A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

ELECTRIC MARY - LA LEY SECA - 23/11/14

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Con la sensación de haber visto el concierto del año el sábado (MICHAEL SCHENKER) y con ganas de más rock, llegamos a LA LEY SECA, para cerrar un fin de semana intenso y fructífero en lo meramente musical, para ver la primera visita a la ciudad del Ebro de ELECTRIC MARY, que desde Melbourne nos traían sonidos que recuerdan otros tiempos rockeros y que tanto gustan a la audiencia del local.

 


Con una hora de retraso saltaron al escenario para no darnos respiro durante la hora y veinte aproximada, que duró su concierto. Corto pero hay que tener en cuenta que era domingo y que los set list de los grupos de este estilo suelen tener esa duración. "Let Me Out" de  su segundo disco fue la encargada de abrir el show. De su album "Down To The Bone" el tema  homónimo tambien sonó, al igual que "Gasoline and Guns", "Long Way From Home" (un poco lejos sí que estaban) "One In a Million", "Luv Me" o uno de los que más me gustó "One Feet In The Grave". Pese a ser el disco más representado lo que nos venían a presentar era su E.P. editado en agosto "The Last Great Hope" compuesto por cinco temas de los cuales nos presentaron tres, "Nicotine", "Already Gone" sensacional medio tiempo con sonido muy pink floydiano y en el que Irwin Thomas deleito al personal con un solo, reservado para los grandes, escepcional. También "Sweet Mary C", con armónica incluida para la introducción, tocada por Alex Raunjak, bajista del grupo. El concierto subía en intensidad, conforme pasaban los minutos, y hasta el final del mismo con "My Best Friend" no bajaron el pistón. Como era de esperar, regresaron al escenario para interpretar, esta vez sí, los dos últimos temas: "Staind" de su anterior trabajo "III" del que también sonó "Nobody Perfect" para acabar con "Welcome To The Other Side" una noche aútentica de rock and roll con mayusculas.

Comentar que, como sospechaba, la banda gana muchos enteros en directo haciendolo muy dinámico, con los movimientos, sobre todo del guitarrista Pete Robinson y el bajista Alex, y por la selección de canciones y un sonido que recuerda a los grupos que hicieron grande este estilo. Rusty enfundado en su abrigo que no se quitó en todo el concierto, y no porque hiciese frio, genial a la voz, dando la oportunidad al fan más entregado a cantar varias estrofas. Irwin al otro lado un poco arrinconado, pero que no se arrugó para sacar todo el jugo a su guitarra tanto en sus partes, como en los duelos mantenidos con Pete. Muy buena pareja de guitarristas. Davey Porter demostró ser todo un animal en la batería dotando a la banda de la pegada que necesita. Mención especial para su bajista, que no paró de moverse por el pequeño escenario de la sala, incluso salió al pasillo, derrochando fuerza, simpatía y un buen hacer con su fender precision desgastado. Un sonido como siempre sensacional que aprovecharon bien los australianos en una sala con media entrada, que esperemos verlos otra vez por aqui,con una afluencia merecida por el grupo, que demostró que en esto del rock en su pais no sólo estan los incombustibles AC-DC. Si hay que poner un pero, no es para el grupo, sino para el otro grupo de "domingueros" que dificultaron, no sé por qué, la labor de este cronista y la de otros asistentes, no dejando sitio para poder hacer mejor nuestro trabajo, una pena que gente así intente fastidiarte sin conseguirlo, una gran noche de rock n´roll.
 
Texto y Fotos  Vicente J. Cabello

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Abril 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account