A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

OBUS - CENTRO CIVICO DELICIAS - 28/11/14

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.50 (2 Votes)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Pese a la insistente lluvia caida durante toda la tarde los rockeros de la ciudad llegaban al CENTRO CÍVICO DELICIAS a la cita con uno de los grupos que han escrito con mayusculas la historia del heavy metal de este país. Estamos hablando de OBÚS y su gira de treinta aniversario de su disco "El Que Más", para muchos considerada la mejor obra de los madrileños.



Con un considerable retraso empezaron a sonar las notas de la intro utilizada por la banda, "Hasta Que LLegó Su Hora",  para dar paso a "Corre Mamón", uno de sus últimos himnos que junto a "Más que Un Dios" sirvieron para empezar su viaje por los temas emblemáticos de la banda. Como siempre, el que lleva el peso de la actuación es Fortu, con esa pose chulesca y provocativa que gasta a lo largo del escenario, sin dejar de lado a sus fans, saludandolos y en alguna ocasión dejandoles el micro para cantar. "Necesito Más", "Pesadilla Nuclear" y "Te visitará La Muerte" fue el bloque más reconocible de sus seguidores, en el cual incluso hubo tiempo de ver los primeros pogos en la sala. Tras eso dieron paso a otros dos temás que se han colado en la lista de exitos del grupo "Que Te jodan" y "Esta Ronda La Paga Obús", la cual fue bastante caótica debido a un despiste de Fortu, que descolocó un poco al respetable. Para acabar la primera parte de grandes exitos la elegida fue "Va A Estallar el Obús" en donde se demostró la comunión y fidelidad del público con la banda coreando cada estribillo. Acabada la interpretación fue el momento que se tomaron para descansar encima del escenario y hablar con la gente, algo que enfrió el ambiente pero que rápidamente dio paso al tema principal, el desglose de su disco más exitoso. Tocándolo íntegro, salvo la instrumental "F.M" con el mismo orden que en el disco, pero guardando para el final el tema más reconocible y versioneado del grupo "Vamos Muy Bien", no sin antes tocar "Solo Lo Hago En Mi Moto" de su disco "Preparate (81)", que no aparece en "El que más" y que desconozco porque lo tocaron en la segunda parte. Muchos de los temas de dicho album los seguimos escuchando en sus conciertos más recientes "Autopista", "El Que Más", "La Raya", pero fue reconfortante volver a escuchar "Viviré", "Deprisa, Deprisa", "Alguien" o "Juego Sucio", con un Fortu subido en la batería, desafiando al vertigo o "Da Igual", temas que hace tiempo desaparecieron de su set list. Pero el concierto no acabó con el último tema ya mencionado. Pequeño descanso y preguntaron al público que canción querían, si caña o lenta... ellos lo tenían claro y la elegida para la ocasión "Complaciente o Cruel" sorprendió a todo el mundo, ya que este tema de su "Dejarse La Piel (86)", creo que no lo había escuchado el público más joven en concierto. Para finalizar la noche y, como no podía ser de otra manera, Fortu llamó a tres elegidos al escenario para destripar lo que será su nuevo disco con el primer single "Siente El Rock And Roll". No descubre nada nuevo, más que puede convertirse en un nuevo tema imprescindible en sus conciertos, sin perder la esencia del grupo.
 
En definitiva un concierto que disfrutaron sus fans más veteranos pero que también tiene unos seguidores jovenes que reconocen la trayectoria de OBÚS. Lamentar el sonido sufrido por momentos, algo que esperemos se subsane en próximas visitas, pero que el grupo no tuvo en cuenta, sobre todo Fernando bailando con su thunderbird y haciendolo sonar potente como la ocasión lo pide. Paco, que pese a ser el único guitarrista, demuestra que no necesita ninguna ayuda para dar de sí a su Jackson y Carlos desde lo más alto con su batería dandole un buen ritmo a seguir por el resto del grupo. Lo de Fortu, es caso aparte, que es un icono del heavy metal como frontman,quedó claro, y aunque los años van sumando todavía se atreve a delitar al respetable con sus famosos pinos. Creo que tenemos OBÚS para rato.

Celebrar que se vuelvan a hacer conciertos en uno de los sitios míticos para el rock como fue, y espero que siga siendo, el CENTRO CÍVICO DELICIAS ya que por capacidad, distribución y emplazamiento es un buen lugar para que se pueda disfrutar de buenas noches musicales.
 
Texto y Fotos Vicente J. Cabello

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Abril 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account