A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

SOBER + CUBE - CC LAS ARMAS - 9/5/14

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

soberZaragoza se puede catalogar como una plaza peculiar. Útimamente los promotores de esta ciudad no saben como acertar con los conciertos ya que, por no se saben los motivos, a la gente le da por ir o no a los eventos que se realizan, con variedad en estilos y precios. El concierto del viernes es una de esas pocas veces (este año he asistido a dos) que se vende todo el papel. La ocasión era propicia ya que el grupo en cuestión, SÔBER, lleva toda la gira con las salas completas y la ciudad inmortal tampoco se resistió a los madrileños.


cubeLos encargados en caldear el ambiente fueron los locales CUBE con una propuesta muy acorde con los anfitriones. Salieron a un escenario reducido por el montaje escondido bajo sabanas negras de lo que vendría despues. Ello no les impidió ofrecer un buen concierto demostrando una madured musical que va creciendo paulatinamente y sin esconder sus influencias, de bandas locales como HEROES o LAS NOVIAS, y nacionales como la banda que tocó más tarde.

cubeLa encargada de abrir su concierto fue "Mundo sin Completar" de su disco "Origen", para hacer un concierto de unos cuarenta minutos basado en dicho cd. No hubo colaboraciones que podían haber caido con, por ejemplo "Holocausto" con Toño Novias o "Estrella Fugaz", tema en el que colabora Jorge Escobedo, productor tambien del disco y que sirvió para cerrar su concierto. Eso fue lo de menos ya que tenían claro lo que tenían que hacer. La gente, pese a haber seguidores del grupo (y no pocos), empezó un poco fría, algo que intentó caldear Mario, el cantante de la banda, cada vez que tenía ocasión. El resto del grupo se movía como podía por el escenario, derrochando energía y buen hacer con sus respectivos instrumentos. Un grupo que se crece en estas ocasiones y no se amedrentaron con el reto que tenían esa noche. Se hizo corto, pero recordaron su próximo concierto el día 30 de este mes, antes de acabar. CUBE con la sala casi llena y un sonido perfecto realizaron un  gran concierto, que seguro les sirvió para ganar algun seguidor más. Esperemos den un salto cualitativo en su próximo proyecto en estudio y amplíen sus influencias.

soberEl retraso era considerable pero era llevadero, sobre todo para la gente más cercana a la barra, que dejaron huerfana de cerveza. Casi a las doce de la noche aparecieron SÔBER. La espectativa se agrandaba conforme pasaba el concierto y, como era de esperar, no defraudo. "Sombras" fue la encargada de abrir su concierto zaragozano, y hasta la cuarta canción no escuchamos ningun tema de su última obra "Letárgo". Fue con "Mañana" y muy bien acogida por la gente, al igual que el resto que se interpretó de dicho trabajo. Una de las sorpresas, para mi fue "Paradÿsso". soberAsi fueron cayendo los hits de la banda y, como era de esperar, "Arrepentido" sirvió como final del concierto en sí. Pero todos sabían que no se acababa ahi. Tras un breve descanso, apareció Carlos Escobedo con una acústica para interpretar en plan íntimo "Naufrago", para finalizarla con el resto de la banda.

Seguido sonó "Insecto" otro tema nuevo para acabar los primeros bises con "La Nube". Pero aún quedaba tiempo para más. Volvieron para tocar, esta vez si, sus tres últimas canciones, acabando un concierto de hora y tres cuartos, como era de esperar, con el tema que les dió a conocer "Loco". Haciendo honor al titulo, fue una autentica locura lo que se desató en la sala completa de LAS ARMAS. De SÔBER, decir que tras su letargo musical,fue bienvenido su anterior trabajo y este ha sido la confirmación de uno de los regresos más esperados por los seguidores del grupo. Ellos estan en plena forma, Carlos Escobedo en su labor como vocalista, bajista y cual maestro de ceremonias, muy comunicativo con el público. Antonio Bernardini con sus guitarras blancas, haciendolas sonar muy potentes, y en cualquier posición, todo un maestro de las seis cuerdas bien secundado por Jorge Escobedo en las partes rítmicas, con un Manu Reyes contundente detrás de su batería, que aporreaba sin darle tregua alguna. Se les noto estar a gusto sobre las tablas, moviendose de un lado a otro, regalando puas al respetable y derrochando energía y simpatía, a partes iguales. soberUn grupo con gran calidad,que ha vuelto para quedarse mucho tiempo, o eso esperamos.

soberEl sonido toda la noche fue perfecto, en pocos sitios podemos presumir de ello, lástima que no se aproveche más esta sala para hacer conciertos ya que está dotada de muy buenos equipos tanto de luces como de sonido. El único pero el sistema de ventilación, ya que pasamos un calor considerable. Esperemos que se puedan celebrar más conciertos en LAS ARMAS y podamos disfrutarlos como se merecen.

SET LIST CUBE
Mundo sin completar
Refugio interior
Holocausto
Habitar el infierno
Volver atrás
cubeOscura voluntad
Estrella fugaz
Tempestad

SET LIST SÔBER
Sombras
La Araña
Eternidad
Mañana
Diez Años
Letargo
Paradÿsso
La Prisión del Placer
Blancanieve
cubeEncadenado
Cubos
Arrepentido
Náufrago
Insecto
Vacío
La Nube
El Hombre de Hielo
Tic Tac
Loco

Crónica y fotos  Vicente J. Cabello
Más fotos, visita en facebook "El Ático de Vizenzo"

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Abril 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account