A+ A A-

DEWOLFF + SRTA PEPIS - SALA LOPEZ - 27/2/15

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

dewolffPese a las inclemencias metereológicas el viernes nos armamos de valor para acercarnos hasta la SALA LOPEZ. La ocasión lo merecía ya que no todos los días viene un grupo con la vitola de grande, pese a su juventud. El éxito del evento estaba asegurado, el año pasado ya llenaron LA LEY SECA, dejandola pequeña, por ello esta vez se trasladó, con buen criterio, el concierto a la sala a orillas de un Ebro que empezaba a crecer. Se trataba de la segunda visita de los holandeses DEWOLFF, acompañados por el grupo zaragozano SRTA PEPIS.

 

 

Un cuarto de hora pasaban de las nueve, cuando el combo zaragozano SRTA PEPIS tomó el escenario de la sala. Una intro interpretada por el grupo casi al completo, ese día les faltó el teclista. Se formaron en 2009 y anteriormente eran conocidos como SOUL KITCHEN. Carta de presentación, ante el respetable que ya era importante, sobretodo en las primeras filas, donde se agolpaban sus seguidores más fieles. Acto seguido, "Chaqueta Azul" y "Noche De Perros" dieron cuenta del estilo que procesan, rock con sus buenas dosis de blues, con una importante aportación de su sección de metales, dandole un toque elegante a las canciones que lo requieren. Nos presentaron dos temas nuevos, que editarán en breves, pero como era de esperar, el grueso de la actuación se centró en su disco editado "Rock y Mentiras", que sonó al final del concierto. Aunque la sorpresa vino con los bises, al interpretar castellanizandola "Birth, School, Work, Death" de THE GODFATHERS, que me sorprendió gratamente, por lo bien que les quedó y por que son uno de mis grupos favoritos. Aprovecho para recordar, que los británicos nos visitaran el próximo 27 de abril. Buen rock and roll y buena fiesta la montada por la banda, sonando en todo momento muy compacta y compenetrada. Esperemos poder verlos en más ocasiones.

 

Después de una breve espera, entre contraluces y humos, aparecieron los invitados especiales de la noche, DEWOLFF. Es una joven banda holandesa de veinteañeros, que ya han publicado cuatro trabajos y han girado por todo el mundo con su propuesta de rock, blues, psicodelía, recordando a los grandes grupos de las decadas de los sesenta y sesenta, como CREAM THE DOORS,PINK FLOYD, LED ZEPPELIN, y sobretodo DEEP PURPLE. Los de Limburgo, nos presentaban su nueva obra "Grand Southern Electric" del cual dieron buena cuenta. Las tres primeras canciones fueron de dicho ddisco"Evil Mothergrabber", "Satilla Nº3", "It´s About Time", sin dejar de lado el resto de su discografía.Un momento de relax, llego con "Medicine" una balada blues,como nos presentó Pablo Van de Poel, cantante guitarrista del grupo. Sólo fue un espejismo ya que la siguente volvieron a retomar la senda de su última grabación con "Stand Up All" y "(Ain´t Nothing Wrong) A Little Bit Of Loving" . Para la traca final guardaron tres temas de los más conocidos por sus seguidores"Crumbling Heart" recordando a los Purple más fiesteros.La siguiente, la acerto un seguidor que estaba en las primeras filas, algo que sorprendió a a su cantante, fue "The Pistol" canción extensa, que, como era de esperar, sirvió para demostrar el grado de improvisación que tiene el grupo, con momento algido de cada uno en su parcela. "Don´t You Go  Up The Sky" finalizó la primera parte del concierto. Por supuesto, la gente quería más, y tras un breve descanso,volvieronpara regalarnos dos tente temas más "Restless Man" de su más reciente trabajo y "Gold & Seaweed" de su primer E.P, que sirvió como broche de una gran noche de sonidos pasados.

 

Como decía antes,pese a su gran juventud, poseen una gran cultura musical, y una gran destreza a la hora de interpretar cada uno su instrumento. Pablo al frente del grupo se desenvuelve bien con la guitarra y voz, tomando las riendas del espectaculo,atreviendose con el castellano, recordando su anterior visita, y esta vez en inglés, diciendo que hemos sido el mejor público que han tenido y agradeciendo la asistencia. Robin Piso detras de su Hammond, parecía poseido por los espiritus de Ray Manzareck y de Jon Lord, dandole ese sonido tan especial que tiene el organo.Luka Van de Poel, el más joven de los tres, maltrataba su batería  de una manera digna de los más grandes. todos nos preguntabamos lo mismos, cual es el límite de estos chicos? y que haran con cuarenta años. El listón lo han puesto muy alto, y esperemos que no se queden ahí.

 

Muy buena asistencia,  se notó la actuación del año pasado y muchos repitieron y los que no pudimos ir, no quisimos perdernoslos. Buena elección, espero que tomen como costumbre visitar la ciudad del ebro,esta semana más que nunca ya que venía crecido, y vuelvan por esta ciudad.

 

 

Texto y Fotos   Vicente J. Cabello

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Marzo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account