A+ A A-

AVALANCH - SALA RESET 27/02/09

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La noche se presentaba movidita, Rionda y sus chavales se proponían descargar su particular metal cada día más influenciado por  la ola progresiva, tecnicidad en las guitarras, sabiendo jugar  con los cambios de tiempo y amalgamas al más puro estilo Petrucci.

Por desgracia el público, que aunque joven, prácticamente llenaba la sala, no supo como interactuar frente a las canciones más novedosas de la banda.

Aun así, como era de esperar, la euforia se despertó en el momento que Avalanch cargó en la recamara los temas con los que harían historia en el metal español, Torquemada y Xana fueron sus dos máximos exponentes esa noche, también reconocer: Pies de barro y Vientos de sur, grandes temas.

Sobre los componentes hay que decir, que  la actuación de Ramón Lage  fue brillante, se entregó todo lo que pudo al público, el cual, se ha ganado sin problema alguno.

Impresionante la evolución de este vocalista que aun recuerdo de aquella actuación de Paco Jones (su anterior banda) en el rincón de Goya  hace unos cuanto años, teloneando a la banda a la que hoy en día pertenece.

El resto de la banda en su línea; poco movimiento y mucha atención al instrumento.

Sorprendente teclista el cual se marco una improvisación al más puro estilo 70´s.

En cuanto al sonido, sinceramente, un poco caótico y poco definido, la acústica a la que nos tiene acostumbrado la sala reset, no ayuda para nada a las bandas de metal. El bajo y el bombo tendían literalmente a apagar las guitarras y las voces haciendo complicado hasta reconocer las canciones.

Desde mi punto de vista la actuación del técnico fue un tanto pobre, y con el que hubo algún que otro "pique" por parte de la banda.

En conclusión, por mi parte, un concierto, típico y monótono, con algún punto álgido que ya he comentado. Mucho “heavy camisetero” y muy pocos “metal heads”, cosa que encuentro lógica ya que este grupo cada día se separa más de las esferas metálicas más exacerbadas.

En otro orden me siento obligado a decir que Avalanch sigue siendo una gran banda, que no ha perdido la forma, que cada día innova un poco más haciendo buena música dentro del metal castellano.  Para terminar les deseo un futuro más prospero fuera de la península, como representación del saber hacer musical ibérico. 

VALORA LA ACTUACION DE AVALANCH: 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Marzo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account