A+ A A-

BULLET + STRIKER + STALLION - LA CASA DEL LOCO - 27/9/14

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.00 (1 Vote)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Conforme me acercaba a La Casa del Loco el ambiente que se respiraba cada vez se parecía más a una noche en la renovada zona heavy zaragozana: camisetas de grupos míticos, tachuelas, zapatillas y, sobre todo, un color predominante, el negro. Junto a viejos conocidos metaleros era grato encontrar a nuevas generaciones esperando entrar en la sala para disfrutar de una noche de heavy metal de la vieja escuela, con tres formaciones noveles que llegaban a demostrar que pueden estar en el trono, que un día ,llegaron a tomar sus ídolos.



Los encargados de empezar a descargar su metal fueron los alemanes STALLION. Banda germana que acaban de editar su primer larga duración "Rise & Ride", precedido de un E.P. del cual tambien dieron buena cuenta. El tema título del cd sirvió como carta de presentación y sería el contenido principal del mismo, demostrando tener mucha confianza en sus composiciones que defendieron en el escenario derrochando energía y firmeza en temas como "Wild Stallions", el segundo en sonar, o recuperando temas de su E.P., "Mounting the World", como el tercero en sonar "Killing Time". El ambiente fue subiendo de temperatura hasta el momento que Paul se quitó su chaleco lleno de parches y tachuelas para acabar el concierto así. Pero antes nos deleitaron con todo un himno como "Heavy Metal Rock n´Roll", versión del grupo femenino de los ochenta GODDESS el cual ,con su estribillo fácil, hizo participar al público de esta fiesta que no hacía más que empezar. Para acabar su actuación "Canadian Steele", pareciendo un guiño a sus compañeros de gira que saldrían despues al escenario. Buena sección rítmica con Nikki al bajo y Aaron en la batería, un vocalista que sabe  caldear el ambiente y con dos guitarristas, Axl y Olli G (el más alto de la noche), que comenzaron los duelos guitarreros de la noche para deleite de los presentes.
 
Desde Edmonton nos llegaban los canadienses STRIKER, grupo liderado por Dan Cleary, que en cuatro años han editado tres discos y venían a presentar su más reciente obra "City of Gold". Su propuesta recuerda a bandas americanas como ANTHRAX, SKID ROW o SLAYER, mezcladas con bandas clásicas como IRON MAIDEN. Con "Underground" perteneciente a su nuevo disco comenzaron a descargar sus temas que fueron repartiendo entre sus tres grabaciones. Así sonaron "Fight for Life" de su anterior trabajo "Armed to the Teeth" o el tema homonimo de su primer disco "Eyes In The Nigth", en el cual se empezaron a ver los primeros "bailes" entre la chavalería, lo que significaba que el grupo estaba consiguiendo subir aún más la complicidad con el público. Para finalizar la actuación en lo más alto reservaron "Terrorizer" y el tema que abría su primer LP "Full Speed Or No Speed", potente tema que fue el encargado de cerrar su actuación zaragozana. Muy buena banda, que habrá que seguir de cerca, con dos guitarristas típicos del estilo y con una sección rítmica que cumple con su cometido perfectamente.
 
Que los suecos BULLET eran los más esperados esta noche se disipó nada más salir al escenario y empezar a descargar "Storm Of Blades" de su último disco titulado igual. Hell Hofer enfundado en una capa negra ,al estilo Elvis, y afilando un cuchillo se preparaba para dar un concierto potente desde el principio. Con tres discos en el  mercado el principal reclamo fue su última grabación, aunque también dieron cuenta de sus anteriores trabajos, de los cuales, su debut "Bite The Bullet" fue el más desgranado, para deleite de sus fans, que había muchos en la sala. Temas como "Rolling Home" de su "Full Pull" o "Dust Til Dawn" demostraron que los suecos poseen temas de gran pegada y que el público recibe muy bien. A lo largo del concierto cada vez más se notaban las influencias de ACCEPT, JUDAS PRIEST o AC-DC, dandoles tambien su toque personal. En la primera parada que hicieron ,antes de los bises, dejaron a Hampus Klang deleitandonos con una serie de riffs, para acto seguido "reventar " un ampli y que apareciese un muñeco detras de él para presentar uno de sus temas. Más adelante, y siguiendo con la parte teatral, apareció un nazareno golpeando un yunque en "Down". Para acabar la primera parte eligieron "Bang your Head". Tras el último paron aparecieron para desgranar dos temas  de su primer disco "Rebels Return" y, como no, el tema titulo "Bite The Bullet", el más esperado por la audiencia y que fue un buen broche final, dandole la vuelta a las guitarras y el bajo, para que se leyese el titulo.
 
Media entrada para ver una gira europea importante, lo de siempre en esta ciudad en la que no se sabe como acertar, para ver a tres grupos que, no sé si tendrán una carrera larga con los tiempos que corren (un poco difícil), pero por lo menos se nota aires de revival. Aunque todo esté inventado hay jovenes que apuestan por el heavy metal.
 
Texto y Fotos  Vicente J. Cabello
 
Más fotos en  El Ático de Vizenzo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Marzo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account