A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

HARDCORE SUPERSTAR + RECKLESS LOVE + LOS LUGERS - LA CASA DEL LOCO - 24/10/14

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.25 (2 Votes)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Últimamente tenemos la suerte de tener giras internacionales importantes, no de grandes estadios, de esas hace tiempo que no pasa ninguna por aquí, pero sí de bandas reconocidas internacionalmente que funcionan bastante bien en las salas que tenemos por la ciudad y que la gente parece responder mejor. El viernes era una de esas ocasiones desde escandinavia llegaban dos bandas punteras en el llamado sleazy, glam, hard rock realizando una extensa gira por nuestro pais que al día siguiente recalaba en Madrid. Agradecer a los promotores de aqui, que también apuesten por bandas locales para que toquen en estas ocasiones, hay muchas y buenas que pueden estar a la altura de estos eventos.


 
lugersPara calentar la noche,los elegidos fueron LOS LÜGERS. Desde el verano no los había visto en directo y el primer cambio que se vio fue en su batería Jason Lüger, que vuelve a la banda. Fue el que grabó el single de "Las Vegas", que sonó esa noche, sutituyendo a Skull. Empezaron como en sus conciertos de este año con "Lucifer" seguido por "Sudor Napalm", dos trallazos que sirvieron para caldear el ambiente y preparar al respetable para el resto de los cuarenta minutos en los que tomaron el escenario de La Casa del Loco. En el set list, reformado después del verano, repasaron todas sus etapas desde los singles como "Mi Generación" o su primer Lp "Scorpio" o su grabación más reciente "Halloween" de los MISFITS. Como no podía faltar, el culmen de la actuación fue la interpretación de "Lestat" en el cual realizan el brindis con sangre para coger con más fuerza el final del show. Se agradeció que rescatasen "Bajos Fondos" y "Uniformes", ya que parece que este es el camino que tomarán en su próxima grabación prevista para el año que viene. Y el final con "Tarde de Perros", toda una declaración de intenciones que tiene el grupo. lugersLex Lüger, en su línea, esta afianzado en su rol de lider del grupo, Ace Lüger, cada vez más suelto en el escenario, afianzandose en su papel y Jason Lüger adaptandose otra vez al ritmo del grupo, esperando su evolución en próximas citas. El sonido igual no fue el mejor pero el grupo estuvo a la altura de la cita y dejó buena impresión tanto a la gente que conocíamos a la banda como los que descubrían a los zaragozanos esa noche.
 
Tras el breve parón , subieron al escenario los fineses RECKLESS LOVE. El grupo liderado por Ollie Herman empezó con toda una declaración "I Love Heavy Metal " de su disco Spirit el cual sería el hilo conductor de prácticamente toda la actuación. A la tercera canción, "On The Radio", fue cuando la comunión entre el grupo y la sala cogió una dinámica que seguiría hasta el final. reckless loveCon un público entregado y una banda que respondía con buenas interpretaciones de sus temas y recorriendo su discografía siendo otro de los momentos estelares "Back To Paradise" de su disco homónimo o "Dance" de su Animal Atraction para que la gente se moviese aún más. El ambiente se caldeaba hasta el punto que Ollie se desprendió de su camiseta para deleite de las feminas, que había unas cuantas. "Night On Fire" sonó como lo que es, un tema fiestero hardrockero, antes de acabar el concierto con "One More Time" de su primer cd. Buen broche para una noche que recordaba a las bandas angelinas del hair metal, sobre todo su cantante, recordando al mejor David Lee Roth o Bret Michaels, con patadas atléticas incluidas. El resto del grupo, arropando a su frontman en todo tiempo y haciendo una gran labor cada uno en su instrumento destacando el guitarrista Pepe Reckless con su atigrada guitarra, Jalle Verne con el bajo y Hessu Maxx, sin camiseta desde el principio, dandole el ritmo necesario al grupo. reckless loveMuy buena acogida del público al grupo, la gente se sabía las canciones y cantaban y participaron en la fiesta que fue el concierto del grupo llegado desde Finlandia. Tengo que reconocer que no había hecho los deberes con ellos, pero siempre hay alguien que te guia sobre las canciones que escuchas en el concierto. Gracias a Ivan por facilitar  el set list del concierto.
 
Difícil papeleta tenían los suecos HARDCORE SUPERSTAR, el listón lo habían dejado alto los finlandeses asi que Jocke Berg se puso las pilas para agradar  desde el principio con "Moonshine" de su Split your Lip seguido por "Kick On The Upperclass" de su obra más reconocida el disco Hardcore Superstar del 2005, del cual también sonaron "My Good Reputation" o " Wild Boys". Como decía antes Jocke animaba a la gente pronunciando Zaragoza varias veces preguntando si lo hacía bien o con "scream for me Zaragoza" recordando a quien todos sabeis. Su primer album también sonó de la mano de "Liberation" antes de invitar a subirse al escenario a unos elegidos para tomar un chupito de un licor famoso, interpretando "Last Call For Alcohol". Para finalizar la actuación con "Above The Law" único tema que tocaron de su más reciente cd C´mon Take On Me. Al ser los cabeza de cartel parece que eran los únicos que podían hacer bises y salieron a ofrecer tres temas más. El primero fue la balada "Run To Your Mama" en la cual Jocke salió solo a cantarla para luego incorporarse toda la banda para finalizar su actuación zaragozana con "We Don´t Celebrate Sundays" .Vic Zino a las seis cuerdas demostró estar al nivel del grupo, pese a los problemas que le dió su ampli,con Martin Sandvik al bajo como único miembro original y Adde en la batería dandole contundentemente para que funcionase la maquinaría perfectamente. Más duros que sus compañeros escandinavos los suecos, gran concierto de hardrock, prometiendo volver y declarando a Zaragoza como capital del heavy metal.
 
En definitiva una noche festiva para la parroquia hardrockera, con división de opiniones de quien fue el mejor, no entraré en polémica, que tanto unos como otros deleitaron a sus más acérrimos seguidores. Es de agradecer por parte de organizadores y sobre todo de los grupos y es necesario que la gente responda como lo hizo el viernes a estos eventos si queremos conciertos de giras importantes como el que llegó a La Casa del Loco.

Visita El Ático de Vizenzo

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Mayo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account