A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

SONISPHERE 2013 - IRON MAIDEN + ANTHRAX + MEGADETH + GHOST + NEWSTED + AVANTASIA + TIERRA SANTA - 1/6/13 - PARC FORUM

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

iron maidenEl pasado 1 de junio estuvimos, una vez más, en la nueva edición del festival SONISPHERE, esta vez celebrada de manera conjunta en Madrid y Barcelona, con un único día de festival, en la que IRON MAIDEN y ANTHRAX fueron los grandes triunfadores del día, donde no hubo una clara decepción (aunque bien es cierto que MEGADETH no está en su mejor momento, precisamente).



october fangLo primero que hay que comentar es el sitio y el formato de un festival, que no termina de establecer su fórmula. En 5 años ha cambiado de ciudad, de ubicación, de formato, de un día a varios... vamos, que solo ha mantenido el nombre (y los cabezas de cartel :D). Es difícil que lleguemos de esta manera al nivel de los festivales europeos, y ha sido una pena que el único que ha apuntado buenas maneras (el Costa de Fuego) haya desaparecido. Yo tengo que decir que prefiero el formato festival, con varias jornadas, varios escenarios, lugares de ocio... ¿Estuvo mal la organización? Creo que no se puede llegar a tanto, pero desde luego que seguimos a años luz de los festivales que querríamos (y de eso solo te das cuenta cuando vas a ambos sitios).

Llegamos a las 15:30 así que apenas escuchamos las últimas canciones de VOODOO SIX... OCTOBER FANG (7/10) me gustaron, practicaron un agresivo groove metal con actitud, no les conocía pero sobre las tablas dejaron muestras de la contundencia con canciones que, a su vez, me atraparon en primera escucha. De RED FANG (6/10) esperaba bastante más. Practican un stoner añejo con buenos juegos de guitarras y varias voces principales (del bajista más melódica y de un guitarra más cavernícula, algo así como la de HIGH ON FIRE). En cualquier caso empezaron con un sonido que me resulto curioso pero que a medida que avanzó el concierto me resultó cansino... la misma sensación que me provocan MASTODON.

tierra santaLa única representación española del SONISPHERE SPAIN (otra de las cosas de las que tendríamos que aprender de festivales europeos y que en la que el Costa de Fuego apuntaba buenas maneras) fueron unos TIERRA SANTA (5/10) que disfrutaron del peor sonido del festival. Ángel nunca ha sido un gran guitarra, ni la banda grandes músicos, pero hasta ahora unas sencillas pero pegadizas canciones levantaban a la gente, pero en SONISPHERE dieron un pausado concierto que comenzo siendo hard rock melódico, un estilo que la banda también ha trabajado pero que conecta mucho menos que los temas de influencia maideniana de sus primeros discos (Tierras de Leyenda, La Armada Invencible, etc, etc). Total que disfrutamos de la última "La Canción del Pirata" pero lo demás no nos pareció la elección más acertada de setlist.

newstedNEWSTED (7/10) se presentaba en Barcelona con un proyecto metalero tras más de 12 años de su salida de METALLICA. Su presencia en el escenario eclipsa al resto del grupo, le sobran tablas, carisma y personalidad. Atrae, mueve a la gente... pero ¿qué menos podíamos esperar de un ex-bajista de METALLICA?... En cuanto a su propuesta en solitario, no está mal... bebe de las fuentes de Motorhead especialmente, pero tampoco es la pera. Su single "Soldierhead" es de lo mejor que nos presentó, aunque las mejores reacciones se las llevaron las dos referencias a su segunda banda, la parte central del "Creeping Death" y un "Whiplash" que levantó los primeros pogos de la tarde. No estuvo mal, fue una gozada verle de nuevo en los escenarios, pero yo espero que componga todavía mejor música (al fin y al cabo el "Blackened" es suyo... y bien que podría haberlo tocado). La banda que le acompaña, aunque tiene actitud, pasa desapercibida.

A GHOST (7/10), que actuaban a continuación, no tenía muchas ganas de verlos. Tras verlos en Wacken hace un par de años y la decepción que me llevé no esperaba demasiado. Pues craso error pues dieron un concierto en el que sus canciones sonaron mucho más duras que en estudio, con un sonido claro y cristalino y mucha gente disfrutando del concierto del Papa Emeritus II y sus nameless ghouls. El tiempo de actuación se lo repartieron a partes iguales sus dos discos aunque es "Stand By Him" con su pegadizo estribillo el hit de GHOST que más me convence. Francamente interesantes.

ghostY tras ellos el plato fuerte de la velada, unos IRON MAIDEN (10/10) que venían rememorando la gira Maiden England de presentación de uno de sus mejores discos Seventh Son of a Seventh Son y que no defraudaron en absoluto. iron maidneTodo lo dicho hasta ahora sobre ellos sigue vigente, Steve Harris sigue incombustible, Bruce Dickinson no para ni un segundo, cantando además estupendamente, Murray y Smith perfectos y Janick Gers siempre algo más cuestionado en su parte del show. Mientras detrás de todo Nicko McBrain tan carismático como siempre. Y lo mejor de todo es que después de varias giras dando cancha a sus nuevos discos (que no están mal, exceptuando el flojo Final Frontier) han vuelto con un setlist de ensueño. Abrir con "Moonchild", "Can I Play With Madness", "The Prisoner" y "2 Minutes to Midnight" mete a todo el mundo en sus bolsillos. "Afraid to Shoot Strangers" es (junto a "Fear of the Dark") la única no perteneciente a esa época, pero sigue siendo una gozada el poder disfrutar de ella.

Yo esperaba especialmente ansioso un "Phantom of the Opera" que fue apoteósico, como lo fue todo el espectáculo, mucho más logrado que la norma, con lenguas de fuego, varios eddies esta vez más robóticos que hinchables, números que cambian pocas veces como las banderas en el "Trooper", vamos, espectaculares. Un "Number of the Beast" con otro número escénico en el que se eleva otra estatua más, aunque la más chula de todas fue la del "Seventh Son of a Seventh Son", canción que no disfrutaríamos si no fuera por esta gira. Para acabar la primera antes de los bises, y como viene siendo habitual, "Fear of the Dark" y "Iron Maiden". Y en este caso bises mejores que en otras ocasiones con un "Aces High", "The Evil that Men Do" y un "Running Free" en la que Bruce terminó presentando a toda la banda que se fue habiendo dado el mejor concierto de los cuatro que yo les he visto. Triunfadores.

iron maidenY con el buen sabor de boca que me dejaron los cabezas de cartel se presentaban ANTHRAX (10/10), la banda que más ganas tenía de ver, ya que no los había visto nunca todavía... y lo que me perdía. Tocaron una hora que se me hizo escasísima ante el despliegue de energía de la banda más divertida del Big 4. Abrieron con los primeros temas de su mejor disco y así "Among the Living", "Caught in a Mosh" y "I am the Law" sentaban las bases de lo que sería un auténtico conciertazo. No entiendo porque echaron a Belladona a principios de los 90 y su estado de forma actual y la vida que le ha dado al grupo así lo atestiguan. Scott Ian y sobre todo Frankie Bello no paran quietos ni un segundo, y Benante manda desde la batería. Desaparecido pasa su nuevo guitarra solista, que se limita a cumplir con sus partes en su oscuro rincón del escenario. El nuevo material de su "Whorship Music" es tan bueno como el antiguo, como quedó reflejado con "In the End" o "Fight them till you can't". Muchos se quejan de la cantidad de versiones que hacen pero no seré yo quien lo haga, ya han hecho suyas el "TNT", "Got the Time" o "Antisocial" además del inicio de un "Raining Blood" especialmente dedicado a Hanemman. Antes se habían acordado de Dio o de Dimebag. Sólo puedo decir que me supo a poquísismo. Increibles ANTHRAX.

anthraxY tras ANTHRAX otro de los grupos del Big 4, unos MEGADETH (7/10) que se quedarían muy lejos del derroche de energía de los anteriores. A Mustaine cada día le cuesta más cantar, Ellefson y Broderick le cubren como pueden, pero eso se nota. No obstante han mejorado el aspecto escénico con unas pantallas en las que se van proyectando imágenes distintas con cada una de las canciones del set. Sonaron los éxitos de la banda "Trust", "Hangar 18", "She Wolf", además de presentarnos varios de su último y algo más flojo "Super Collider" como el tema título y una más afortunada "Kingmaker". Mustaine llevaba puesto el piloto automático agradeciendo a Madrid (estando en Barcelona)... tuvo que desquitarse de este fallo en varias ocasiones a lo largo de la noche. Aprovechando que venían tocando al completo el "Countdown to Extinction" fue una gozada poder difrutar de ese tema en directo aunque nos fastidia que se cayera del set "Ashes in your Mouth". Acabaron, como siempre, con la enterna tripleta de "Symphony of Destruction", "Peace Sells" y "Holy Wars" que dejó contentos a sus seguidores, entre los que me incluyo... de todas formas fue una de las veces que más flojos les he visto.

anthraxY por último cerraban el show un recortadísimo concierto de AVANTASIA (8/10) en el que Tobias Sammet presentaba su nueva obra de su opera metal (una opera a la que le ha puesto punto y final en varias ocasiones y que al final siempre termina resucitando). Comparada con su actuación de más de dos horas en Wacken de hace un par de años es una pena, ya que la gente se quedó con ganas de más. Ahora le acompañan Eric Martin, Bob Catley, Roy Atkins y Mikael Kiske para dar vida a los distintos personajes de su Opera. Sonaron temas como "The Scarecrow", "Breaking Away" o "Reach Out for the Light"... a los que no les hubieran visto antes supongo que les pareció un concierto estupendo, porque lo fue, pero a mí me viene este mismo concierto, pero completo, con Jorn Lande,  Kai Hansen compartiendo escenairo con Kiske, y aunque este estuvo muy bien fue algo descafeinado... En cualquier caso fue una muy buena manera de terminar esta edición del Sonisphere.

SETLIST NEWSTED
Heroic Dose
Soldierhead
Godsnake
...As the Crow Flies
Long Time Dead
King of the Underdogs/Creeping Death
Whiplash
Nocturnus

SETLIST GHOST
Infestissumam
Per Aspera ad Inferi
Con Clavi Con Dio
Prime Mover
Stand by Him
Death Knell
Year Zero
Ritual

SETLIST IRON MAIDEN
Moonchild
Can I Play with Madness
The Prisoner
2 Minutes to Midnight
Afraid to Shoot Strangers
The Trooper
The Number of the Beast
Phantom of the Opera
Run to the Hills
Wasted Years
Seventh Son of a Seventh Son
The Clairvoyant
Fear of the Dark
Iron Maiden
Aces High
The Evil That Men Do
Running Free

SETLIST ANTHRAX
Among the Living
Caught in a Mosh
I Am the Law
In the End
T.N.T.
Indians
Got the Time
Fight 'Em 'Til You Can't
I'm the Man / Raining Blood
Antisocial

SETLIST MEGADETH
Trust
Hangar 18
Kingmaker
She-Wolf
A Tout Le Monde
Countdown to Extinction
Sweating Bullets
Super Collider
Symphony of Destruction
Peace Sells
Holy Wars... The Punishment Due

SETLIST AVANTASIA
Spectres
The Scarecrow (Ronnie Atkins)
The Story Ain't Over (Bob Catley)
Reach Out for the Light (Michael Kiske)
Breaking Away (Michael Kiske)
Farewell (Amanda Somerville)
Dying for an Angel(Eric Martin)
Twisted Mind (Ronnie Atkins y Eric Martin)
Lost in Space
Shelter from the Rain (Michael Kiske y Bob Catley)
Sign of the Cross / The Seven Angels (todos)

{oziogallery 330}

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Abril 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account