A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

ULI JON ROTH - SALA LOPEZ - 6/11/14

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 2.50 (2 Votes)

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La programación de conciertos en esta ciudad es bastante caprichosa con fechas, lugares y horarios. Por eso siempre hay que intentar seleccionar las citas, ya que a todo no se puede llegar. Aunque era jueves al día siguiente había que madrugar, pero para los que podíamos no nos podíamos perder uno de los conciertos del año, que llegó a la SALA LOPEZ, ya que nos visitaba una leyenda viva de las seis cuerdas, el gran ULI JON ROTH, guitarrista que sustituyo a MICHAEL SCHENKER en SCORPIONS tras su marcha a UFO y que grabaría cuatro discos de estudio "Fly To The Rainbow(74)", "In Trance(75)", "Virgin Killer(76)" y "Taken By Force(77)" y el primer disco en directo de los alemanes "Tokyo Tapes(78)". La gira que le traía hasta orillas del Ebro, era la del cuarenta aniversario de su etapa con los alemanes.


 
SIDE WINDER, grupo francés que hace de telonero en las fechas españolas y francesa, saltó al escenario un cuarto de hora antes de lo programado, con poco público aún en la sala, lo que temíamos que podía ser le entrada definitiva. Empezaron a descargar su heavy metal clásico con una respuesta muy fría, por parte del respetable. Presentaban su primera grabación que,  como mencionaba antes, bebe de los toques  clásicos, de bandas pioneras en el estilo, asi que, como era de preveer, no aportaron nada nuevo. Y asi transcurrió su primer concierto en Zaragoza, pasando sin pena ni gloria, y teniendo la sensación de que estaban un poco fuera de lugar, ya que no tenían nada que ver con lo que venía a continuación. Siempre intento dar cuartelillo a las nuevas formaciones, todo mi respeto a la gente que sube al escenario a defender sus canciones, pero sinceramente, una pregunta se respiraba el jueves en la SALA LOPEZ ¿no había ningun grupo zaragozano o del resto de España mejor que los galos?, como estas giras son un pack, me imagino que no se rompieron mucho la cabeza y se apostó por ellos, que tendrán una publicidad extra por tocar en una gira grande. Una pena.
 
Después de un período de descanso, a las diez en punto, salieron a la palestra ULI JON ROTH y su grupo. "All Night Long" fue la encargada de abrir su primer concierto en la ciudad del Ebro, premonitoria de lo que fue su concierto, casi dos horas de hard rock que nos transportó a los mejores momentos del género, vivido en los setenta y ochenta. Como decíamos antes, se dedicó a realizar un repaso por su discografía con SCORPIONS, y sobre todo, hacer las delicias de, esta vez más llena sala, unas 125 personas, conocedoras de su discografía y seguidores del hard rock veteranos de la escena de la ciudad. Destacar canciones como "In Trance", "Fly To The Rainbow", "Dark Lady", o "Crying Days", que sonaron esa noche y que recordaba un poco el set list de su disco en directo antes mencionado. Como era de esperar el tempo del show lo lleva magistralmente ULI, haciendo su labor de, sobre todo guitarrista, pero también de shaman, y director de su orquesta, los gestos lo delataban, bien secundado por una banda formada por músicos veteranos, pero también con gente joven de un buen nivel. Al principio no sonaba bien la voz, algo que se fue arreglando conforme pasaba el tiempo, dandole más importancia a a guitarra de Roth, pero teniendo cada uno su momento con solos tanto de los dos guitarristas que le acompañan, como del teclista y el batería, despues de Uli, para mi el motor del grupo con una pegada y fuerza espectaculares. No se quedan atrás ni el bajista ni los dos guitarristas uno de ellos haciendo la mayor parte de vocalista, y el guitarrista zurdo, el más joven del grupo, acompañando al maestro, dandonos unos buenos moentos a lo largo del show. Quizas el menos apreciado fue el teclista escondido en un rincón, que hizo su oscuro papel correctamente. A lo largo del evento pudimos disfrutar de momentos de improvisación, a cargo de todos y cada uno de los que estaban en el escenario, incluso interactuando con el público en alguna canción, recordando, como mencionaba antes, a esos míticos conciertos que se realizaban en los setenta y que ahora son más difíciles de ver. Llegaba la hora y media de concierto y parecía que la fiesta había acabado con el tema "Speedy´s Coming", pero tras un pequeño descanso,volvieron a salir al escenario para deleitarnos con cuatro temas "Picture Life" y "Catch Your Train" de la época de SCORPIONS y un homenaje a su ídolo JIMI HENDRIX con "All Along The Watchtower" versión de BOB DYLAN, que hizo propia el de Seattle y "Little Wing" broche genial para una noche mágica que nos transportó a tiempos mejores de este estilo.

Texto y Fotos Vicente J. Cabello

Visita El Ático de Vizenzo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Abril 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account