A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

LOS LUGERS + ELECTRIC EEL SHOCK - LA LEY SECA - 5/6/14

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Cualquier día, si se puede, es bueno para disfrutar de un buen concierto y descubrir nuevas bandas. El caso se presento de esta guisa, el pasado jueves en La Ley Seca. La escusa ver otra vez, en menos de un mes, a la banda zaragozana LOS LÜGERS y lo más curioso, una banda que venía desde Japón, nada menos, ELECTRIC EEL SHOCK.



LOS LÜGERS fueron los encargados de abrir, una noche que prometía buen y puro rocanrol,enèrgico y sudoroso.El repertorio, salvo dos temas que no tocaron y el cambio de la versión, fue el mismo que tocaron en la sala Utopia,hace poco. Tengo que reconocer, que llegué, a la mitad del show,trabajar a turnos es lo que tiene. Estaban descargando "Mi Generación" para despues tocar "Halloween" tema de los MISFITS, que han grabado para un recopilatorio, que saldrá en breve. No me perdí, la nueva escenificación de "Lestat", convirtiendo a Lex y Ace en vampiros de ahi, hasta el final del concierto. Luego cayeron dos temas de su primer disco "Tipos Duros" y "Tarde de Perros" para acabar con una versión de GG Allin "Bite It  You Scum" con paseo de Lex por la sala incluido, eso si, evitó lo que hacía el original,  de auto lesionarse dandose con el micro en la cabeza,cosa que agradecer y que espero que no lo copie. Con un sonido mejor que el anterior concierto que les vi,y una , actitud y una coordinación netre los tres componentes, que hace ganar enteros a la banda incluso, aunque la voz cantante,nunca mejor dicho, la lleve Lex, tambien tuvieron su momento tanto Skull, preparando el brindis y dandole la velocidad y energía que necesita el grupo, como Ace llevando el ritmo y quedandose solo durante el paseo, de la última canción. Lex, como decía antes, en su papel de frontman, que además tocando la guitarra, cada vez más seguro de cual es el camino a seguir. Si algun pero se tiene que poner es,  que deberían valorarse bastante más y no recoger todo que les venga a mano e ir seleccionando,sobre todo aqui, ya que si no varias mucho el repertorio y sigues con esa actitud, puedes entrar en un círculo, que no es donde se merece estar el grupo ya que tienen que tener las miras más altas.

Despues del irremplazable descanso, para cambiar un poco la escena venía el plato principal de la noche. Para mi fue el concierto más exótico que he visto, por la procedencia del grupo. Era la primera vez que veía a una banda japonesa y la verdad, me sorprendieron gratamente. ELECTRIC EEL SHOCK, saltaron a las tablas de La Ley Seca con ganas de impactar al respetable, aunque escaso público, desde el principio. Sonaban los acordes de "Iron Man" de los SABBATH mientras interactuaban y el batería Tomohuru "Gian" Ito empezaba a mover un enorme calcetín y haciendo el robot encima de su taburete y el resto del grupo tomando posiciones para darnos su descarga de rock n´roll, garage y todo que podais imaginar. Lo primero que sorprende es ver tocar al batería con cuatro baquetas y encima suena. Esta claro que el lider del grupo es Aki Morimoto,guitarrista y cantante de este power trío llegado desde Tokio. Kazuto Maekawa,tampoco se queda atras, a la hora de animar subiendose a su monitor, ofreciendo el micro para que la gente se integre en el concierto. Ciertamente, se agradece que, pese al desconocimiento de su discografía, hablo personalmente,pero creo que no me equivoco, si en el mismo saco meto a la mayoría del público que estaba, ellos lo hicieron muy fácil. Con pocos nombres me quede, ya que, son uno de esos grupos que,el set list lo van improvisando sobre la marcha,eso si, nos quedamos con la canción "Bastard" ya que a todos nos involucró llamandonoslo a cada uno de los alli presentes. No hace falta traducción. Las influencias son claras todo el rock, hard, metal, punk,garage, sonidos setenteros mezclados en un explosivo coctel que es el combo japonés. Hay que recordar que todas las grandes bandas desde los setenta,pasan por el país del sol naciente y algo se nota. Lo que más derrocharon fue energía, moviendose como verdaderas anguilas,haciendo honor a su nombre, aflorando su parte más punk.Otro tema que se quedo la gente fue "Metal Man",  o su personalizada versión del "Paranoid" de BLACK SABBATH. La única canción que conicía "Rock n´Roll Rescue The World" fue una de las últimas antes de tomarse un pequeño descanso. Empezaron los bises tocando riffs de VAN HALEN,GUNS N´ROSES, DEEP PURPLE, para afrontar una versión extendida de su tema "Suicide Rock n´Roll", por si no había quedado claro, que lo suyo es puro rock n´roll.

Muy buen sonido durante el concierto y demostraron ser unos profesionales que no les importa tocar para,unas veinte personas,  y saber donde estaban,ya que lo dieron todo sobre el escenario y dejaron muy buenas sensaciones entre los asistentes, demostrandose amables con todos que se acercaban a hablar con ellos.Rock actitud de la vieja escuela. Esperemos que, vuelvan y la próxima vez, tengan más público.

 

Crónica y Fotos: Vicente Cabello

Visita el Atico de Vizenzo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Mayo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account