A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

VHALDEMAR + GRAVE DIGGER + RANCOR + SODOM + PHOBOS PREACHER + LOS LUGERSH:O:M - 5/7/14

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Siempre que se va a un festival es muy difícil llegar a todos los conciertos, por variedad de estilos, horarios y por no llegar hasta la mitad del mismo de su segundo día. No obstante el tiempo que estuve lo aproveché al máximo para poder hacer un mini resumen de lo acontecido.



Cuando, después de acreditarnos y aposentarnos llegamos justo para ver la actuación de los vizcainos VHÄLDEMAR, con su heavy metal clásico que hizo las delicias de los presentes. Presentando su disco más reciente "Shadows of combat" y presenciando en directo el relevo de bajista, Oscar Cuadrado por Adolfo WB, buen momento para ver la acogida del público a este. Su frontman calentaba el ambiente y la respuesta era buena, sobre todo cuando bajo a cantar entre el público. Pedro Monge pese a ser el único guitarrista demostró dominar las seis cuerdas a la perfección dotando al grupo de la fuerza necesaria. Buen show preparando el escenario central para el plato fuerte del festival.

Pese al acomplamiento de horarios, algo inevitable (o no) el transito de un escenario a otro era corto mientras el escenario central, el más grande, estaba al aire libre, el segundo era más pequeño, aprovechando la sala de fiestas de la localidad, en la cual el ambiente caldeado se notaba nada más entrar y ver a la banda RANCOR. La banda de thrash metal madrileña estaba descargando sus temas ante un público sudoroso y enérgico que no bajó el listón de complicidad con la banda durante su concierto. Buena acojida para hacer tiempo antes de que los cabeza de cartel apareciesen en escena. Estos no eran otros que los alemanes GRAVE DIGGER, grupo legendario de metal aleman que con sonidos celtas abordó el escenario principal con una declaración de intenciones y que ya sabían lo que le iban a dar todo a sus fans, que eran muchos. El repertorio fue muy festivalero, recordando sus temas clásicos bien conducidos por el frontman Chris Boltendahl, como todos de su época, la vieja escuela, saben como manejar a un público, caldearlo y que disfrute al máximo de su repertorio. Axel Ritt con toda su pose de guitar hero, ventilador incluido, demostrando que no necesitaba otro guitarrista, ya que el solo se bastaba para que sonase potente la banda. en la parte trasera, su teclista ataviado con un disfrad mortal, junto al bateria, parecían estar al margen de todo. Nada más lejos de la realidad. Todo ello en una hora y media intensa de aunténtico Heavy metal.

Mientras todo esto ocurría en el segundo escenario, era el turno de nuestros representantes en el festival, los primeros fueron PHOBOS PREACHERS. Mal horario, por coincidir con los cabezas de cartel, algo que, para nada arrugó a los zaragozanos, para descargar las canciones de su primer cd "Humanos". La poca gente que se congregó en la sala del festival respondió bastante bien a su propuesta de death metal con pinzeladas thrash. Los siguientes en saltar a la palestra fueron LOS LÜGERS. Pese a ser una banda de rock shock terror y no pegar mucho con los anteriores salieron con toda la fuerza y energía que transmiten en sus conciertos, aún con GRAVE DIGGER en el escenario, sobreponiendose a los problemas técnicos, poco a poco se fue acercando la gente, para cerciorarse que son una banda que tiene sitio en esta clase de estos festivales. Lástima que tuvieron que recortar su set list, motivos de horarios. Destacar que vino gente de León para ver a los maños.

SODOM fueron los siguientes en saltar al escenario al aire libre. Desde 1981, los de Gelsenkirchen estan descargando su thrash metal, alla donde les llaman. Este sabado les tocaba el entorno del festival y la verdad es que dieron todo sobre las tablas,pese a los problemas con el sonido, especialmente con los micros que tuvo Thomas Such al principio, algun espectador le recordó que esto es España, poco a poco fueron entrando en calor no sin ir solventando, sobre la marcha,los problemas técnicos que surgian, algo, que a esas horas, muchos se lo tomaban bastante bien. Para la anecdota queda la versión que se marcaron de Motörhead, para crear  más aún las similitudes, con la banda británica. Menos respuesta de la gente que a sus compatriotas, pero que como buenos profesionales supieron estar a la altura. WHITE COAST REBELS, la banda afincada en Benidorm, fue la encargada de cerrar el segundo escenario,con su rock metal, personal. Desde un principio demostraron que ese escenario se les quedaba pequeño, ya que no paraban de intercambiarse posisciones entre los componentes que estaban al frente haciendo que la gente se involucrase cada vez más en el show. Muy royo motero el de los británicos, en todos sentidos, primero en el estilístico y segundo en el sonido y actitud del grupo. Sorprendió,  lo menos a mi, la versión que se marcaron del What´s Up de 4 NON BLONDES,con su estilo,le dieron una energía de la que carecía la original. Buen concierto,para finalizar nuestra estancia en el HOM festival. Por motivos de logística no pude ver a los hermanos de Castro, los encargados de clausurar los conciertos con su BARON ROJO. Otra vez será ya que suelen venir mucho por estas tierras, seguro que coincidimos en otro concierto.

En general, buen festival, pequeño, pero ambicioso. En estos tiempos, es de agradecer que haya gente que apuesta por los festivales grandes en una localidad pequeña y que pese a competir con los que se organizaron este mismo fin de semana en Barcelona, la entrada no fue tan mala. Como siempre hay cosas ha mejorar y problemas que surgen, pero la mayoría de las veces es inevitable. Esta ya es su cuarta edición y esperemos que tenga una quinta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Abril 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account