A+ A A-

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

Deprecated: Non-static method JApplicationSite::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/templates/gk_music_free/lib/framework/helper.layout.php on line 178

Deprecated: Non-static method JApplicationCms::getMenu() should not be called statically, assuming $this from incompatible context in /home/aragonme/public_html/libraries/cms/application/site.php on line 279

THE BON SCOTT BAND - DEVIZIO - 21/11/09

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

THE BON SCOTT BANDTHE BON SCOTT BAND volvían a Zaragoza tras su anterior visita en abril del año pasado, con nuevo disco bajo el brazo y con nuevo miembro en el papel de Angus Young. El escenario escogido era la SALA DEVIZIO, y ante una sala llena dieron un sobresaliente espectáculo.


THE BON SCOTT BANDSu actuación comenzó a las 22:00 y fue una muestra de como una banda profesional es capaz de adapatarse a las circunstancias. Lo dieron todo, especialmente Jordi Vazquez (clon de Brian Johnson a la voz) que estaba griposo, y al que vimos sufrir físicamente en cada nota alta que daba, pero aún así no desafino y no acortaron set list, que se alargo casi hasta las dos horas. Lo que sí que hicieron fue modificarlo. Como digo presentaban su disco COVERAGE de versiones de siempre de nuestro rock pasadas por el filtro ACDC, y comenzaron con "Hay poco rock and roll" de Platero y tú y con "No hay tregua" de Barricada. El público no las recibió mal, pero no hubo punto de comparación con como se recibieron los temas de ACDC. BON SCOTT BANDYa sea porque la gente reaccionó mejor a los temas de los australianos o porque Jordi, que como digo lo llegó a pasar verdaderamente mal con la voz, se sentía más cómodo con ACDC, el asunto es que de ahí en adelante sólo sonarían clásicos de estos últimos (aunque en el setlist había otros temas del Coverage).


Así las siguientes en sonar fueron "Hard as a Rock" o el clásico entre clásicos "Back in Black". Jordi nos pedía ayuda para cantar por sus problemas de garganta pero, como decimos, más allá de su dolorida expresión no se notó su sufrimiento, y la voz que nos llegaba seguía siendo un clon de la genuina voz rasgada de Brian Johnson. En cuanto al miembro nuevo Ismael Berengena, lo bordó como Angus, especialmente en el aspecto visual donde mimetiza todos sus movimientos. Como guitarrista no está mal (no es un virtuoso) pero su fuerte en la BON SCOTT es la imagen, un poco más fondón que el original, pero con el mismo rollo gamberro, vacilón y auténtico... lo clava. Y cayeron más clásicos "TNT", "Shoot Down in Flames", "Hell Aint a Bad Place to Be" o "Dirty Deeds Done Dirt Cheap". BON SCOTT BANDMe sorprendió la gran acogida del público al único tema que sonó del Black Ice, el single "Rock and Roll Train", que fue recibido como si se tratara ya de un clásico.

Por supuesto que sonó el "Hells Bells" con los campanazos incluidos (solo faltó que Jordi cogiera carrerilla y se colgara de la campana que pusieron en un lateral :D). No faltó tampoco el striptease de Angus, en este caso mientras sonaba el "Sin City". El resto de la banda cobra más protagonismo en la BON SCOTT BAND que en ACDC, incluso con un Freddy (Malcom Young) pasando a primer plano en "If You Want Blood (You Got It)" (creo que fue en este tema, pero me no estoy seguro). THE BON SCOTT BANDComo digo cayeron temas que no estaban en el set como "High Voltage", muy coreada por el público y con la banda sorprendida por los desgarrados gritos de Jordi (parecían pensar que lo hacía mejor esa noche estando griposo que sin estarlo...)

Para terminar dejaron una traca final en la que incluyeron el "You shock me all night long" y "Thunderstruck". Y como no podía ser de otra manera no podía faltar el "Let there be rock" con el alargado solo en el que Ismael-Angus se recorre la sala a pie, hace gritar al respetable y termina haciendo el molinillo tirado en el suelo. Por último la sempiterna "Highway to Hell" haciendo las delicias del respetable y poniendo punto y final al concierto. Solo faltaron los cañones y el "For Those About to Rock".

Francamente, lo hacen muy bien... por supuesto no es comparable a lo que vivimos este verano en Barcelon al ver en directo a los genuinos ACDC al aire libre, pero probablemente la BON SCOTT BAND sea una de las mejores bandas a nivel mundial que los versionen... disfrutamos de dos horas de rock y una auténtica fiesta.

{oziogallery 201}

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

ÚLTIMAS CRÓNICAS

FURIOUS PEOPLE + PLAYA ANGEL + LOS LÜGERS - LA LEY SECA - 30.4.16

Como no podía ser de otra manera, acabamos el mes de abril con un concierto, o mejor dicho, con tres en una de las salas que más frecuentamos, sobretodo cuando los anfritiones del evento son LOS LÜGERS. Esta vez, estaban bien escoltados por dos grupos que nos llegaban desde el mediterraneo,los tarraconenses PLAYA ANGEL y los castellonenses FURIOUS PEOPLE, con unas propuestas que , sobre el papel tenían que brindarnos una noche de puro rock and roll.

Leer más...

DEWOLFF - SALA LOPEZ - 29/4/16

Las buenas costumbres,no se pueden perder. Es lo que ocurre desde hace tres años aproximadamente con los holandeses DEWOLFF. Tres son las veces que nos han visitado,contando la del pasado viernes. Empezaron por abarrotar la Ley Seca, llenar el año pasado la sala López y tener una gran entrada este año,repitiendo sala. Esta vez  presentando su reciente lanzamiento,hacía una semana que estaba a la venta su nuevo trabajo "Roux-Ga-Roux" y que fue el hilo conductor de su vista a Zaragoza,con un total de ocho canciones.

Leer más...

BLAZE BAYLEY - KING KONG - 12/4/16

El martes 12 de abril volvía a Zaragoza el que fuera cantante de Iron Maiden en su época menos popular, BLAZE BAYLEY. Un cantante que nunca contó con el apoyo incondicional del grueso de los fans de la doncella pero que demuestra en cada concierto una clase y calidad muy superior a la media.

Leer más...

AGENDA

Abril 2017
Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30

ÚLTIMAS ENTREVISTAS

ENTREVISTA A LOS LUGERS

lugersHacía tiempo que no sabía nada de estos chicos, buena excusa para quedar a conversar tranquilamente de lo que ha sido este año y, como no, de los próximos proyectos para el 2015, que son unos cuantos. Para empezar debido a las ausencias por motivos laborales Ace y Jason no asistieron pero pude hablar con Lex para ponernos al día.

Leer más...

ARMENIAN - ENTREVISTA 2013

armenianARMENIAN son actualidad. Acaban de sacar su segundo LP, ARMENIAN WORLD y se diponen, tras presentarlo en Zaragoza, a darlo a conocer al resto del mundo. Es por ello que nos ponemos en contacto con ellos para que nos cuenten qué tal ha ido la grabación y cuáles son los planes de la banda. Leer más...

ENTREVISTA A SOZIEDAD ALKOHOLIKA - 2013

saSOZIEDAD ALKOHOLIKA estarán tocando este viernes 26 de abril en Zaragoza. Será en el TEATRO DE LAS ESQUINAS donde sonarán los temas de su último disco CADENAS DE ODIO. Es por esta razón por la que nos ponemos en contacto con la banda para ponernos al día de su actualidad. Nos contesta su vocalista, Juan, al teléfono, que muy amable nos concede esta entrevista.
Leer más...

ÚLTIMOS DISCOS

SALDUIE - IMBOLC - 2014

SALDUIE es la banda de folk metal aragonesa que más repercusión está teniendo en el momento actual y buena parte de esto se debe a la edición a finales del año pasado de su primer LP, este IMBOLC del que hoy vamos a hacer crítica.

Leer más...

OCCITANIA - MARTIRES Y FALSOS IDOLOS - 2013

occitaniaHace poco más de un mes que OCCITANIA sacaban su segundo LP, que lleva por nombre MARTIRES Y FALSOS ÍDOLOS. Lo presentaban en directo hace unas semanas y hoy vamos a reseñarlo aquí. Leer más...

CUBE - ORIGEN - 2012


Después de un muy buen trabajo de debut en la forma del EP Syneria de 2010 y del éxito posterior en concursos y ascenso de la banda, CUBE sacaban hace unos meses su primer LP, ORIGEN con el que han apostado y no han parado de moverse desde su salida. Hoy lo revisamos en Aragón Metal.

Leer más...

Sign In or Create Account