A+ A A-

BARON ROJO + XTASY - SALA OASIS - 8/3/15

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Siempre animo desde esta página a que vayais a conciertos, la oferta es muy variada en la ciudad. Es difícil elegir pero hay citas que parecen más atractivas que otras, de esas que muchos marcan en su calendario. Esa fecha era el sábado, nada menos que la gira de treinta y cinco aniversario de la banda más longeva del heavy rock en castellano BARÓN ROJO. Mucho tiempo y muchas historias, de todo tipo, creo que no hace falta contarlas, la mayoría son conocidas por sus seguidores, que después de lo visto en la sala OASIS, parece que tenemos barones, para rato.

 

Para amenizar la espera del grupo principal los invitados para el evento fueron los navarros XTASY, la segunda vez en menos de un año que nos visita la banda, en octubre presentaron su disco en una gira que les trajo a la ciudad del Ebro, junto a CRAZY LIXX. No varió mucho su set list, empezando con "Scream" animando a gritar a un público que poco a poco llenaba la sala. Recorriendo su primer disco aderezado con dos versiones,la primera en sonar fue "Lift U Up" de los suizos GOTTHARD, que ya tocaran en su concierto en el UTOPÍA, siguieron con "Rebel Rider" y "All For One", antes de atacar el tema que da titulo a su album "Revolution". Para este punto del concierto la gente ya había reaccionado, algo que le costó, no como al grupo, que desde el minuto uno del show dieron una buena sensación queriendose ganar al respetable. Para el final del concierto guardaron la segunda versión "Livin´ On a Prayer" de BON JOVI, en la que se vio claramente que el grupo de New Jersey son una influencia para los navarros. Con "Stronger"  dieron por finalizado su segundo concierto en nuestra ciudad. Buen concierto el realizado demostrando el buen ambiente que hay en el grupo interactuando entre todos, los que estan al frente claro con David moviendose de lado a lado, Angel y Jorge repartiedose los solos y realizando sus "duelos" muy vistosos de cara el público y Silvia siendo una perfecta front woman, llevando el peso de la actuación. Pese a estar detrás de su batería y casi no verse, David realizó un buen trabajo. Los ví bastante más sueltos que en su anterior visita, denota que lleva una buena progresión que esperemos les lleve lejos.

Tras el consabido parón, para preparar el terreno a BARÓN ROJO, estos asaltaron las tablas de la sala OASIS, con una de sus mejores últimas composiciones "Cueste Lo Que Cueste" una declaración de intenciones para demostrar que ellos quieren estar en el candelero durante mucho tiempo. Le siguió "Al Final Perderán" fue la única en sonar de su última grabación con temas propios de su disco "Ultimasmentes" del 2006,  también tuvo cabida "La Reina Acida" de su personal homenaje al disco  "Tommy" de THE WHO, "Tommy Barón". Era una ocasión especial y como tal, en el repertorio entraron canciones que hacía tiempo no lo hacían como "Invulnerable" y "Que Puedo Hacer" de "Metalmorfosis", o "El Baile de Los Malditos" y "Caso Perdido" de su LP "En Un Lugar De La Marcha" hasta "Seguimos Vivos" de "Obstinato" última grabación con la formación original. 

Como  era de esperar, sus canciones más conocidas fueron las que mejor aceptación tuvieron, convirtendo la sala en una comunión perfecta entre el grupo y el público. Destacar canciones que no pueden faltar como "Larga Vida Al Rock N´Roll" que sonó después de "Chica De La Ciudad" los dos de su primer Lp. "Satánico Plan" y "Hermano Del Rock N´Roll" de su más exitoso disco "Volumen Brutal".  "Breakthoven"  y como no uno de los temas que más emocionó a los asistentes "Cuerdas De Acero" de su "En Un Lugar De La Marcha". Para la traca final de este aniversario, guardaron los mejores temas con "Hijos De Caín" y "Los Rockeros Van Al Infierno" en la cual intercalaron "Casi Me Mato", "Con Botas Sucias" y "El Presidente" sirviendo de un buen final para el primer acto. Descansaron lo justo y volvieron al escenario para interpretar "Resistiré" y su balada más aclamada "Siempre Estais Alli", cuando esta tenía que ser el final, sorprendieron con los acordes de "El Barón Vuela Sobre Inglaterra",  enganchada con "El Malo" con la que, después de dos horas, dieron por finalizado el concierto. 

Personalmente, tengo que reconocer que no las tenía mucho conmigo, las últimas veces que había visto al grupo no habían transmitido buenas sensaciones, pero en esta ocasión tengo que reconocer que fue mejor de lo que esperab. Ayudó bastante el público que arropó en todo momento al grupo cantando sus canciones. Han encontrado a dos músicos que aportan su personalidad para mejorar a la banda, Rafa Díaz a la batería es el encargado de dotar de velocidad y fuerza al grupo, Gorka Alegre hace una gran labor al cargo de su personalizado bajo demostrando estar a un gran nivel, por algo es uno de los bajistas más cotizados del panoráma nacional. Los hermanos De Castro, demostraron ser una de las parejas de guitarristas más compenetradas del heavy rock. Eso sí, los años no pasan en vano y Carlos no esta en la mejor forma vocalmente hablando, le ayuda en esta faceta su hermano Armando, tomando  el mando del concierto presentando los temas y demostrando que esta en buena forma interactuando con Gorka y su hermano. También destacar que el sonido no fue muy bueno, algo que no desmereció las ganas de agradar al respetable por parte del grupo. Después de lo visto en la sala OASIS, tengo que admitirlo, mientras tenga sus fieles seguidores, unos trescientos cincuenta se acercaron a verlos y ellos esten en forma, harán honor a una de sus frases más repetidas, "Larga Vida Al Barón".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Marzo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account