A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

MAGO DE OZ + MEDINA AZAHARA + MOTORHITS - INTERPEÑAS - 5/10/14

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.25 (2 Votes)

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

mago de ozTercer día de Interpeñas 2014 y el primero dedicado al hard rock y metal, en este caso patrio. Por el escenario principal pasarían la banda de versiones de Motorhead MOTORHITS, los cordobeses MEDINA AZAHARA y los cabezas de cartel del día MAGO DE OZ, a los que no veíamos desde hacía años y de los que queríamos comprobar en que estado de forma se encuentran.


Segundo año de Interpeñas en el recinto de Valdespartera, bien organizado, con suficientes barras, escenario suficientemente grande y buen sonido en general a lo largo de las 3 actuaciones. Había color y gente, que llegaba 10 metros más alla de la torre de sonido, pero no hubo preturas con ninguna de las bandas. No hay duda de que no son los tiempos de gloria y llenazos de MAGO DE OZ o MEDINA AZAHARA, pero todavía tienen un público fiel que se acerca a sus conciertos.

Abrieron la noche una banda de versiones de Motorhead, que son MOTORHITS. Ya habían venido varias veces a Zaragoza pero era la primera vez que los veíamos. Las bandas de versiones están tan de moda últimamente y parece que el rumbo del negocio musical hace que el montar una banda de este tipo sea de las pocas maneras de sacar algo de dinero. medina azaharaEl auge de estas bandas no deja de ser fiel reflejo del estado de la música actual, en el que es más fácil meter a la gente a escuchar los temas de siempre interpretados por quien sea que nueva música (y no creo que toda la nueva música sea desechable, pero bueno...). En cualquier caso ¿Qué tal lo hicieron MOTORHITS? Pues bien, escénicamente tienen la presencia trabajada, "Lemmy" tiene un color de voz muy parecido al original, si bien se movía más, sobre todo al final al final, que el propio Kilmister a día de hoy. Empezaron con piezas clásicas como "Stay Clean" o "Metropolis" y terminaron mezclando alguna sorpresilla como "Killers" o "RAMONES" con las sí esperadas "Ace of Spades" u "Overkill". Lo hicieron bien pero yo soy de los que prefieren, si existe la posibilidad, ver bandas tributo en escenarios distintos al principal.

Nunca había visto a MEDINA AZAHARA en directo, y tampoco soy fan de ese cruce hard-rock-flamenco que define su música, pero he de decir que me convencieron. Abrieron con la canción suya que más me gusta "Algo Nuevo" y desde ahí me engancharon. No son el grupo más movido en escena, ni Manuel Martínez un frontman especialmente activo, pero habló su música, que sonó de maravilla. El otro veterano, Paco Ventura, dejó buenas sensaciones a la guitarra y la parte más nueva de la banda Nacho Santiago y Juanjo Cobacho le aportan mucha contundencia a la parte rítmica, a parte de secundar todos muy bien a los coros a Manuel. medinaDebido a restricciones de tiempo dieron un concierto completo pero comprimido en poco más de una hora. Fueron a piñón y se centraron un su repertorio más cañero, a la par que clásico: "Niños, "Tierra de Libertad" o "Favorita de un Sultán" sonaron bien y conectaron con el personal. Siendo un festival de corte metalero no apostaron por sus baladas (cosa que para mí fue un acierto). Para el final "Velocidad" dio pasó a la más cantada de la noche, que no podía ser otra que "Necesito Respirar". Acabaron con otra con la que la gente se desgañitó "Todo tiene su fin". Como he dicho un concierto notable de MEDINA AZAHARA que se nos pasó muy rápido.

mago de ozDespués de haber visto a MAGO DE OZ en muchas ocasiones llevábamos un tiempo sin ver a la banda además de que ellos mismos no habían vuelto a Zaragoza desde la salida de José Andrea y la posterior incorporación de Zeta. Es por eso que teníamos curiosidad por verles de nuevo y ver en que estado están. No sabía que esperar de ellos pero después de verlos y aunque está claro que no están en el momento más alto de su popularidad, y no sabemos si volverá, dieron un concierto muy entretenido y solvente. ¿Podría haber estado mejor? Sí, y ahora os digo por qué pero sonaron bien y la gente se lo pasó bien. Comenzaron como siempre, haciendo esperar 30 minutos sobre el horario previsto a sus seguidores, y es que hay cosas que no cambian... yo nunca les he visto salir puntuales. Desde el principio fueron intercalando temas de su último disco con clásicos de la banda. Creo que ellos se darían cuenta desde el escenario de que los temas que conectan de verdad son los antiguos. "El libro de las sombras" o "H2OZ" no están mal pero cuando suena "Maritormes" o "Molinos de Viento" el pabellón se viene arriba. Este es el primer punto por el que digo que el concierto podría haber estado mejor, dos o tres clásicos más por un par de temas nuevos o acortar el solo de bajo y creo que la gente, contenta de por sí, se habría ido más contenta todavía.

mago de ozLa banda sonó bien, tanto los de siempre Moha, Carlitos, Frank o Txus (aunque nunca será un gran batería), como los nuevos, especialmente el ejeano Fernando Mainer al bajo, que además durante su solo de bajo tocó el "Canto a la Libertad" de Labordeta, lo que hizo que la gente le aplaudiera con más ganas. Y llega el momento de hablar de Zeta, nuevo cantante y frontman de la banda. Como cantante muy bien, bien de voz, afinado. Como frontman es otra cosa, lo intenta, pero está falto de carisma, se le ve agarrotado en el escenario. Y que baje Patricia Tapia de su posición en los coros al frente en dos momentos puntuales de show (para cantar "Ranxeira" y "Mercedes Benz") hace que resalten las carencias de Zeta más. Podríamos decir que a Patricia Tapia le sobra lo que a Zeta le falta. Y este es el segundo punto donde MAGO DE OZ necesita mejorar a día de hoy, Zeta se lo tiene que creer, se tiene que soltar en su faceta de frontman... lo que no sabemos es si lo conseguirá, si podrá trabajar su carisma o si bien el carisma es algo con lo que se nace o no... veremos. Siguieron tirando de singles con la "Ranxeira" o "La posada de los muertos", que a mí no me decían nada especialmente, pero otra cosa es "Hasta que el cuerpo aguante" o "La danza del fuego". Tras esto pararon demasiado con el solo de bajo (que en su primera parte estuvo bien) y costó reenganchar con "El que quiera entender que entienda", la versión de Janis Joplin que cantó Patricia o la excesivamente larga "Hechizos, pócimas y brujería". Con esto se marcharon a los camerinos para salir después Txus a agradecer a la gente de Zaragoza y recordar que en breves estrenan single y disco. Concluyeron con los singles de su época dorada "La Costa del Silencio" y "Fiesta Pagana". mago de ozBásicamente dieron un buen concierto, pero creo que hubieran salido como triunfadores si el concierto hubiera sido algo más fluido en su parte final, con dos o tres temas más clásicos y alguno menos moderno y si Zeta supiera o se creyera que puede manejar a un público que, en su mayor parte, está deseando que lo muevan.

En cualquier caso buena noche la del domingo, en un recinto festivo como INTERPEÑAS que se adapta a cualquier circunstancia (por adversa que sea), con tres bandas rayando a un buen nivel, con cosas a mejorar, pero que nos dejaron, en general, un buen sabor de boca.

SET LIST MAGO DE OZ
El libro de las sombras
Maritormes
H2Oz
magoMolinos de viento
Satanael
La danza del fuego
Y ahora voy a salir (Ranxeira)
La posada de los muertos
Hasta que el cuerpo aguante
El que quiera entender que entienda
Mercedes Benz
Hechizos, pócimas y brujería
---------------
La costa del silencio
Fiesta pagana


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Mayo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account