A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

SOZIEDAD ALKOHOLIKA + CHILDRAIN - TEATRO LAS ESQUINAS - 26/4/13

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

saEl viernes volvían SOZIEDAD ALKOHOLIKA a Zaragoza, en este caso al teatro de LAS ESQUINAS en un concierto en el que más que presentar sus CADENAS DE ODIO dieron un repaso a su larga trayectoria convenciendo a la legión de seguidores que les acompañaron. Además CHILDRAIN fueron una grata sorpresa como teloneros... A continuación os lo contamos.


childrainLlegamos a las 22:00 al TEATRO DE LAS ESQUINAS, era la segunda vez que acudíamos allí tras el concierto de CUBE y SADAI de hace un año y pico y el espacio ha sido totalmente remodelado, con un escenario enorme, un juego de luces completísimo en una sala con capacidad para 700 personas abajo y 200 sentadas arriba. Para ver a una banda tan grande como SA se llenó la parte de abajo totalmente. El sonido es muy bueno, aunque la altura de las PAs hace que cuanto más cerca del escenario te coloques peor se oiga. En cualquier caso una sala totalmente profesional con capacidad para casi 1000 personas y que puede permitir a Zaragoza traer giras cada vez más importantes.

childrainYendo al grano comentar que CHILDRAIN salían puntuales a dar un concierto bastante largo para tratarse de unos teloneros, casi una hora, pero que me sorprendieron mucho. Con un metal moderno que bebe de grupos de death melódico como IN FLAMES y quizás algo de metalcore ofrecieron un concierto de apertura muy metalero y se presentaron como una banda con mucho futuro. Sus jóvenes componentes demostraron profesionalidad y en especial su cantante se destapó como un muy buen frontman. Entre canciones regalaban a los asistentes de las primeras filas copias de su CD LIFE SHOW, del que sonaron temas como "No One Left To Blame" y que alternaron con algunas nuevas composiciones. Una sala que comenzó con poca gente pero que terminó casi llena apreciando el esfuerzo de unos CHILDRAIN a los que habrá que seguir la pista.

Pero el plato fuerte de la noche eran los vascos SOZIEDAD ALKOHOLIKA que volvían a Zaragoza después de un tiempo, y en este caso con la escusa de la presentación de su reciente CADENAS DE ODIO darían un repaso de más de 100 minutos a toda su trayectoria que dejó más que satisfechos a todos sus seguidores (que fueron muchos) que no dejaron de saltar y cantar y animar a Juan y los suyos.

saEl concierto fue de menos a más ya que los fieles de SA disfrutaron más de los temas repaso a su trayectoria que de los temas del metalero CADENAS DE ODIO que fueron los que emplearon para abrir. Aún así "Barrio Oscuro" o "Nieblas de Guerra" sonaron contundentes, en un grupo que se presentaba como un grande, con un telón de fondo enorme y unos juegos de luces y una fila de pantallas que ocupaba todo el escenario. Se notó mucho la batería más extrema de Alfred. Iñigo a la guitarra se ha acoplado bien a la banda haciendo buen tandem con Jimmy y Pirulo al bajo, aunque en general todos ellos están bastante estáticos dejándole el protagonismo a Juan.

saNo obstante el concierto comenzó a calentarse pasados los primeros temas cuando empezaron a sonar temas más antiguos de su discografía como "Pelota", "Estado Enfermo" o "Ratas" (de su tan criticado disco de hace años, pero que se ha quedado como un clásico de la banda). La comunión con el público desde ese momento fue total y la gente botaba y cantaba las canciones haciendo que la banda estuviera muy cómoda en el escenario, dando a la gente lo que pedía, mientras se sucedían "Piedra Contra Tijera", "Peces Mutantes", "No quiero participar" o el único tema en vasco "Pauso Bat".

La banda se retiraba del escenario (sin llegar a camerinos) para volver a aparecer tras una breve espera y terminar el show por todo lo alto con los temas más festivos o los que la gente más ganas tenía de ver. "SHAKTALE" sonó muy bruta, "Ciencia Asesina" dio el paso a la más festiva "Motxalo!" y para terminar el "Nos Vimos en Berlín" hizo estallar la sala.

Eran muchas las ganas que tenía Zaragoza de volver a ver a SOZIEDAD ALKOHOLIKA que cumplieron las espectativas en un concierto que fue más repaso a su trayectoria que presentación del nuevo álbum algo que, por la reacción de la gente, fue un acierto.

saSET LIST SA

Barrio oscuro
Procrastinación
Tiempos oscuros
Política del miedo
Niebla de guerra
Corruptos
Palomas y buitres
Sangre al fin
Pelota
En el tejao
Estado enfermo
Ratas
La aventura del saber
Piedra contra tijera
Peces mutantes
No kiero participar
Pauso bat
Buenos momentos
Cuando nada vale nada
Sin Dios ni ná
Civilización degenaración
S.H.A.K.T.A.L.E.
Ciencia asesina
Motxalo!
Nos vimos en Berlín

 

{oziogallery 326}

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Abril 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account