A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

WACKEN 2013 - Impresiones Generales y Día Previo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

wackenOtro año más ARAGON METAL volvíamos al festival más grande de metal WACKEN OPEN AIR en su 24 edición. Este año con muchos menos percances que en la embarrada edición anterior volvimos a disfrutarlo todo como la primera vez. A continuación os contamos las impresiones generales y una reseña de un primer día poco marcado, como es habitual, por el metal.



wackenTodo lo dicho hasta ahora de WACKEN sigue estando vigente. Son 4 días de fiesta continuos, empezando con el día previo donde se abren las zonas externas al recinto del festival y comienzan las actividades. Sitio de acampada perfecto, multitud de puestos de comida, bebida, merchandising, organización impecable... como siempre vamos. Principales cambios, desde el año pasado el antiguo WET Stage está metido dentro de la nueva carpa Bullhead, con el circus y el headbanger stage y está situada fuera del recinto, en el camping, para que nos entendamos. Por un lado la organización se ahorra abrir el primer día el WET stage dentro del recinto principal, y además tráfico de gente que para ir al WET desde el camping tenga que entrar al recinto... no obstante también hace más difícil salir fuera... En nuestro caso casi no pisamos la carpa, el primer día para pasar un rato con el Wrestling y el último para ver el monólogo de Scott Ian (Anthrax), así que nosotros lo preferimos como estaba...

wackenMás cambios este año, pues la subida de precios de la bebida, que ha pasado de 8€ el litro de cerveza a 10€ (por ejemplo), este cambio no nos ha motivado demasiado la verdad. El resto de organización, y como ya he dicho, como siempre perfecta, además de que este año no ha habido excesivo barro ni impedimentos que complicaran este asunto. En cualquier caso el resumen es que es un festival perfectamente organizado donde da gusto estar, a parte de lo que hace de WACKEN especial. Y esto no es otro más que el sentimiento de camaradería que rodea al festival, desde la ida donde millares de coches con WOA escrito inundan las carreteras, con gente saludándose como si se conocieran de toda la vida, etc, etc. Como decimos siempre, hay que vivirlo.

wackenLas actuaciones musicales será en lo que nos centremos a partir de ahora, comenzando por el primer día, que siempre es una toma de contacto dependiendo del momento en el que llegues. Nosotros llegamos el miércoles pronto por la mañana. El día anterior la lluvia recibió a miles de campistas a los que les pareció que esto era una continuación del año pasado, pero la verdad es que este WACKEN ha sido más Shine que Rain (aún así algún agua nos cayó). wackenComo toma de contacto das un paseo por las decenas de tenderetes y te entretienes con esas actividades que rodean WACKEN, en nuestro caso con el Wrestling, aunque hay quien juega la copa de fútbol que se organiza, o que se sienta en los postes a ver quien aguanta más.

En cuanto a actuaciones musicales, el primer día sólo hay dos posibles ofertas, la metal battle con la participación de los ganadores de los distintos paises en la carpa y el Wackinger Stage dedicado fundamentalmente al folk (rock, metal o sólo, según se terciara). Nosotros sólo disfrutamos de dos actuaciones completas, la de RUSSKAJA, banda de folk rusa, que lo hacen francamente bien y que tocaron todos los días en distintos escenarios. Bandas que hacen la delicia de miles de alemanes borrachos que cantan y bailan polka a su son. Francamente divertidos y buenos músicos, con una buena actitud sobre el escenario.

Los siguientes fueron SANTIANO, una de las sensaciones musicales en Alemania de este año, que el año pasado lo petaron en WACKEN y que este año llenaron toda la villa para verlos (y es que yo llegué a pasar más preturas que con RAMMSTEIN al día siguiente, ya que no hay otra cosa abierta y el espacio allí es más limitado). wackenTenía muchas ganas de verles y empezaron por todo lo alto con varios de los temas que yo esperaba oir en los bises, incluido el Frei Wird Der Wind (que sonó la tercera). Y esto provocó que el setlist fuera de más a menos, desinflándose, en mi opinión, en una parte intermedia centrada en temas más lentos o de su segundo (y peor) disco. wackenLo que pensaba que iba a ser un conciertazo, por como empezó, terminó aburriéndome un poco. No estuvieron mal, la gente estaba con ellos, pero creo que deberían reorganizar su setlist.

Y para ser el primer día nos fuimos a dormir pronto, que todavía quedaban muchos días y mucho por escuchar... Os lo contaremos en estos siguientes días.

 

 

 

 

{oziogallery 331}

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Abril 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account