A+ A A-

DEMONISHED - SALA ULTIMATUM - 25/07/2009

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

DEMONISHEDTras unos meses de silencio el sábado 25 de julio era el día elegido para la reaparición de DEMONISHED. La Sala Ultimatum (todavía sin aire acondicionado) era el lugar escogido. La primera sorpresa agradable fue la acogida del concierto, que empezando pronto, en verano y con las vacaciones consiguió una gran entrada (esta vez gratis). DEMONISHED respondieron y en conjunto disfrutamos de un buen concierto.


DEMONISHEDPara los que no los conozcáis DEMONISHED es uno de los grupos que surgen tras la separación de ORLAC (junto a Adamantivm y, anteriormente, los ahora reaparecidos Velocidad Absurda). José Modrego es el fundador, guitarrista y alma del grupo. Practican un thrash/death, y las tres versiones que interpretaron en la noche del sábado son buena referencia para identificar su sonido: "Raining Blood" y "Black Magic" de Slayer y "Down of Eternity" de Massacre.

El concierto en sí comenzó sobre las 21:00 sin concesiones, con tralla que continuó hasta el final del mismo, aproximadamente una hora después. Una de las mejoras de la sala Ultimatum (anterior Utopía) es el nuevo equipo de luces y de proyección, que nos dejaba al fondo una inquietante ilustración del grupo... esto hace que cualquier concierto sea más vistoso. demonishedComenzaron dando caña con "Torment", "Demonished" y "Satan Perturved Your Dreams". Se presentaban dos miembros nuevos en el grupo, Nico a la otra guitarra (tanto Jose como Nico son guitarras solistas) y Alex a la voz. Ambos cumplieron con creces, especialmente Nico a las 6 cuerdas. Jose daba la réplica a Nico y entre los dos forman un buen tandem. La base rítmica del grupo, Nacho a la batería y Picharrés al bajo (miembro temporal del grupo, alternando actuaciones con Paco de Leyenda Prohibida), también cumplieron.

DEMINISHEDLa gente permaneció un tanto fría durante las primeras canciones, pero la cosa cambió tras la colaboración de Santi en uno de los temas propios. Comenzaron unos pogos por las primeras filas a los que se unió en algún momento el cantante, Alex, y que se prolongaron durante la primera versión de la noche, el "Raining Blood". Demonished regalaba una camiseta al que subiera sangrando como consecuencia de algún mosh, pero al final no subió nadie a reclamar el premio. Empalmaron el final del "Raining Blood" (no hicieron el solo del final) con el "Black Magic", también de Slayer. En cuanto a imagen en escena, el grupo permanece un tanto estático pero con actitud, el escenario tampoco daba para mucho más, con cinco personas y en algún temas seis.

DEMONISHEDMomento para hablar sobre el sonido. Este que os habla estuvo en tres ubicaciones distintas. Hasta este punto del concierto (las seis primeras canciones) permanecí en primera fila en la columna izquierda. Ahí todo se oía bastante bien, aunque las dos guitarras un poco bajas. Cuando el publico se calentó un poco y, tras dos pogos, vi peligrar la integridad de la cámara de fotos migré al lateral para echar otro par de fotos. Ahí se oía como delante, bien, pero cabíamos 4. Las tres últimas canciones las oí desde el fondo, donde la cosa cambiaba a peor, no se oían casi las guitarras y el bajo estaba demasiado alto, no se distinguía todo lo bien que nos gustaría.  Y desde el fondo disfrutamos del final del concierto, con un sonido un poco peor que delante pero sin bajar un ápice en intensidad. Las siguientes en sonar fueron la versión de Massacre y, para cerrar, dos temas propios, "Demons Form My Blood" e "Evil Unleashed".

DEMONISHEDEn resumen fue un buen concierto de una banda contundente, con dos grandes nuevos fichajes a la voz y a la guitarra y con un futuro prometedor por delante con su inminente gira por Suecia y Dinamarca, y sus próximas fechas por España. Esperamos que esta nueva formación se consolide y pronto podamos disfrutar de su disco debut.

 

SET LIST

Torment
Demonished
Satan Perturved My Dreams
My Whyd Lend
Raining Blood (Slayer Cover)
Black Magic (Slayer Cover)
Throne of Hell
Down of Eternity (Massacre Cover)
Demons Form My Blood
Evil Unleashed

{oziogallery 208}

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Marzo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account