A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

IN FLAMES + HAMLET + WOVENWAR + WHILE SHE SLEEPS - INTERPEÑAS - 9/10/14

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.75 (2 Votes)

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

in flamesLa llegada de IN FLAMES a Zaragoza era uno de los acontecimientos metaleros del año. La siempre-en-evolución banda sueca pisaba suelo maño en plenas fiestas del pilar acompañados en la gira por WHILE SHE SLEEPS y WOVENWAR. Para la cita zaragozana se unieron solamente HAMLET tras las caídas previas de KTULU primero y sus sustitutos RAT-ZINGER. A continuación os contamos lo que nos pareció.

Antes que nada me parece que hay que comentar que hubo un problema de horarios en general el día del concierto, con varias publicaciones oficiales que indicaban apertura 19:30 y comienzo 20:00 y otras que decían apertura 20:30 y comienzo 21:00 (entradas impresas en cajeros con 21:00 de inicio, las de red ticktackticket con las 20:00, la web oficial de interpeñas ponía las 20:00 y los carteles de las fiestas las 21:00). Bueno pues se trataba de las 20:00 el comienzo, lo que hizo que mucha gente llegara tarde y se perdiera actuaciones (nosotros apenas vimos finalizar WHILE SHE SLEEPS). Además lo que yo no esperaba era que IN FLAMES salieran a las 22:15, aunque luego pensandolo parece que es el horario habitual de la gira y que no ha sido modificado tampoco en Zaragoza. Bueno que entre unas cosas y otras me encontré con gente un poco mosqueada porque se habían perdido un grupo o directamente parte de la actuación de IN FLAMES. De hecho los propios RAT-ZINGER publicaban la nota de prensa en la que decían que su caída se veía producida por un cambio de horario de última hora que no podían compaginar con sus trabajos. No tenemos más información interna de a que se debió esto.

Como os decíamos de WHILE SHE SLEEPS poco podemos contar, porque apenas vimos su última canción. Se les veía bien asentados y con mucha actitud. Tras ellos saldrían WOVENWAR, los ex-AS I LAY DYING que han montado esta banda tras partir peras con su cantante por su intento frustrado de asesinar a su mujer. Se les notan muchas tablas y ganas de demostrar y levantar este nuevo proyecto. Música moderna, metalcore, de riffs que parecen muy agresivos pero de melodías y estribillos casi poperos. Una mezcla de la que nunca he sido especialmente fanático pero que recibimos bien. El sonido no fue nada definido (y tampoco lo fue después con IN FLAMES o HAMLET) pero no estuvo mal. Calentaron el ambiente, y no estuvieron mal, con lo cual cumplieron su cometido.

Y, con sorpresa, vemos como preparan el escenario para los cabezas de cartel, los suecos IN FLAMES. Venían presentando su controvertido nuevo álbum SIREN CHARMS (aunque yo no recuerdo ningún disco de esta gente que no haya sido controvertido). En mi caso es un disco al que me ha costado coger el punto, que de primeras me echó para atrás, pero que ahora me gusta... Y menos mal porque interpretaron 6 temas de este disco (y venían interpretando 7). De hecho abrieron con los dos con los que abren el trabajo "In Plain View" y "Everything’s Gone". in flamesEl concierto lo centraron en sus trabajos más recientes, como el siguiente "Fear is the Weakness" pero los 3 puntos álgidos de su actuación fueron con temas más antiguos y es que el cuarto tema "Trigger" puso el pabellón de interpeñas patas arriba, con toda la gente coreando su increible estribillo. Como he comentado el sonido no fue muy definido, y en algunos puntos sólo se intuía la voz de Anders Friden, auténtico director del cotarro, bastante comunicativo a la par que acertado y gracioso en sus comentarios. "Resin" sería su vista más alejada al pasado, algunos la recibimos con los brazos abiertos, pero no se puede decir que llegará a la intensidad del "Trigger".

Nueva sección dedicada a temas de sus dos últimos trabajos, donde destacaron ese tema lento que es "Through Oblivion" y "Paralyzed" en la que Anders subió a unos muchachos que llevaban una gopro atada a un palo, para que grabaran el tema desde el escenario con la propia banda. La banda muy bien en todo momento, el otro jefe "Bjorn" elegante y sonriente, sólo por su lado, y Peters y Niclas encargándose de mover a la gente y de pedir palmas y cuernos. in flamesEn esto que llegamos al mejor momento del concierto, y es que enlazaron un "Cloud Connected" cuyo estribillo coreó la gente al máximo, y sobre todo "Only For the Weak", un clásico, ya no de IN FLAMES, si no del metal en general que hizo botar al pabellón de interpeñas. En este tema también subieron a otro fan para filmar con su móvil la actuación, además de realizar un alegato acerca de que esto es un directo y se debe ver en directo, en lugar de verlo a través de la pantalla del móvil. Yo ahí no me meto, que cada uno haga lo que quiera... aunque yo en los directos no sacó el móvil del bolsillo si a alguno le gusta grabarlo, y está permitido como en el caso de IN FLAMES, pues que lo haga. Haciendo un inciso, para ser jueves la entrada no estuvo mal, pero yo esperaba más gente para ver a IN FLAMES.

 hamlet"The chosen pessimist" fue la elegida para calmar los ánimos antes de encarar la recta final con los singles de sus últimos álbumes. Comentar que el juego de luces que llevaban los suecos fue espectacular, un tanto cegador, y complicado para la labor de fotógrafo, pero creando atmósferas muy distintas en cada canción o en cada pasaje dentro de cada canción. Volviendo al final "Rusted Nail" tiene un gran estribillo, justificando su elección como single, "The Mirror's Truth" sonó muy cañera aunque el estribillo costaba entenderlo. "Deliver Us" fue un temazo, el mejor de su anterior disco, que en su conjunto a mí no me convence demasiado. Y para terminar "Take This Life", cañero y melódico a la vez, aunque no de mis temas preferidos. IN FLAMES son una gran banda a la que no le gusta repetirse y que se siente bien tocando en directo su material más moderno. Hay que hacerse a la idea de que el "Whoracle" o el "Colony" no van a tener más cabida en sus directos pero eso no quita para que no lo peten. En Zaragoza lo hicieron francamente bien.

 Y tras una actuación como la de los suecos los siguientes tenían que salir a comerse el escenario... y la verdad es que HAMLET no podían entregarse más a su público. Los de Molly y Luis Tárrega salieron a comerse el mundo, con una energía y una mala leche absolutamente contagiosa y tocando sus temas más tralleros. No se puede poner pegas a su actitud, ni a su sonido. Pero he de decir que no me gusta su música. Los últimos discos no me desagradan, pero en general es un grupo al que no le tengo cogido el punto. Es algo personal, y objetivamente sólo se puede decir que estuvieron sobresalientes, ya que salir detrás de una banda como IN FLAMES no es nada fácil.

En definitiva una buena noche de metal en la que IN FLAMES cumplieron con las espectativas, siendo para mí y muchos los grandes protagonistas. HAMLET tuvieron una actitud de co-headliners y WHILE SHE SLEEPS y WOVENWAR lo hicieron bien pero no sé si ganaron demasiados fans en general.

 in flamesSETLIST IN FLAMES

In Plain View

Everything’s Gone 

Fear Is the Weakness 

Trigger 

Resin 

Where the Dead Ships Dwell 

With Eyes Wide Open 

in flamesParalyzed 

Through Oblivion 

Ropes 

Delight and Angers 

Cloud Connected 

Only for the Weak 

The Chosen Pessimist 

The Quiet Place 

Rusted Nail 

The Mirror's Truth 

Deliver Us 

Take This Life 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Abril 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account