A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

EVERNIGHT - SEMIFINALES POPYROCK 2009

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

EvernightLa noche del viernes 22 de mayo fue la elegida para la puesta en escena de los únicos semifinalistas power-metaleros del concurso PopyRock.Tras la actuación de Síncopa y Voyeur, Evernight subirían al escenario con el consabido retraso (no muy pronunciado en esta ocasión, todo hay que decirlo), respecto a la hora marcada por la organización. Es destacable que las primeras filas estaban copadas por un generoso número de fans de la banda y la entrada en el resto del recinto fue aceptable igualmente. (Cosa que no ocurrió cuando terminó su concierto Evernight, pues un gran número de asistentes abandonó el concierto tras su ejecución, quedando la segunda propuesta rockera –que de rockera tuvo bien poco- deslucida por la poca afluencia de público.).

 

EvernightTras sus dos últimos conciertos en el concurso de Interpeñas y en la sala Ozono, donde mostraron claramente su evolución, Evernight preparó un concierto muy especial para esta ocasión. Como es lógico, hubieron de reducir el Set list (debido a la limitación de 30 minutos que la organización marca como tope), en el que no faltó ningún tema de su nuevo EP.

 

Para comenzar, el grupo salió ataviado con túnicas y máscaras, convirtiendo el principio del show en una lograda coreografía complementada con la aparición de marionetas-humanas y efigies que durante el primer tema permanecieron sobre el escenario.

Su hit “Senderos de libertad” sería el encargado de abrir el evento (canción con la que se presentaron al anteriormente citado concurso de Interpeñas y con la que terminaron en el mismo).

evernightCon dedicatoria especial empezaría la siguiente pieza en sonar (no incluida en su EP). “Tributo a tus ideas” encarnaría el sentimiento general hacia los supuestos defensores de los artistas, nuestros “amigos” de la SGAE, que imagino que se presentarían antes del inicio para su particular sangrado cultural.

Con “El mar de la esperanza” terminarían por interpretar canciones no incluidas en su nueva obra, pues los últimos tres temas en sonar (Siniestra dama, tu guía y Último adiós), que tan bien están funcionando en directo, se están convirtiendo en fijos en su repertorio.

 

Mención especial merece la interpretación de la balada de su EP, pues aunque el grupo cabalgue entre el power metal más reconocible (al estilo de Ópera Magna, grupo al que siempre me han recordado) de temas como “Senderos de libertad” o “Tributo a tus ideas”, la banda también sabe amoldarse a medios tiempos y canciones que huyen del metal melódico al que nos tienen acostumbrados, sin suponer un bajón en sus conciertos.

 

EvernightEl sonido fue correcto en líneas generales, si bien es notorio que una banda con seis músicos es difícil de sonorizar, sobre todo cuando anteriormente han tenido lugar las actuaciones de grupos pop; esto hizo que en los compases iniciales del concierto sonasen un poco apelotonados –incluso algo acelerados-, siendo complicado distinguir con nitidez cada instrumento (opinión que el propio grupo corroboró una vez acabado el concierto, pero que no ensombreció la actuación en absoluto).

 

La potente voz de Diego (que no sólo domina los tonos más altos que nos recuerdan a Leo –sobre todo-, Sammet o Kotipelto, sino que es capaz de dotar del feeling adecuado a las melodías que lo exigen –óigase la balada-) es seña de identidad del grupo. Pero a este importante factor hay que unir la entrega que el resto de la banda tiene en cada concierto, y las tablas que, pese a su juventud, se les adivinan ya sobre un escenario (por no hablar de la espectacularidad de los solos, tanto de guitarra como de teclados). Su público, capaz de corear cada uno de sus estribillos, fue otro de los puntos álgidos en la noche de ayer.. EVernight

Si queremos ser objetivos y nombrar también los aspectos mejorables, como ya he dicho, al no ser un grupo que trabaje en directo con claqueta, es cierto que la aceleración de los temas (por otra parte inherente a los directos de cualquier grupo) provoca en algunas ocasiones un pequeño caos sonoro.

 

En definitiva, podemos hablar del concierto más potente hasta la fecha del PopyRock de este año, con un grupo que dio todo de sí sobre el escenario y un público que supo responder (tanto cuantitativamente como a la hora de festejar y amenizar la velada) más y mejor que en el resto de los conciertos de la noche.

 

Que el jurado los elija o no, será otra cosa pero, independientemente del gusto que tengan por este estilo de música, esperemos que sepan apreciar la calidad compositiva e interpretativa del grupo y podamos tener un representante metalero en la final.

 

Set List:
1. Senderos de libertad
2. Tributo a tus ideas
3.El mar de la esperanza
4. Siniestra dama.
5. Tu guía
6. Último adiós

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Mayo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account