A+ A A-

OCCITANIA + ADGAR + HYBRIS - ARENA ROCK - 19/09/09

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

OCCITANIALa tarde/noche  del sábado 19 de septiembre de 2009 nos visitaban los tinerfeños HYBRIS, los cántabros ADGAR y abrían el concierto los maños OCCITANIA. Un concierto con sus luces y sus sombras, como detallaremos a continuación, pero con el que nos lo pasamos bien.


OCCITANIAAbrían OCCITANIA con más de media hora de retraso sobre el horario previsto, de retraso. Lo primero que diremos es que su actuación, por el retraso, apenas duró 15 minutos, tres únicos temas. Nos hubiera parecido más justo y solidario repartir el retraso entre todas las actuaciones y que el grupo local hubiera tocado al menos 25 minutos, dos temas más (lo que suponía 5 minutos menos en las dos siguientes actuaciones). Y esto lo queríamos reflejar en esta crónica. No sé como fue el reparto de material pero si lo pusieron OCCITANIA hubiera sido un detalle por parte de las bandas siguientes... además de que, por lo que sabemos, el retraso no fue cosa de la banda local.OCCITANIA

En cualquier caso, centrándonos en la actuación (además muy señalada porque probablemente será la última de LATAS a la guitarra), estuvieron muy bien. Toda la banda en su sitio, el movimiento y la actitud vino por parte de PERRY a la batería y de NEKANE, que cantó mucho mejor que en la Ozono en primavera. Y de la pareja de guitarras LULO y LATAS poco se puede decir, alabar su técnica y su buen hacer en directo. En cuanto a la composición, power/heavy metal contundente y muy técnico, en las tres canciones que nos ofrecieron "El sí de Spawn", "Todas las Almas" y "Lilith reina de la Lujuria" pare cerrar. Nos supo a muy poco.

OCCITANIAHYBRIS fue la sorpresa de la noche. Tuvieron muchísimos problemas de sonido, especialmente al micro, llegando a cambiarlo en mitad de la actuación. Pero PACHO BREA (ex-Ankhara) tiene muchísimas tablas y se hizo con el público desde la primera canción. De voz sigue muy bien pero de carisma va sobrado. Detrás HYBRIS son una banda muy competente, tanto guitarra, bajo, teclados y batería. He de decir que los temas en disco no me mueven demasiado pero en directo sí que funcionaron. Desde el single "Judas" hasta "Cenizas" pasando por una lograda versión del AVANTASIA. ADGARPara cerrar el tema más conocido de la época ANKHARA. Muy bien el directo de esta gente, me convencieron.

Los cabezas de cartel eran ADGAR pero lo primero que notamos es que la gente se había dispersado y el lleno que hubo con HYBRIS (más de 130 personas) no se sintió con ADGAR, hubo más huecos... se nota que PACHO BREA sigue teniendo muchos seguidores por aquí. Lo segundo es la imagen, si bien OCCITANIA e HYBRIS son bandas cercanas al público con ADGAR notamos una especie de barrera, una especie de aura de estrellato. Sobre todo con un cantante en la onda del Blackie Lawless y un guitarra rollo Yngwie Malmsteen. ADGAREl resto de la banda mantenía una actitud más normal. El cantante salió a escena con un palmero de campeonato y comenzaron la actuación con "Rosa con espinas" (no nos gustó la letra de esta canción). No hay duda de que son buenos músicos y llevan un buen directo pero con su actitud no dejaron indiferente a nadie... o bien te gustaba o bien, como a nosotros, no nos convencieron demasiado con su rollo en escena. Los diálogos entre canciones (suponemos que el palmero tendría algo que ver) contenían joyas como "Me siento como un gnomo en jardín de flores entre ustedes" o "Este aplauso me ha llegado del corazón a los testículos y a los huevos". En definitiva musicalmente estuvieron bien, en lo extramusical no pudieron dejar indiferente a nadie (para nosotros pesó más lo segundo que lo primero).

En conjunto, como decíamos, luces en los currados temas de los tres grupos y en la actitud de OCCITANIA e HYBRIS. Sombras en el cortísimo setlist de OCCITANIA, el defectuoso sonido (especialmente al inicio de HYBRIS)... y luego que cada uno juzgue como quiera la personal puesta en escena de ADGAR. En definitiva demasiadas cosas para justificar que nos lo pasáramos bien.

 

VALORA LA ACTUACION DE OCCITANIA: 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

VALORA LA ACTUACIÓN DE HYBRIS: 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)  

VALORA LA ACTUACIÓN DE ADGAR: 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)   

{oziogallery 219}

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Marzo 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account