A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

ASTRAL DOORS + INVISIBLE + HERESY OF DREAMS - SALA UTOPIA - 16/1/15

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Comienza el año de conciertos en la SALA UTOPÍA a lo grande, con una gira internacional, que llega a la ciudad, para seguir con la buena costumbre del año pasado. Desde Suecia nos llegaron ASTRAL DOORS, para presentar su último disco "Notes From The Shadows",  arropados por dos grupos nacionales, algo que es de agradecer a los promotores, que apuesten por gente joven que necesita promocionarse y que mejor escenario, junto a una banda internacional.

 

 

HERESY OF DREAMS, es un grupo de cinco chavales que nos llegan desde Castellón, el año pasado publicaron su primer trabajo "Nuestra Ley Es Esta" producido por el guitarrista de KILLUS y con un sonido evocando a los mejores tiempos del metal. Recuerdan a grupos como MURO, ANGELES DEL INFIERNO, ACCEPT y sobre todo a la época más exitosa de JUDAS PRIEST, se denota la influencia de estos, sobretodo en la portada del disco. Su primer concierto en la ciudad se centró en dicha grabación integramente. Destacando temas como "Libre y Salvaje", su primer video,  "Sin Ti" o el final con la fuerza de dos temas como "Centinela" y "Ruge el Motor" que fueron un gran broche para su concierto. Destacar que pese a ser el último en llegar Daniel Robles, cantante de la formación fue un buen maestro de ceremonias presentandonos a la banda y sus intenciones de agradar a la gente alli congregada, con Alfonso Garcia, demostrando su buen hacer al bajo y que sus cervicales estan en forma para mover su larga melena. Cesar Cubillas y Carlos Gonzalez compenetrandose y repartiendo sus responsabilidades en ambas guitarras y con Ruben Palau exprimiendo el motor de los castellonenses con su batería dandoles la fuerza y velocidad necesarias. Muy interesante la propuesta de este grupo, que habrá que seguir de cerca.

 

La noche no hacía más que seguir con el siguiente combo en saltar al escenario, INVISIBLE. La representación aragonesa de esta gira nos llegaba desde Ejea con este power trio compuesto por Carmelo Landa (Imprudent Killer, Koakzion) haciendo una gran labor vocal y a la guitarra Adrián Bayona(Phobos Preacher, Koakzion) dando una fuerza descomunal con su batería y Jorge Murillo al bajo, un torbellino en el escenario, no para de moverse ni hacer guiños al público aparte de tocar y hacer los coros. Canciones llenas de buen hard rock  metal, recordando a bandas de este estilo que fueron tan fructiferas en los ochenta y principios de los noventa. Esta influencia se denota desde la primera canción "Ya Estas"  y sigue con el resto de canciones del concierto "La Rueda", "Nunca Más" o el tema "Invisible" dedicado a Freddi Kruguer. El tema del terror parece estar de moda por estos lares.También nos presentaron un tema nuevo "Sigue en Pie" antes de atacar la versión de WHITESNAKE "Crying In The Rain" que me sorprendió gratamente primero por gustarme el grupo de Coverdale y segundo y más importante por la ejecución de la misma, adaptandola a los medios de los ejeanos y quedando bien. Con "Apagado" dieron por finalizado su concierto. Esperemos que tras sus compromisos con sus otros proyectos, disfrutemos de otro concierto de esta banda.

 

Era el momento esperado de la noche, con la sala a su aforo casi completo, apareció un speaker para presentarnos a los suecos ASTRAL DOORS, y con "Last Temptation Of Christ" de su último disco, daban comienzo a su concierto en el cual también sonaron temas de sus anteriores grabaciones como "London Caves", "Power and Glory", "Bastard Son" o "New Relevation" mezclados con hasta tres temas más de su "Notes From The Shadows" que fueron "Wailing Wall",  "Dragon lord" y "Shadow Chaser" con un principio que me recordaba al "Monkey Bussines" de SKID ROW. El sonido de la banda durante estos años, denota la influencia de grupos como, RAINBOW, DEEP PURPLE, DIO, grupos que al principio versioneaban los suecos, antes de dar salida a sus propias canciones. Con "Time to Rock" dieron por finalizada la primera parte del concierto. Tras una breve espera,volvieron a las tablas, para regalarnos cuatro temas,  "Evil" fue el primero seguido de "Black Rain" y "Cloudbreaker" de su primer disco, para acabar con "Child Of Rock n´Roll" su segunda visita a la ciudad, hacía ocho años que no venían por aqui. En esta gira nos presentan a su nuevo guitarrista Mat Gesar que estuvo a la altura del resto de la banda de la cual quedan cuatro miembros originales, incluido su cantante Nils Patrick Johansson muy concentrado en cantar y presentar los temas y con Joachim Nordlund asumiendo el peso de los solos de guitarra y con una buena base rítmica encabezada por Johan Lindstedt a la batería seguido por el teclado de Jocke Roberg y el bajo de Ulf Lagerstroem. Un sonido bueno pero muy lineal durante su concierto, sin hueco a las sorpresas. Es difícil seguir una carrera musical y los de Borlänge, ya han editado siete discos, no esta mal.

 

En general, buena entrada, no competía con otro concierto del estilo, el día anterior en Barcelona fue menos gente. También tienen más variedad. Esperemos que siga esta tónica con los programadores para que el público pueda ir a estos eventos. Un sonido cada vez mejor de la sala y bien por la organización.H ace falta poco para que las cosas salgan bien.

 

Texto y Fotos  Vicente J. Cabello

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Mayo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account