=ykHC7LOGsg0

Desde el concierto de Kamelot que cayó el diluvio universal, provocando una cantidad de barro inimaginable, estuvo lloviendo de manera intermitente durante todo el día. Esto provocó que a las dos de la mañana decidiéramos pasar de DAD y nos fuimos a descansar para afrontar el último día del festival.

{oziogallery 313}

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Marzo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account