A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

EFFE + SONOSFEAR + CUBE + INMUNE + BLACK SEAL + ATLAND - FESTIVAL RUTA DEL ROCK - TEATRO DE LAS ESQUINAS - 12/7/14

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

En este verano atípico en la ciudad del cierzo, con parte de vacaciones y otros en las fiestas de Teruel o en los San Fermines, a priori, organizar un concierto tan ambicioso como un festival era una tarea como poco arriesgada. Y más si se apuesta por bandas de la ciudad y el cabeza de cartel tampoco era muy conocido, algo que debería ser más un aliciente para ir a ese concierto, pero queya sabemos lo que pasa en esta ciudad. Esto es algo que ya hemos analizado otras veces y que no vamos a repetir. El marco de El Teatro De Las Esquinas fue el elegido por La RUTA DEL ROCK para su puesta de largo. Festival organizado por los bares que integran la zona heavy de Zaragoza, la cual parece resurgir, recuperando bares como el Infiernos rock sisters, Asgard, Utopía, con los hermanos Regales al frente, TNT, Harlem, La Encantaría y el Vinílo.



Nos centraremos en lo musical y empezaremos con la banda que, abrió este festival EFFE,con su propuesta de rock urbano, mezclando poesía con guitarras,coros femeninos y la voz muy personal de Fabián.Tuvieron que empezar con un público que llegaba con cuentagotas y una sala casi vacía,algo que, no arrugo al  grupo y  que no fue una traba para presentarnos las canciones de su primer cd "Cuentos de Invierno",  del cual su tema,del cual han realizado un video "De Papel de Plata" fue el tema elegido para finalizar su corta,todos tocaron el mismo tiempo, actuación.Buena impresión la dejada por los turolenses, Teruel también existe en el mapa del rock.

Despues del cambio, aparecieron en escena la banda afincada en Alfajarin SONOSFEAR.Llevan un tiempo ensayando y han tocado algun concierto,pero,la noche del sabado era la gran presentación al público y pese a dejarles el cantante hace poco,lo solventaron con la incorporación de Alejandro,que pese a llevar tres semanas, y tener que llevar los apuntes, no paró de moverse por el escenario que parecía quedarsele pequeño, sus compañeros,tampoco se quedaron quietos y, salvo el batería,normal,fueron intercambiandose las posiciones, animando a un público que cada vez era más numeroso. Con su propuesta que mezcla el heavy metal clásico con nuevas tendencias como IN FLAMES, fueron desgranando sus temas aderezados con sendas versiones de ANTHRAX y su "Got the Time" de JOE JACKSON y, por si alguien estaba despistado y no tenían claras sus influencias, se marcaron el "Master of Puppets " unido al "From Whon the Bells Tolls", que hicieron las delicias de la gente más metalera.Una lástima que se le fastidiara la guitarra al final a Hector,lo que pagó muy caro esta. Muy buena impresión, esperando que puedan retener al cantante circustancial, y ver su evolución.

CUBE fueron los siguientes en asaltar el escenario,un grupo que, este año era ya la tercera o cuarta vez,no lo recuerdo que los veía en directo, asi que no fue ninguna sorpresa escuchar el principio de su concierto con "Mundo sin Completar" entre medio,  sus temas del disco "Origen" eso si,siempre lo dan todo en el escenario y se les ve agusto con su pose de banda rockera por escelencia, con la personalidad de Mario a la cabeza del grupo zaragozano al que le siguen sus compañeros de escenario.Esta vez lo aprovecharon mejor que el raquítico set que sufrieron con SÔBER y se les notaba más comodos. "Estrella Fugaz" fue la elegida para cerrar su concierto,de momento el último en la ciudad, o debería ser asi,hasta que puedan ofrecer nuevas canciones, las cuales esperamos ansiosos.

Parecía la reedición del concierto de La Casa del Loco, hace unos meses,cuando los cabeza de cartel INMUNE,  aparecieron en escena, ya que el grupo anterior,les abrió su primer concierto aqui, de La banda catalana, liderados por Morti, el cantante de EL FANTÁSTICO HOMBRE BALA, recientemente resucitados y ex de SKIZOO. Su nueva propuesta,esta más cerca de los primeros algo que se nota desde el principio con su tema que da nombre a su disco "Iluminame",  del cual, se centraron en el para este concierto,tocandolo,prácticamente entero,aprovechando su tiempo al máximo. Con la pandereta en mano,la cual le acompaño,casi todo el concierto,Morti demostró tener muchas tablas,pese a no moverse mucho por el escenario,metido en su papel teatral,como se vió en "Bucle mental"o la épica "Aunque me quedara ciego",con un registro de voz muy bien conservado. Tiene un grupo que le sigue y son el motor bien engrasado que necesita para que suenen perfectos en concierto, ayudados en directo por un segundo guitarrista Miki, que es un gran apoyo para el guitarrista  zurdo Paulo, bien secundados por Carlos a la batería y David al bajo,esperemos que tengan un recorrido largo. Para finalizar el concierto,en el cual no tuvieron cabida ningun tema de sus bandas anteriores,quizas alguien lo esperaba, utilizaron su segundo single "Caes,caes,caes" un tema muy en la onda THE CULT, que fue la guinda de un concierto bien aprovechado.

Siempre es difícil tocar despues del cabeza de cartel, pero a BLACK SEAL esto sirvió como un aliciente para descargar su Thrash a la antigua escuela con más fuerza dejando al respetable una gran impresión, con una ejecución perfecta,pese a los problemas técnicos que sufrieron, aveces no se oía la batería, o que no tenían retorno en los monitores,esto no los amilanó y de la mano de su cantante Daniel, cantando las canciones del grupo, todas en inglés, con una personalidad propia,el batería a lo suyo, llevar el ritmo del grupo,con un bajista con estética totalmente ochentera,no es nada malo, con un dominio de las cinco cuerdas tremendo y con una pareja de guitarristas solventes y muy compenetrados,algo muy importante, para el género que destilan. Fueron los únicos que nos ofrecieron un bis, que consistió en una versión de ANNIHILATOR, la cual desconodco,pero que les quedo bien. Un grupo muy joven, que seguiremos de cerca.

El tiempo lo llevaban al minuto, gracias a la organización algo que se descolocó al final, con los maños ATLAND,los encargados de cerrar el festival y que basaron su set list en un combo de sus temas editados, aunque tambien nos presentaron un par de los nuevos,muy en la onda de lo último que han grabado,más hard rock melódico que seguro tiene gran aceptación, con el aliciente de que va a ser su primera grabación para un sello japonés, lo cual les llevará al país del sol naciente en diciembre. Chuse Joven, demuestra ser un gran frontman moviendose de lado a lado del escenario,con la complicidad de sus compañeros, y meneando su cabeza para hacer volar su larga melena, que no le impide llegar a los registros que tiene que realizar con una gran labor vocal y sabiendo salir bien parado de cualquier "enredo" que aparecía en el escenario. Los músicos del grupo hacen un gran trabajo destacando, como buenos metaleros melódicos haciendo que suene la banda compacta y contundente. Para finalizar, se atrevieron con tres grandes canciones de los clásicos por escelencia,empezando por el "Rock Like Hurricane" de SCORPIONS, seguida del "Here I Go Again" de  WHITESNAKE, acabando con "Long Live Rock & Roll" de RAINBOW, un medley convertido en tributo a bandas que son influencias de los zaragozanos. Mucha suerte con su nuevo proyecto.

Con todo esto, acababa un festival, que como todos,  se puede mejorar,pero que tiene unos mimbres solidos para poder seguir,  y pueda consolidarse. La sala como otras veces que he podido disfrutar de conciertos en ella,  sigo opinando que es, de lo mejor,para esta capacidad de la ciudad,con muy buen sonido y con un juego de luces muy agradable para poder trabajar. Desde aqui,reiterar,el apoyo a las bandas locales, tenemos, en todos los estilos, muy buenos grupos en la ciudad, que debemos descubrir y agradecer que la organización apueste por ellos.  Long Live Ruta Del Rock !!!!!

Crónica Vicente J. Cabello
Fotos El Ático de Vizenzo
Visita El Ático de Vizenzo,para ver más fotos

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Abril 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account