A+ A A-

MANOWAR - METALWAY'09 - 27/06/2009

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

MANOWARÚltimo día de festival, última banda en subirse al escenario principal, los "reyes del metal", los cabezas de cartel del último día, MANOWAR, que no nos dieron sorpresas desagradables como la espantada de Heaven and Hell. Nos encontraríamos con todo lo que sigue a los americanos, pose, teatro, exageración y un montón de clásicos en una actuación que nos convenció, lo que se espera de un cabeza de cartel y de MANOWAR.

 MANOWARUn sobrio escenario en el que solo veíamos unos juegos de luces encima de los amplificadores (que no llegaron a funcionar del todo bien). Sin telón de fondo... nada. Antes de comenzar suenan unas alarmas, se encienden luces rojas y la voz de Joey DiMaio nos avisa de que esto no es un simulacro, que los "posers" dejen el recinto del festival y los verdaderos metaleros se acerquen a las primeras filas porque iba a sonar el "true" metal. MANOWAR en su papel, pero está bien, les da personalidad propia... quizás la hayan llevado demasiado lejos pero a la postre y en el escenario les funciona.

MANOWARAbren el concierto con "Manowar" (como es habitual), una canción en la que se dedican a posar para los fotógrafos, con la que se mantienen estáticos como estatúas en cada pose para que obtengamos la mejor de las fotografías. La canción suena contundente pero a un volumen más bajo del que esperamos, eso sí, sonando bien. En la primera canción se alarga el final y no sabemos si nos vamos a encontrar con un concierto pesado con finales de canciones inacabables e interminables discursos. Nada más lejos de la realidad, por lo menos hasta el solo de bajo. Ante un público entregado sonaron bastante bien y a piñón dos clásicos como "Blood of my Enemies" y "Brothers of Metal" con un par de sorpresas de su penúltimo LP, "Call to Arms" y "Hand of Doom". La voz de Eric Adams muy bien a lo largo de toda la noche y bastante bien en sus tareas de frontman.

MANOWARMomento para bajar las revoluciones y suena la emotiva "Heart of Steel", bien interpretada, coreada, nos gustó. Tocaba revisar su último trabajo y tocaron seguidas "Sleipnir" con su épico estribillo y la más agresiva "Loki - God of Fire". Bien recibidas pero de forma mucho más fría que la siguiente, "Kings of Metal", con la ensordecedora respuesta del público "When other bands play"... "Manowar kills". A la guitarra Karl Logan, que me convence y encaja perfectamente con sus rapidísimos solos.

MANOWARSe apagan las luces y es el momento del solo de bajo y del discurso de Joey DiMaio... Si bien el solo se caracteriza más por la velocidad que por el acierto (y prefiero no comentarlo demasiado) del discurso sólo puedo elogiar el esfuerzo de una de las pocas personas que se dirigió en español al respetable, en un castellano mejor del que esperábamos y entendiéndole en todo momento. En cuanto al discurso en sí, el de siempre, hay bandas que están "ok", "peche pacha", "ahí ahí", y MANOWAR está mucho más arriba porque tienen a los mejores fans del mundo... pero MANOWAR no sería MANOWAR sin eso, así que bien. Tras esto DiMaio busca entre el público a alguien con pelotas de subir a tocar encontrando a un zagal de unos 16 - 18 años, correctamente ataviado con camiseta de MANOWAR. Tras la pertinente birra bebida de un trago le sacan la guitarra de los dioses (una versión lógicamente bastante peor que las guitarras de Karl Logan). Tras un comienzo titubeante el mozo se crece con un solo a mil revoluciones con más desparpajo que destreza pero llevándose al público de calle y, yo creo, sorprendiendo a los propios MANOWAR con su actitud. MANOWARSe gana a pulso tocar la siguiente canción con ellos "The Gods Play Heavy Metal", que sonó francamente bien. Tras esto el protagonista vuelve a ser el invitado, en una lucha de solos contra Joey DiMaio, y como colofón la banda al completo le firman la guitarra para que se la lleve de recuerdo a casa. Gran momento para el chico y uno de los momentos memorables de la noche para el resto de la audiencia.

MANOWARMANOWAR retoman el concierto con la rockera "Fast Taker" de su primer disco, curiosa inclusión en el setlist. Y tras esto la que más me gusto a mí, por la intensidad y comunión entre público y grupo, la ya clásica "Warrios of the World". Todos tendrán su momento preferido del concierto para mí fue la salida de la parte lenta de mitad de la canción para unirnos todos en el último estribillo. Y la última canción en sonar antes del primero de los bises fue el "Kill with Power", una vez más gran respuesta del público a Eric Adams y cía. No he comentado nada de la batería, que no estaba ocupada por Scott Columbus, pasando por tristes situaciones personales y sustituido en esta gira por el primer baterista de la banda, Donny Hamzik. Cumplió con su papel pero el sonido de la batería no fue el que más me gustó del festival.

MANOWARMANOWARQuedaban tres bises, el primero "Hail and Kill" donde fallaron los efectos escénicos pero no la banda (las luces del escenario tendrían que habernos permitido leer "Hail, Hail, Hail and Kill"). Buena interpretación y alargadísimos finales con Joey arrancando las cuerdas del bajo para regalarlas al público. Segundo bis para cerrar el círculo con las canción que cerraba su disco debut "Battle Hymns". Y la traca final, una versión interpretada en directo (no enlatada y de fondo) del "The Crown and the Ring", al piano el teclista de HolyHell (como en otras ocasiones de la noche). Durante todo el transcurso de la canción unos fuegos artificiales impresionantes, los más grandes que yo haya visto en un concierto de metal, más cerca de los que se lanzan en las fiestas del Pilar que de los que se puedan echar en cualquier otro concierto. Inmejorable punto y final.

Dos horas clavadas de espectáculo con un set list curioso en el que faltaron clásicos como "Fighting the World" o "Sign of the Hammer" y en el que se incluyeron tres temas del "Warriors of the World" y dos del "Gods of Metal". Con un inicio de concierto sin concesiones, momentos memorables como la subida al escenario del joven guitarrista del público o la traca final. Te pueden gustar más o menos (a mí, sin ser forofo, me gustan bastante), pero creo que todos coincidiremos en que fue una actuación digna de un cabeza de cartel.

MANOWAR

SET LIST
Manowar
Blood Of My Enemies
Hand of Doom
Brothers of Metal
Call to Arms
Heart of Steel
Sleipnir
Loki - God of Fire
Kings of Metal
----
Solo de Bajo - Show de Joey
The Gods Play Heavy Metal
---
Fast Taker
Warriors of the World
Kill With Power
---
Hail and Kill
---
Battle Hymns
---
The Crown and the Ring

 

{oziogallery 229}

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Marzo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account