A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

ENDISCORDIA + ALACRÁN + LEATHER HEART - SALA UTOPIA - 27/11/15

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El mes de noviembre daba sus últimos pasos y, para el fin de semana, no faltaban las citas en nuestras salas zaragozanas. Como siempre,variedad  y dificultad a la hora de elegir. Esta vez la oferta era clara, buen precio, buena sala y tres buenos grupos. Que más se le puede pedir a un viernes, que buscas pasarlo bien en un concierto. Dos de los grupos, conocidos en el circuito local, ENDISCORDIA y ALACRÁN y una de las bandas revelación del panorama nacional LEATHER HEART.


Los encargados de comenzar la velada fueron ENDISCORDIA. Siguen presentando "Esperando a La Bestia" del cual dieron buena cuenta esa noche, empezando con "Ritual" y siguiendo con la única referencia a su primera grabación "Legionario Del Heavy Metal" para seguir desgranando su más reciente obra con "Sobrevivir" y "H.D.P. (Hora De Pagar)". Como era de esperar, la temperatura subía con cada tema del grupo y se notaba en el público que se ananimaba a entrar en escena e interactuar con el grupo. Para la parte final guardaron dos temas como "La Bestia", era de esperar y "Que nos Quiten Lo Bailado",finalizando asi su concierto,aunque, como la gente quería más, salieron, acompañados de Sergio,cantante de ALACRÁN,  atacando todo un himno del heavy rock en castellano, "Vamos Muy Bien" con el que acabó de cerrarse la actuación de la banda. No descubrieron nada,  ya que todo aquel asistente a un concierto de los maños, sabe que va a encontrarse una buena dosis de heavy rock a la vieja usanza,bien ejecutado por un grupo que sonó compacto, se nota que llevan mucho tiempo, destacando la labor vocal y de maestro de ceremonias que hace Tomás al frente del grupo, sin parar de animar a participar, bien secundado por el resto del grupo.
 
Trás un respiro para salir a fumar, o hidratarse, ya que el calor cada vez se notaba másen la sala,aparecieron en ella ALACRÁN. Una joven banda de aqui que nos presentaban su primer E.P. titulado "Siempre En La Brecha" del cual nos presentaron sus cinco cortes sin llevar el orden del cd, para empezar tocaron "En La Brecha" tema que cierra dicho cd para seguir con "Perdedor" y "Solitario" son dos temas claros en los que se puede ver la temática de las letras del grupo, historias de gente que puedes encontrarte en cualquier lugar y "Una Noche Más" claro himno a las noches . Llegaba la hora de las versiones y la verdad es que me sorprendió que tocasen "Traidor" tema de MURO, el cual se lo llevaron a su terreno y quedó  bien."Si Por Ellos Fuera" sirvió como cierre al repaso del E.P, sonando dos temas más hasta el final,recortado por cuestión del tiempo, para finalizar con el tema de BARON ROJO "Los Rockeros Van Al Infierno" en la que Tomás de ENDISCORDIA se unió a lo que fue un gran fin de fiesta por parte de los zaragozanos apoyados por sus incondicionales, que eran bastantes. La verdad es que me dieron una muy buena impresión,a su cantante Sergio, le costó un poco entrar en calor, pero luego no bajó el listón.Buena labor rítmica de Diego al bajo y Jorge a la batería aportando fuerza a las canciones y con Christian a la guitarra haciendo un gran trabajo . Su propuesta recuerda mucho al sonido de heavy speed metal que han recuperado los grupos canadienses. Ganas no les faltan y con la juventud como una de sus virtudes, tienen mucho tiempo para seguir mejorando, ya que sólo acaban de empezar un camino esperemos largo, para consolidarse en la escena tanto local, como nacional. Seguiremos de cerca a estos "alacranes".

LEATHER HEART fueron los encargados de cerrar esta noche de buenos conciertos. Los madrileños vienen alabados por las buenas críticas cosechadas con su primer cd grabado el año pasado y su reciente primer larga duración "Comeback" que estan presentando a lo largo del pais.Como era de esperar, sonó el disco completo variando el orden de como se ha editado, para hacerlo más ameno.Destacaré "The Crow" con la que abren el cd,  el single "Rock´n´Roll Soul"o el tema que da titulo al cd "Comeback" aunque particularmente la que más me gustó fue "Hopeless Sinner".Tambien rescataron "Nigthmares Town" de su primera grabación que la verdad no desentonaba para nada y fue un buen refuerzo a su actuación al igual que el final elegido como bis "Kill The King" tema de RAINBOW, que fue un colofón espectacular. Muy buenas sensaciones dejaron estos chicos con ganas de agradar, con su estilo recordando a las bandas inglesas de principio de los ochenta, todos sabéis a que grupos me refiero, con una buena compenetración entre sus dos guitarristas, Jorge muy centrado en las seis cuerdas y Alejandro incitando al respetable a participar en la fiesta.Una base rítmica compuesta por Sergi  Y Manuel que le daba bien fuerte a su batería, llevando al grupo al máximo de su capacidad. Adrián se centró en su parte vocal, que la realizó muy bien, aunque quizas, le faltó interactuar un poco más al igual que sus compañeros delante del escenarios.Demostraron un gran nivel y saber a donde quieren llegar, esperemos que se repitan sus visitas a nuestra ciudad y que sigan cosechando exitos por donde vayan.
Muy buena entrada, que es de agradecer, creo que ayudó el precio y sobretodo los seguidores de los dos grupos locales y una sala que cada vez suena mejor.
 
Crónica y Fotos  Vicente J. Cabello

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Mayo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account