A+ A A-

CIRCLE II CIRCLE + NIGHTMARE + ETERNAL FIGHT - SALA EXPLOSIVO - 30/5/13

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

ciicEl pasado jueves estuvimos disfrutando de la actuación que CIRCLE II CIRCLE, banda del ex-cantante de SAVATAGE, Zak STEVENS, realizó en la sala EXPLOSIVO en Zaragoza conmemorando el 20 aniversario de su disco debut en SAVATAGE, EDGE OF THORNES. Acompañandoles estuvieron las bandas francesas de power/heavy metal ETERNAL FIGHT y NIGHTMARE. A continuación os contamos nuestra experiencia.


efLlegamos a la sala unos minutos después de las 20:00 de la tarde con la actuación de ETERNAL FIGHT recién comenzada y nuestra primera sensación fue agridulce. La sala grande, con un sonido correcto, un escenario en alto, aunque algo pequeño, mostraba un aspecto triste, con apenas 30 personas disfrutando de la primera actuación. Y la cosa no mejoraría demasiado pues apenas 60 personas disfrutando del concierto... Cada uno tendrá sus teorías, que si el concierto era en jueves, que si el precio, que si...  y a mí sólo me quedan dudas, entre ellas ¿qué bandas o giras internacionales de salas de medio aforo serían capaces de llenar (o medio llenar, si me apuráis) en Zaragoza?

Bueno, pues salvando esto que quería comentar, sólo puedo decir que fue un muy buen concierto, especialmente de la banda principal CIRCLE II CIRCLE que creo que disfrutamos todos (los pocos) que fuimos a verlo. Volviendo al principio, y como os decía, abrían ETERNAL FIGHT, banda de power metal francesa donde destacaron especialmente sus dos solventes guitarristas. Le pusieron ganas y los temas sonaron correctos y pegadizos (sin ser nada del otro mundo), con una presencia escénica correcta. nightmareDesconozco su trayectoria así que el hecho de que presentaran varios temas nuevos en directo no supuso un lastre para la actuación ya que, en general, no conocíamos sus canciones. Como digo sonaron y estuvieron correctos.

NIGHTMARE tiene más nombre, presencia e historia y lo demostraron. Fundados a principios de los 80's y desaparecidos a finales, volvieron hace 13 años y desde entonces han girado y sacado discos con regularidad. Consiguieron que toda la gente se acercara a la parte delantera del escenario (lo cual ya quiere decir algo). ciicCon un sonido mucho más heavy los franceses sonaron muchísimo a DIO (empezando por su cantante, el carismático Jo Amore, que en la primera época de la banda fue batería). Muy pesados, con ritmos aplastantes, de esos que incitan a la gente a corear y levantar el puño. Para cerrar dejaron claro cuales eran sus influencias con una buena interpretación del Heaven & Hell que Black Sabbath hiciera famosa con Dio al frente. Consiguieron calentar al personal, que es al final la labor de un buen telonero.

Y tras ellos el plato fuerte de la noche, CIRCLE II CIRCLE, una banda de excelentes músicos que rodean a la figura que lidera el proyecto, un Zak Stevens que conserva su grave y poderosa voz intacta, tal y como demostró a lo largo del concierto. Tocaron el disco desde el principio hasta el final y en orden, abriendo con la espectacular Edge of Thorns, siguiendo con la más heavy He Carves His Stone y la rockera y animada Light's Out. CIRCLE II CIRCLE son una banda de músicos experimentados y capaces de revivir nota por nota, entre otras cosas, los solos del fallecido Chris Oliva... Así pues los temas fueron representados de manera fiel al disco, con un muy buen sonido en la sala, lo que, unido a la magia del directo hizo que todos cobrara mucha más fuerza.

ciicSkraggy's Tomb sonó estupenda, creando esa tensión con la limpia que da paso a ese verso tan pesado. Luego el corte instrumental del disco Labyrinths daba paso a Follow Me que tiene ese estribillo épico marca de la casa. El lugarteniente de Zak Stevens en la banda parecía ser el teclista, Henning Wanner, que además tuvo un momento de lucimiento en la otra instrumental, esta más extensa y sinfónica, Exit Music, con la que trató de hacer cantar a la gente, aunque sin mucho éxito, la verdad. Y la interpretación del disco continúa con dos temas algo más cañeros y heavies como Degrees of Sanity o Conversation Piece.

ciicMe gustaría hacer un inciso y comentar que Zak tiene una presencia en escena curiosa, cantó muy muy bien, estuvo simpático con la gente, pero tenía algunas poses un tanto extrañas, como la de jotero (si me permitís) que usaba a la hora de encarar las baladas, como en All that I Bleed, cuya interpretación, por otro lado, convenció a la gente ya que fue una de las que más aplausos despertó. El concierto ya llegaba a su fin con una de las mejores y más oscuras Damien y la más roquera Miles Away. Para terminar la interpretación del disco se quedaron solos Zak y a la guitarra su bajista Paul Michael Stewart que es el que más tiempo lleva con él en la banda (desde 2003, el resto de músicos apenas desde 2012). Así encararon Sleep.

Tras el final del Edge of Thorns hubo tiempo para algo más de fiesta, y encararon un par de temas de su último disco Seasons Will Fall de este mismo año. Zak se bajó del escenario con el público que hizo corrillo alrededor suyo para animarle mientras entonaba Diamond Blade, con la que abren el disco. Es destacable el hecho de que a toda la banda se la vio disfrutando mucho más tocando estas dos canciones que todo el el Edge of Thorns (probablemente porque es su propio material, o porque ya no tenían tanta presión). La última de la noche fue Epiphany, con uno de los guitarras acompañando a Zak junto al público.

ciicEn resumidas cuentas fue un concierto que mereció mucho la pena, en el que se repasó un disco de una banda histórica como Savatage, con su vocalista y que sólo disfutamos poco más de medio centenar de personas.

SETLIST NIGHTMARE
The Preacher
Sunrise in Hell
Eternal Winter
The Burden of God
Children of the Nation
Cosmovision
The Gospel of Judas
Crimson Empire
Heaven and Hell

ciicSETLIST CIRCLE II CIRCLE
Edge of Thorns
He Carves His Stone
Lights Out
Skraggy's Tomb
Labyrinths
Follow Me
Exit Music
Degrees of Sanity
Conversation Piece
All That I Bleed
Damien
Miles Away
Sleep
Diamond Blade
Epiphany

 

 

{oziogallery 327}

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Marzo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account