A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

CRAZY LIXX + XTASY + ROQUET QUEEN - SALA UTOPIA - 3/10/14

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.50 (2 Votes)

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Siempre que comienzan las fiestas de la ciudad suele ocurrir que las alternativas a los conciertos oficiales son más interesantes. En este caso tenemos la suerte de tener promotores y salas que nos muestran grupos que no llegan al público más comercial y menos exigente, y que traen giras o grupos para descubrir, normalmente para bien. En este caso era la gira española de uno de los grupos punteros del hard rock  europeo, secundado por un grupo nacional y uno local.


 
Los primeros en abrir la velada fueron los zaragozanos ROCKET QUEEN. Una banda en la que, pese a tener un año de vida, en sus filas militan músicos de contrastada veteranía. Javi a la batería, Miki en los teclados y Gaby Bultaco con las guitarras, los tres ex componentes de MISS DICIEMBRE que han juntado fuerzas con Gaby Gonzalez al bajo, anteriormente en CONJURO y la novedad de Sandy Foxx a la voz enfundada en su buzo plateado y sus botas blancas recordandoa grupos de glam, que no se arrugo en su primer contacto con el público. "Ride with the devil" fue su carta de presentación,una evolución lógica de su anterior grupo al hard rock que se estilaba en los noventa más elaborado. Un total de siete temas propios y una versión de "Rock the Night", canción que hicieron famosa EUROPE, que sirvió para enganchar a un público que descubría al grupo esa noche. Demostraron profesionalidad, actitud, energía y buen hacer cada uno en su faceta. Destacar a los tres que dan la cara, saben que son los encargados de animar el concierto, Gaby con sus poses y buen hacer con las seis cuerdas, el otro Gaby con el bajo arropando en todo momento a Sandy la cual cantó muy bien para ser en inglés y ser su primer concierto, gran descubrimiento. Pese estar en segundo plano tanto Miki como Javi realizaron un gran trabajo. Cerraron con "Welcome to the Party",  demostrando que la velada no había hecho más que empezar. Hay que seguir a esta banda de cerca porque tienen potencial y seguro que en próximos conciertos nos siguen agradando como lo hicieron el viernes.
 
Tras un breve paron saltaron al escenario de la sala UTOPÍA los pamploneses XTASY, primerizos por estas tierras. Un estilo cercano al A.O.R americano con toques de hard rock melódico que fueron sonando a lo largo de su concierto con temas como "Scream", tiempo de tomar aire como con la balada "It is You" y rozando el heavy con el tema "Rebel Rider". No se si fue por el sonido, que no fue muy afortunado, a veces no se distinguian las guitarras y la voz, de lo apelotonado del mismo o por el desconocimiento de las canciones del grupo navarro pero no llegaron a conectar con el público zaragozano, hasta que no interpretaron el himno de los suizos GOTTHARD "Lift U Up" en el cual Silvia animó a que cantase la gente con su respuesta positiva. Entre los dos guitarristas, Angel y Jorge, fueron repartiendose los solos y tuvieron sus buenos momentos. Como decía antes, en fases del concierto se oían demasiado la batería y el bajo, eso no es ápice para que no destacasen ambos en su gran labor rítmica. Para finalizar interpretaron "Stronger", que sirve de single adelanto de lo que será su primer larga duración que saldrá el veinte de este mes. Un grupo que seguiremos de cerca su evolución, ya que pueden aportar aire nuevo en la escena nacional.
 
El plato principal de la noche nos llegaba desde Suecia. Hay que valorar que era el primero de los dos únicos conciertos que daban en esta mini gira, al día siguiente repetían en Madrid CRAZY LIXX. Una de las apuestas que nos llegan desde escandinavia para liderar la escena hard rockera en europa, algo que, como he remarcado otras veces, en esa zona nos estan acostumbrando a exportar grupos que recuperan estilos pasados con una calidad comparable con sus antecesores americanos o europeos. Como aún no se ha editado su cuarto album tiraron, eso sí, muy poco, de sus tres anteriores trabajos, abriendo con "Rock and Hard Place"  de su New Religion, del cual sonaron más temas. Para la segunda descarga eligieron "Sympathy" que irá en su nueva obra. También sonaron de su debut Loud Minority, temas de los más coreados como "Dr Hollywood " y "Want it" los dos enlazados antes de sonar la vacilada de la noche tocando, para deleite del respetable fragmentos del "Cum on feel The Noize" de los britanicos SLADE y el "We´re Not Gonna Take It de TWISTER SISTER. Acto seguido sonó "Riot Avenue"  titulo homonimo del tercer disco, del cual tocaron tres temas. El final desde ese momento se aceleró y a lo que nos dimos cuenta "21Til I Die" cerraba el concierto de los de Malmö. Un total de doce temas en apenas una hora, despues de esto no volvieron a salir, algo que dejó un poco fría a la gente, que esperaba más de ellos. Pese a ello y al sonido, mejorable sobre todo para las primeras filas, destacar a Edd Liam en la guitarra, con los solos y moviendose hasta el punto de desenchufarse dos veces, calculó mal y necesitaba un metro más de cable y al nuevo bajista Jens Sjöholm que se le quedo pequeño el escenario. Más estático Danny Rexon, que parecía no estar muy a gusto, ignoro el motivo. En definitiva un concierto intenso aunque demasiado corto.
 
Una buena entrada para ver a un grupo local que estuvo a la altura del concierto, los pamplonicas  que pese a realizar un buen concierto no conectaron con el público y unos cabeza de cartel que, para ser la primera vez que venian a la ciudad, podían haber tocado algun tema más.

 Texto y Fotos  Vicente J. Cabello
 
Más fotos en  El Ático de Vizenzo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Abril 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account