A+ A A-

MICHAEL SCHENKER + FYRE! - TEATRO DE LAS ESQUINAS - 22/11/14

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Conforme nos acercabamos a las inmediaciones del TEATRO DE LAS ESQUINAS el ambiente se asemejaba al de las grandes noches que el heavy metal vivido por estas latitudes. Viejos conocidos de la escena metalera zaragozana, alguno aún en activo y muchos para recordar los viejos tiempos, acompañados por sus hijos. Como si de un bautismo rockero se tratase camino del "Templo Del Rock", no era para  menos, ya que nos visitaba el guitarrista MICHAEL SCHENKER, uno de los guitar hero más prolíficos con una extensa carrera en solitario como en bandas tan importantes como SCORPIONS o UFO. También destacar la presencia de gente llegada desde Logroño, Euskadi, Navarra e incluso algun andaluz y como no, de Teruel y Huesca.

 
Los encargados de caldear el ambiente fue el grupo afincado en Mallorca FYRE, banda multinacional compuesta por la cantante argentina Alejandra Burgos, Sergi Tomás Vidal en la batería y los ex METALLIUN, Tolo Grimalt y el bajista alemán Lars Ratz. Para presentarnos su album de debut "Missy Powerfull" recién salido al mercado y que estarán presentando a lo largo de la gira que llegaba el sábado a nuestra ciudad. Con un notable retraso, saltaban al escenario para empezar su descarga con "Crazy Little" seguida de "Woman", en los primeros compases de su actuación se podía notar la influencia hard rockera del grupo, muy alejado a lo que habían firmado con su anterior banda Tolo y Lars, pero que se sentían bastante comodos con el nuevo rumbo tomado. Destacar el trabajo de Alejandra que saca a relucir su toque latino en cada canción y sobretodo a la hora de presentar cada tema pidiendo y consiguiendo la complicidad con el público que los veía por primera vez. Todo un torbellino en el escenario que se le quedó pequeño, aunque sus compañeros tampoco se quedaban atrás, intercambiandose las posiciones y animando, sobretodo Lars al respetable. fue una toma de contacto corta pero intensa en la cual también nos presentaron sus dos canciones que han realizado sendos videos "Devil Is Me" y "Get The Hell Out" para acabar con un tema rápido y directo como "Front Row Kids". Buena impresión la dejada por el grupo con buenos solos de Tolo, una sección rítmica potente tanto Sergi dandole el tempo necesario como Lars con su poderoso bajo de cinco cuerdas y, con una cantante guitarrista con un carisma reservado para las grandes. Seguiremos de cerca la evolución FYRE, que como no podía ser menos, ganan enteros en directo.
 
Cuando terminó la música ambiental, un poco baja pero cargada de clásicos del rock, dio paso a lo que  a priori tenía que ser una gran noche de Heavy Metal, dedicada a recorrer la carrera de MICHAEL SCHENKER. El comienzo, después de la intro, no podía ser más prometedor "Doctor Doctor" clásico de UFO, fué el encargado de comenzar la primera visita del guitarrista alemán a la ciudad del cierzo. Como era de esperar, ya con la primera canción, se ganó a la gente que hasta el final no pararía de corear y disfrutar de una ocasión histórica. "Armed and Ready", "Natural Thing" y "Victim of Illusion"  de su carrera en solitario, darían paso a las dos primeras canciones de SCORPIONS que fueron "Lovedrive" y la instrumental "Coast To Coast" momento que el cantante escoces Doogie White aprovecho para darse un respiro. Paro volver con "Before The devil Knows Your Dead" tema dedicado a Ronnie James Dio, y que aparece en su última grabación de la cual sólo sonaron este tema y "Vigilante Man". Para acabar la primera parte sonaron otros dos temas imprescindibles "Rock You Like Hurricane" y " Rock Bottom", en el cual se explayó a gusto Michael, realizando el solo de la noche, para, si aún no lo había conseguido, ganarse al público del Teatro. Tras una breve pausa llego el primer bis a cargo de "Lights Out" de UFO, para retirarse por segunda vez esperando la respuesta del público, que como era de esperar, quería más. Asi pues, salieron para, esta vez sí, despedirse con otro himno del heavy metal "Blackout" de SCORPIONS. Como mencionaba antes, lo que prometía ser una gran noche, se confirmó con el paso de los dieciocho temas que interpretó el grupo a lo largo de unos noventa minutos intensos que disfrutamos todos la noche del sábado. A parte de confirmar lo buen guitarrista que es SCHENKER, se notó que estaba a gusto, saludando a las primeras filas, sonriente todo el rato y dandolo mejor de él. Destacar la labor de Doogie White, demostrando ser un perfecto maestro de ceremonias, animando al público y demostrando que esta en una forma perfecta llegando a todas notas. Recordar que ha trabajado con otros dos guitarristas "difíciles" como Yngwie Malmsteen o Ritchie Blackmore para el último disco de RAINBOW y como vocalista del disco "The Forggoten Kingdom" de los argentinos RATA BLANCA. Tampoco se quedan atrás Francis Buchholz ni Herman Rarebell, en su día la base rítmica de SCORPIONS, que demostraron estar a la altura de la ocasión. Mención especial la del más desconocido por la gente, pero que tanto a los teclados como, sobretodo con la guitarra realizó un trabajo más que notable Wayne Findlay, todo un descubrimiento.
 
En definitiva, el concierto del sábado, creo unas espectativas que se cumplieron, demostrando con creces, que cuando se trata de un artista rockero internacional de renombre, Zaragoza responde llenando un recinto como este, quedandose conforme con el dinero invertido, que no fue poco. Dejaremos para el anecdotario las historias del backstage, ya sabemos lo excentricos que pueden llegar a ser algunos artistas, porque lo importante fue lo que se vio encima del escenario, que fue una noche revindicativa de grandes citas rockeras en la ciudad. Esperaremos ansiosos una próxima visita de un grande.
 
Texto y Fotos   Vicente J. Cabello

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Marzo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account