A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

VHALDEMAR + WARG + SADAI + WHITE COVEN + DEVORAOS - II RUTA DEL ROCK - LAS ARMAS - 13/6/15

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 4.50 (1 Vote)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Hacía tiempo que no me acercaba a un concierto y que mejor forma de volver que a un festival con cuatro bandas zaragozanas y unos mozos llegados desde el norte. Cada uno de los cinco grupos que conformaba el cartel, a priori, la única conexión era el rock, ya que cada uno apostaba por una vertiente diferenciada del mismo. Una buena ocasión,para ver en directo a gente que a lo mejor no se esta tan acostumbrado a escuchar y como en todo festival te llevas gratas sorpresas. En esta ocasión, la segunda edición de la  RUTA DEL ROCK, se desplazó hasta el escenario de LAS ARMAS, para dar cuenta del estado en el que se encuentra el rock en esta ciudad.


Para abrir fuego, y puntuales, empezaron a desplegar su heavy rock DEVORAOS. "Mira el Mar", "Fuera de lugar", "Genuino Perdedor", servían para enganchar a un público que tomaba sus posiciones e iba hidratandose para una noche larga. Llega el momento de hacer versiones y la elegida es "Dinero" de OBÚS, una buena opción para interactuar con la audiencia, que poco a poco entraba en calor y para acomodarse ellos sobre el escenario dando toda una clase de saber lo que se hacen, encima del mismo. El final se acercaba, ya que disponían de poco tiempo, que aprovecharon para presentar un tema nuevo y dejar una buena impresión a la gente congregada en la sala. Muy buen grupo, se nota que tienen conciertos a sus espaldas y dan un espectaculo de calidad tanto artistica como interpretativamente.

Tras un cambio, relativamente corto, tomaban el escenario WHITE COVEN. El combo zaragozano lleva pocos conciertos en su haber, pero todos con muy buenas críticas. Es un grupo joven que estilan un rock rememorando los sonidos de los setenta, que tan de moda estan últimamente a nivel internacional. De sus influencias, nos percatamos desde su primer tema "Coven" hasta el último "Your Time Is Over", pasando por la cover de DEEP PURPLE, "Burn" con una gran ejecución. Fueron la sensación de la noche, gustando a un público que era más metalero, pero que reconoció el buen hacer del grupo. Muy bien cuidada la presencia en el escenario, los temas bien tocados y si hay que poner un pero, les faltó soltarse un poco más, estaban como atenazados, salvo el bajista, pero ya marcan maneras, y seguro que con el paso de los conciertos, veremos como se sueltan en el escenario.

Seguía la noche con otra banda con cantante femenina, SADAI. Con su propuesta de rock gótico inundaron el escenario con su juventud e ilusión, que transmitieron desde el primer minuto. El set list de su concierto se centró principalmente en su última grabación "6 Noches" aunque también tuvieron cabida temas de sus anteriores grabaciones como la primera en sonar "Vendo Alas". Como colaboración especial les acompañó Tony de SWIN TO DROWM, dandole un toque más Nu metal a sus canciones "Escondida En Ti" y "En La piel Del Lobo" como en la versión del hit "Bring Me To Live" que hicieron celebre EVANESCENCE. La canción "Sola" dio por finalizada, con una buena impresión del público la actuación del grupo. En todo momento se vió aun grupo con ganas de agradar en un terreno, que a lo mejor no era el más apropiado... la audiencia era más metalera, pero que lo solventaron con su buen saber hacer, pese a sufrir en alguna fase un sonido que no merecían.

El ambiente se caldeaba cada vez más, se acercaba el plato principal del festival, pero antes teniamos en el escenario a uno de los grupos que han sido una gran revelación en la ciudad, y que han podido pasear su primer disco por otras ciudades fuera de la comunidad, hablamos de WARG. Con su epic trash metal inundaron las tablas de toda una declaración de guerra y que no nos iban a dejar ni un minuto de descanso, interactuando en todo momento entre ellos y con el respetable, algo que este respondió positivamente, lástima que no les acompañase tampoco el sonido, muy bajo en algunos tramos de su actuación. Pero esto no les amilanó y dieron un concierto muy correcto destacando temas  como "Seas Of Lies", la invitación a entrar en el infierno con "Hell Is Real" o con la versión de ADAMANTIVM, grupo del que vienen alguno de sus componentes, "Atajo A La Locura", que fue recibida como se merece. "Loki" convertido en el himno del grupo, cerró una gran actuación. La banda esta en un gran estado de forma y demostraron que pueden llenar un escenario grande, que casi se les queda pequeño.

Llegaba el último concierto y principal, era la hora de ver al grupo invitado. Desde Barakaldo, el grupo de heavy metal VHÄLDEMAR. Este año,cumplen quince de carrera y la verdad es que estan en un gran momento. Comenzaron desgranando su última grabación y el tema que da título a la misma "Shadows Of Combat" seguido de "Black Thunder", "The Old Man", "Rock City" dieron buena cuenta del buen disco que es. Carlos Escudero es todo un frontman, que lleva la bandera del heavy al extremo como muestra, sus monologos y baciladas entre canciones, provocando al personal, pero sin dejar de hacer su principal papel, cantar. Pedro J. Monge es todo un guitar hero dominando a la perfección las seis cuerdas, hace una labor espectacular, reconocida por el público y por el resto de la banda. Adolfo es el nuevo bajista y se nota que su acoplamiento es perfecto. Gontzal le da la potencia necesaria para que la maquinaría funcione a la perfección. En uno de sus temas fueron ayudados por Iñaki Averno de MERCURY REX, recordando que él fue el que trajo por primera vez a los vascos a nuestra ciudad. Todo un gran combo que, por mala suerte o por lo que sea, no han tenido una repercusión internacional que se merece. Un detalle que desconcerto a más de uno fue el hecho de que la gente se fue marchando antes de acabar el concierto, desconozco el motivo. Un gran concierto que ácabó con el tema "Energy" y a Carlos saludando uno a uno a los que nos quedamos hasta el final, sobretodo a una pareja que vino de propio desde Lleida.

Buena entrada para la segunda edición del festival, aunqu, pienso que a lo mejor hubiese sido mejor si no hubiera coincidido con el concierto homenaje a Pepe Torres. Decir que, pese a este detalle, fue un buen escaparate para valorar la escena rockera zaragozana y que aprobó con nota ya que tenemos muy buenos grupos en todos los variantes del rock. Esperando la tercera edición felicitamos a todos los participantes y a la organización.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Abril 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account