A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

JON LYNN TURNER - SALA LOPEZ - 28/3/15

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Muchos eran los motivos para acercarse hasta la LOPEZ la noche del sábado 28 de marzo. Primer concierto en la ciudad de una de las voces más importantes del hard rock metal de todos los tiempos, cantante de grandes bandas como RAINBOW, DEEP PURPLE, YNGWIE MALMSTEEN, o proyectos como HTP, junto al gran GLENN HUGHES. Estamos hablando del cantante de New Jersey JON LYNN TURNER. La respuesta del público zaragozano a la llamada fue escepcional,llenando la sala, como hacía tiempo que no se veía, con una audiencia, sobre todo veterana de la escena metalera, pero con las nuevas generaciones acudiendo también,dispuestos a disfrutar de una noche mágica del mejor hard rock.

 
Pasaban cinco minutos, cuando las luces y la música ambiental cesaron para escuchar los primeros acordes de "Death Alley Driver" del "Straight Between The Eyes" del cual sonaron dos temas más, el inevitable "Stone Cold" en la cual Jon comentó que era una historia de corazones rotos, y se sentía muy identificado y "Miss Mistreated". La segunda descarga, me sorprendió y creo que a muchos también, ya que fue "I Surrrender", su canción más conocida de su etapa con RAINBOW y que esperabamos más tarde. Disfrutamos de una sorpresa, con "Spotlight Kid" incluida también en "Difficult To Cure".

Hubo momento para la emoción y reconocimiento cuando se aventuró a cantar "Man On The Silver Mountain", sentido homenaje que hizo a RONNIE JAMES DIO.En ese momento, ya se había ganado al respetable ya que aparte de tocar estos temas, habian caido dos clasicos purplelianios como "Perfect Stranger", canción del disco homonimo y "Highway Star" que decir, que ya no se haya comentado de este gran tema. Otro de los momentos algidos,y para muchos la mejor de la noche fue cuando interpretó "Rising Force" recordando una de sus mejores etapas profesionales junto al guitarrista YNGWIE MALSTEEN, de esa época, sonó aunque con menor aceptación "Deja Vu".

El ambiente se caldeaba,la gente pedía más, el cantante se hizo con la situación,sabiendo llevar el tempo del concierto y agradando al público, salundando uno a uno que le acercaba la mano he incluso posando para la posteridad con un grupo que estaba en primera fila. Se nota que no es un recién llegado. Para la descarga final, guardó Unos temas que en la parroquia metalera no fallan,  "Burn",  canción de DEEP PURPLE, que estos rescataron para el directo cuando Jon Lynn Turner, se unió a los ingleses, "Long Live Rock N´Roll" himno rainbowniano por escelencia intercalado con una blues jam sesión, para finalizar su primera actuación en la ciudad del cierzo con un clásico como es "Smoke On The Water" que desató la locura en el local.

Decir que el pequeño cantante, demostró estar en una gran forma tanto vocal como física aguantando la hora y media muy bien y no necesito hacer ningun esfuerzo extra para agradar a la gente,sabe perfectamente cual es su límite y con el jugó, sobretodo, a la hora de afrontar las canciones que no eran suyas. Sobre el grupo que apoya la gira,destacar,primero la juventud de los cuatro y el buen hacer de cada uno en su posición desde el teclista hasta el batería, que parecía no hacer nada,pero que realizó un gran trabajo.Tanto el guitarrista Love Magnusson como el bajista Jonathan Olsson fueron fieles escuderos de Jon Lynn Turner al frente del escenario moviendose, posando y ejecutando cada uno su parte instrumental perfectamente.

Decir que los dos son integrantes del grupo sueco DINAZTY, como siempre destaco, cada vez que veo un grupo escandinavo, estos se caracterizan por su gran preparación y cultura musical que heredan desde hace años en sus paises de origen. En definitiva, gran respuesta de público,practicamente sold out, y de la banda.

Recuperar canciones que son clásicos en el hard rock hizo que fuese un concierto de los que se recordarán durante tiempo en la ciudad.Si hay que ponerle alguna pega, quizas sea el que faltasen canciones que compuso estando en las dos bandas en las que apoyó su concierto, citar por ejemplo, "Street Of Dreams" y "Can´t Let You Go" de "Bent Out Of Shape",  con RAINBOW o "King Of Dreams" del disco que grabase con DEEP PURPLE, que no hubieran desentonado,pero que,  a lo mejor, no tienen la misma pegada que recurrir a los clásicos que cantó con las dos bandas. Con la promesa de que volverá a Zaragoza y lo satisfecho por una noche grande de rock nos quedamos.,faltó anunciar, por la velocidad de su salida deducimos que tenía prisa,ya que no se quedó atendiendo a los seguidores que esperaban una instantanea con su ídolo.JON LYNN TURNER ha abandonado el local.
 
Texto y Fotos   Vicente J. Cabello

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Mayo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account