A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

FREEDOM CALL + DRAGONHAMMER - SALA EXPLOSIVO - 4/4/14

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Teníamos pendiente desde hace varios meses hacer la reseña de la visita a Zaragoza de una gran banda como son FREEDOM CALL que allá por abril pisaron la sala EXPLOSIVO acompañados de los italianos DRAGONHAMMER. Pedimos disculpas por haber tardado tanto, pero aquí os contamos lo que nos pareció a nosotros.



Abrieron la noche unos desconocidos DRAGONHAMMER que presentaban su último disco "THE X EXPERIMENT" y que dieron un concierto que a priori parecía razonable pero que tras ver el baño que les dieron FREEDOM CALL pues tengo que decir que más bien fue mediocre. Y es que las comparaciones son odiosas, si hubieran tocado solos habría estado normal, pero tras ver a una gran banda como FREEDOM CALL los teloneros parecían peor de lo que fueron. Nos quedamos con ese interesante tema que da título a su disco "The X Experiment", que nos gustó mucho y que nos recordó a los mejores Queensryche.

Tras ellos salieron el plato fuerte de la noche FREEDOM CALL que demostraron ante algo más de 100 personas que son una banda impresionante. La sala EXPLOSIVO, que en breve cerrará (una pena), es (o era) un sitio muy bueno para conciertos, grande, espaciosa, con buen sonido y un escenario razonable. Una pena que no se llenara hasta los topes, y más por el concierto que íbamos a ver. Bien es cierto que los mejores discos de la banda quedan muy atrás, y que venían presentando un, más bien flojito, BEYOND. Pero en directo todo mejora (si se hace bien) y el repertorio estuvo muy bien compensado, con temas de todas sus épocas.

Abrieron el concierto con varios temas nuevos que intercalaron con clásicos (algo que se iría sucediendo a lo largo del concierto). "Union of the Strong" o "Age of the Phoenix" sonaron junto a "We Are One". Aunque toda la banda tiene una imagen excepcional en escena el auténtico protagonista fue un Chris Bay que no miró a la guitarra en ningún momento. No paró de animar, poner caras, sonreir, cantar de maravilla y como digo sin dejar de tocar y ni siquiera mirando a la guitarra. Nos encantó.

Concierto de manual en el que tas empezar fuerte comenzaron una sección central con medios tiempos, casi baladas, sobre todo con un larguísimo "Beyond" que da título a su último trabajo. Y cuando pasa esa fase más tranquila hay que volver a poner a la gente a mil con temazos como "Tears of Babylon" o "Freedom Call". Cuando llegaron estos dos la gente no dejó de botar ni un instante.

Se despiden en esto momento para reaparecer, siguiendo el manual de como dar un buen concierto. Aparecen tocando la que consideran que es mejor de su último disco, "Paladin" (aunque yo aquí discrepo). Y para terminar la fiesta, toda la gente botando con las dos últimas del que para mi es su mejor disco (Eternity) "Warriors" y "Land of The Light".

Lo dicho, DRAGONHAMMER no estuvieron mal pero quedaron como una banda mediocre al lado de unos increibles FREEDOM CALL, a los que vimos menos gente de la que debería haber ido. Un conciertazo.

SET LIST FREEDOM CALL
Union of the Strong
We Are One
Age of the Phoenix
Hero Nation
Tears of Taragon
Farewell
Beyond
The Quest
Warriors of Light
Heart of a Warrior
Power & Glory
Come on Home
Tears of Babylon
Freedom Call
-------
Paladin
Warriors
Land of Light

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Mayo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account